27 - ultimo cap

1.9K 68 2
                                    

Me senté frente al televisor con Teo y esperamos impacientes a que comenzara el partido. Era la final del mundial contra Italia, todos los argentinos soñábamos con la cuarta estrella, y aunque muchos no le tenían fe a la selección ya que el mejor jugador del mundo se había retirado, los jugadores supieron afrontar el desafío y llegaron hasta la final.

Compré un par de cosas saladas para comer durante la final, una coca para teo y yo me hice un fernet. Teo amaba comer chizitos y doritos, como a mi.

Ambos nos pusimos la camiseta de nuestro jugador favorito, y aunque nos hubiese encantado estar en Estados Unidos para verlo, nos fue imposible, yo tenía días muy importantes en el trabajo y no podía perdérmelos.

—El próximo mundial podemos ir a verlo? por favor por favor por favor— dijo Teo juntando las manos y suplicando.

—Si mi amor, te prometo que vamos a ir— él sonrió con ilusión y me dio un gran abrazo, que duró hasta que los relatores comenzaron a dar los detalles de la formación de Argentina.

Mientras iba nombrando a cada uno, miré los cuadros que se encontraban en la pared arriba del televisor, y se me llenó el pecho de orgullo.

El partido comenzó y los nervios predominaban en toda la Argentina. Durante los primeros 10' el partido estuvo tranquilo hasta que le pegaron una patada a Exequiel y Teo protestó.

—Ehhhhhh mami ese está loco, no le puede pegar así a papá, sacalo árbitro— dijo Teo mirando al televisor, a lo que yo solo reí porque Exequiel se levantó rápido y sin molestia.

En el minuto 26, Agustín Giay le da un pase a Cristian Medina, que corre unos centímetros y se la pasa a mi marido, que corre hasta que queda en diagonal al arco, esquivó al defensor, miró el arco y pegó, gol.

—GOOOOOOOOOOOL SI PAPAAAA— gritó Teo, y al mismo tiempo se sintieron las bocinas de los autos de la calle.

Teo me abrazó y no pude contener las lágrimas, estaba tan orgullosa de Exequiel, necesitaba abrazarlo y no poder estar ahí para vivirlo con él me dolía mucho.

Miré al televisor y vi rápidamente que hizo dos iniciales con sus dedos, la T de Teo y la N de Naiara. Miré de casualidad el minuto del gol, y fue el 27, el mismo número que el día que nos conocimos. Rápidamente se me vino a la mente el recuerdo de hace exactamente dos años, cuando Teo tenía 5.

Flashback.

Exequiel y yo estábamos acostados mirando una película, cuando de la nada se me da por preguntar.

—¿Cuál es tu sueño?— le pregunto y giro la cabeza ya que estaba apoyada en su pecho.

—Jugar un mundial, aunque sea un solo partido, pero te juro que si antes de morir no juego un mundial me desepciono a mi mismo. Vos?, cual es tu sueño?

—ni idea, no tengo.

Fin del flashback

Me reí, quien iba a pensar que iba a jugar este mundial, estaba tan orgullosa de él, y ese era mi sueño, verlo triunfar en lo que tanto ama.

Terminó el primer tiempo y no hubo más goles. Aprovechamos a mandarle un audio a Exequiel con Teo, felicitandolo, diciéndole que lo extrañabamos y amábamos más que a nadie, aunque sabíamos que no iba a poder escucharlo hasta el final del partido.

Aprovechamos el entre tiempo para sacar a dar una vuelta a Timmy con teo.

Cuando volvimos Timmy se acostó en la cama y Teo y yo volvimos al living que era el lugar donde antes habíamos estado mirando el partido.

Empezó el segundo tiempo y estuvo bastante tranquilo, en el minuto 70' salió Exequiel debido a que ya estaba muy cansado. Todos los hinchas argentinos en el estadio lo ovacionaron, el corazón se me llenó de orgullo y no pude contener las lágrimas.

Había terminado. Éramos campeones del mundo.

La emoción nos llenó a Teo y a mi. Las calles de Buenos Aires eran un escándalo. Salimos a gritar por la terraza, pero no pensábamos salir sin antes haber visto la entrevista que le harían a Exequiel.

Festejaron todos en la cancha, eran felicidad pura. Ganar un mundial, era terrible. Muy pocas personas le tenían fe a esta selección, pero ellos demostraron.

Sofi Martinez comenzó a entrevistar a Exequiel.

-bueno chango, antes que nada felicitaciones.

-gracias, muchas gracias.

-cómo te sentis? qué querés decir ahora que se llevan la copa del mundo a Argentina?

-primero que nada agradecer. a mi familia, a mi mujer Naiara que la amo, a mi hijo Teo que es lo mejor que me pasó, agradecerles por siempre estar ahí para mi, son mi motivación de todos los días. también a mis compañeros, que sin ellos nada de esto podría haber sido posible. a boca, que me brindó todo y me formó y gracias a eso hoy en día estoy acá a pesar de ya no formar parte de ese plantel. a la gente, que nos banca a nosotros y que confió desde el primer momento. a mi papá, a mi mamá, a mi hermana, mi sobrino, que me acompañaron en todo el camino y me apoyaron en todo, me motivaron, saben el esfuerzo que fue para mi llegar hasta acá hoy, y bueno de alguien me estaré olvidando.

-el chiquito que llegó a boca un día, se imaginaba llegar algún día a la final del mundo y hacer el gol que lleve a la Argentina a la victoria?

-sinceramente no, todo esto es muy loco para mi, estoy viviendo un sueño. estoy muy feliz de haber ayudado a que mi país gane una copa del mundo, al igual que todos mis compañeros, que sin cada uno de ellos esto no hubiese sido posible.

-muchas gracias exequiel, felicitaciones- dijo Sofia y finalizó las preguntas.

Estaba emocionada, no podía creer lo que estaba viviendo. Miré a mi lado y Teo se encontraba bastante dormido. Lo agarré sutilmente y lo llevé a la cama para estuviera cómodo.

Cinco minutos después Exequiel me hizo videollamada.

-HOLA MI AMOR, MIRA- dijo apenas atendió, mostrando la copa del mundo.

Y sonreí. Llorando. Y supe en ese momento que allí era donde quería quedarme para siempre.

______________________________________

HOLA NO ME ODIEN
sé que tradé muchísimo en subir este último cap pero les juro que pensé que ya estaba subido 😭
en otras noticias, EL CHANGO VA A SER PAPÁ AJDUWBFJWNDIWBFUWJFIDBDJDUDU DIOS LO AMO TANTOOO
bueno chauuuu, gracias por darle amor a la historia ♡

🎉 You've finished reading 𝗵𝗮𝗰𝗲 𝗿𝗮𝘁𝗼 • ᴇxᴇϙᴜɪᴇʟ ᴢᴇʙᴀʟʟᴏs 🎉
𝗵𝗮𝗰𝗲 𝗿𝗮𝘁𝗼 • ᴇxᴇϙᴜɪᴇʟ ᴢᴇʙᴀʟʟᴏsWhere stories live. Discover now