XXI: Promesa agridulce

235 24 5
                                    

AUTOR: Sparklesphobia (Ao3)

+++

A Vash no le gustaba pensar por mucho tiempo, era una maldición que siempre le traía culpa y tristeza mientras recuerdos y pensamientos dolorosos nublaban su psique. Pero como vagabundo, todo lo que tenía era a sí mismo y, a su vez, sus pensamientos. Quizás por eso le gusta quedarse en los pueblos, ayudar en todo lo que puede, jugar con los niños y hacer promesas que no puede cumplir. Eran... distracciones. Sí. Las distracciones de las duras verdades que no quería enfrentar, la culpa que atormentaba y marcaba su propio ser, todo porque no podía detener a Knives... y no podía salvar a Rem.

Así que odiaba pensar por mucho tiempo. Y, sin embargo, aquí estaba, sumido en sus pensamientos porque realmente no había mucho más que hacer.

Él y Wolfwood habían estado viajando en su fiel motocicleta rumbo a Carcasses durante tres semanas con poco o ningún descanso. Habían agotado toda conversación porque siempre conducía a preguntas indiscretas que se encontraban con un frío silencio. Así que todo lo que tenía en términos de interés era escuchar el fuerte rugido del motor abollado o la radio tocando melodías y pronósticos a través de un fuerte zumbido blanco.

Sus pensamientos no eran tan sombríos como se había acostumbrado, pero estaban ocupados pensando en lo que sucedió en casa. Había ocurrido tanta destrucción, tantas vidas perdidas debido a su debilidad, pero se descubrieron buenas noticias mientras él y Wolfwood se curaban de sus heridas, Vash los ignoró e insistió en ayudar a reparar los daños causados ​​​​a la nave. Brad les informó a ellos y a Luida que su transmisión satelital se había visto comprometida, que durante los últimos 150 años habían estado enviando una señal constante a la Tierra, esperando una respuesta. Y finalmente, cuando se perdió toda esperanza, consiguieron una.

"Queridos camaradas... Ha pasado un siglo. Estamos muy contentos de poder reconocer una vez más la existencia de los demás".

Se concluyó que en un par de años, una flota de barcos debería venir y salvar a la gente de Nomansland, llevándolos de regreso a la Tierra. ¡Todos estaban extasiados, porque una vez el futuro estaba lleno de esperanza! Pero como todas las cosas buenas, terminó con una nota amarga ya que el satélite del que dependían en gran medida se apagó rápidamente, trayendo de vuelta el miedo inminente de lo que amenaza sus vidas y las vidas de toda la humanidad. El plan de Knives para la Humanidad.

Había repetido esos eventos durante horas, la esperanza y la preocupación luchando entre sí y dándole dolor de cabeza. ¿O fue solo la larga exposición al sol? No estaba seguro. Pero una pregunta seguía apareciendo en medio de los recuerdos, una que no estaba seguro de cómo responder...

Pasaron horas y horas mientras viajaban otras 80 millas, la comida y el agua comenzaban a agotarse, dejando a Wolfwood aún más irritado mientras conducía. Pero pronto, Vash y Wolfwood se encuentran con un pequeño pueblo y deciden hacer una parada técnica y darse un merecido respiro antes de volver a la tarea que tenían entre manos. Encontrar a Knives.

Nick y Vash beben y ríen, tropezando horas más tarde en su habitación compartida para descansar un poco, al menos, después de compartir un último trago. Una buena novia, una de las favoritas de Nick.

Están sonriendo, riendo, finalmente a gusto. Pero en medio de esta alegría y libertinaje, vuelve esa pregunta persistente, que continúa mordisqueando la mente de Vash hasta que no puede contenerla. Suspira, preguntándole a Wolfwood mientras mira al techo, siguiendo el ventilador oxidado que cruje y gime con cada uno. Giro agónicamente lento, voz baja y marcadamente sobria.

- Nick... Cuando lleguen las flotas y nos lleven a todos de regreso a la Tierra... ¿Qué sería lo primero que querrías hacer?

Nick se queda en silencio, mirando a Vash a través de su periférico antes de mirar por la ventana sucia, el interminable abismo frío del cielo mirándolo. Él sonríe, riéndose un poco mientras resopla.

✖ Fics collection (VashWood) ❌Where stories live. Discover now