Prefacio

20 6 0
                                    


—Esa fue una buena pelea.

—Si que lo fue —se mofaron los otros dos.

—Dejame aclararte que sin tu robot no eres nadie —¿Y este hombrecito de disfraz gracioso que se cree? Pensó, es ridículo su traje.

—¿Quién lo dice? —soltó tranquila, con su voz pausada como si no estuviera ocurriendo nada. El hombre de traje se señaló. —¿Y tú quien eres?

—Pareces tranquila ¿nunca temes?

—No tengo a que —reviró con voz firme, haciendo que las carcajadas de los otros sujetos saltaran.

—Debería enseñarle —habló el de traje girando hacia los tres sujetos que estaban tras él. En ese momento Galatea se dio cuenta que aquel sujeto tenía varias conexiones en su cabeza, llevaba con él un robot.

De la nada un robot apareció haciendo ruido con sus estruendosos pies metálicos. Un robot gigante, y ya lo conocía. Lo había visto en una de esas peleas y había captado sus debilidades pero eso no lo demostró, su cara era una máscara de sorpresa y desconcierto ocultado la sonrisa maliciosa que en realidad quería mostrar.

Inteligente, pero no lo suficiente, eso fue lo que pensó al ver ese robot salir de sorpresa, necesitaban más del efecto sorpresa si querían vencerla.

—¿Por que las personas creen que tener un robot más grande significa más poder? —susurró entre risas. A veces y solo a veces significaba poder, fuerza, pero está la otra parte de ese "a veces" en el que solo significa querer aparentar algo que no son, querer crear miedo en vez de respeto. —¿O acaso crees que eso —señaló despectivamente al robot. —te hace más poderoso? Eres realmente ridículo.

La rabia en los ojos de ese sujeto con traje le hizo ver que si lo había hecho cabrear.

El robot comenzó su función y cuando creyeron que Galatea había sido aplastada debido al gran golpe que dio la máquina con uno de sus brazos, se acercaron. Un escudo se había activado alrededor del cuerpo de la chica y otro robot hizo su aparición.

—¿No creíste que venía sola o si? Nunca he confiado en ti.

El defectoWhere stories live. Discover now