Dieciocho

3 3 0
                                    

'Encontrando razones'

Una vez que llego a mi habitación me permito calmarme. Voy hasta el baño y me pongo frente al espejo, la mano de mi padre a quedado marcada en mi mejilla. Resoplo pasando agua por mi cara y un poco por mi cuello, no debí llegar tan lejos pero fue lo mejor que se me ocurrió.

Sonrío por la idea descabellada pero que realmente espero que funcione. Con el celular transparente reviso todas las grabaciones que el mini robot espía llegó a capturar y espero que sea algo bueno. Lo primero que observo es mi cara, cuando lo encendí y lo programé para que esté listo, sigue parte de la casa y luego llega hasta el comedor principal, supongo que esta trepando por una de las paredes porque se pone en un sitio donde puede ver toda la habitación y justo ahí ingresa papá seguido de Vanne y varios minutos después ingreso yo.

Puff, empiezo a adelantar toda esa charla y varios minutos más pero me detengo cuando veo a aquel señor ingresar como si nada a el comedor. Es Eulalio. De menuda mierda me vengo a enterar ahora pero lo sabía, sabía que se conocían pero, ¿por qué fingir tanto y cambiar historias? ¿por qué hacer creer que se odian?

Pienso en reclamarle a papá pero decido esperar, eso de actuar sin pensar no suele ser lo mío aunque a veces demuestre lo contrario. Hablan de lo que parece ser negocios, contando la cantidad de estupideces que dicen sobre las máquinas y la cantidad de palabras largas que utilizan, resoplo al notar que Eulalio sale de la habitación como si nada y varios minutos después ingresa Bon. Estúpido Bon. Él y papá salen de ahí y Vanne camina en otra dirección, muerdo mi lengua cuando me doy cuenta que mi pequeño espía decidió seguir a Vanne y no a papá.

Adelanto otra vez el vídeo mientas recuerdo que Eulalio apareció en la ciudad, eso quiere decir que primero estuvo conmigo y luego decidió venir a saludar a mi papá. Y papá tan bondadoso lo dejo ingresar como si no me hubiera contado todas esas cosas sobre él y luego se fue con mi hermano sabiendo que yo estaba sola en el centro de la ciudad, que estaba perdida y que no conocía a nadie.

Me doy cuenta por quién tiene preferencia. Tantas veces que me dijo no tener preferencia y aquí esta la prueba, ni si quiera respondía los malditos teckj cuando yo le hablaba y ya veo porque, si es que estaba teniendo la conversación mas interesante con Bon.

-¿Cuándo se lo dirás? -la voz de Eulalio me devuelve a la realidad. Vanne y Eulalio están frente a frente en un punto neutro de la casa, y con eso me refiero a que las cámaras y los sensores no pueden captarlos, están casi en un rincón y lo sé porque varias veces me aseguré de que Bon no fuese captado saliendo de la casa a escondidas.

No pueden captarlos... entonces Vanne esta hablando con Eulalio en ese lugar para que papá no lo vea después, no lo negaré es astuta pero ¿Por qué? ¿Qué ocultas Vanne?

-No puedo ahora -le explico Vanne pero Eulalio se llevó ambas manos hasta su cabello despeinándolo con frustración. -Entiende que ella aún no esta lista, no puedo simplemente apresurar las cosas por ti, porque no tienes paciencia y no sabes esperar.

-Si Teseo se entera o si quiera lo llega a sospechar...

-No lo hará, él no duda de mi y jamás lo hará. Mira te quiero ayudar pero si haces que las cosas salgan mal estarás solo y le contaré a Teseo la verdad.

-No te atrevas a amenazarme Vanne -dijo en un tono demasiado bajo Eulalio, tomando el brazo de Vanne con fuerza, acercándose más a ella. -Que si algo sale mal no caeré solo.

-No te estoy amenazando, te estoy diciendo lo que puede pasar si no dejas a un lado toda esa desesperación. No eres el único que arriesga la vida en esto.

-¿Qué insinúas? -admito que en estos días que he visto a Eulalio nunca lo vi así, con la postura con la que aparece en el video se ve peligroso.

-Nada, solo no olvides que te estoy ayudando porque quiero pero eso no me convierte en una dejada. Teseo tiene su carga pero tu no eres mejor que él, no cuando hiciste lo que hiciste -dijo Vanne separándose de Eulalio y caminando de regreso a la casa.

El defectoWhere stories live. Discover now