1 - Interno (I)

160 9 14
                                    

Era finales de noviembre, principios de invierno en De Carma. El sonido de las campanas matutinas sonó desde la plaza central como de costumbre. Una bandada de palomas grises tomó vuelo con un batir de alas, como una nube de polvo que se eleva hacia el cielo.

Era un día sombrío, frío y triste, el tipo de día perfecto para robar una casa o despedir a los muertos. En general, el clima fue un reflejo apropiado del estado de ánimo actual de Yan Suizhi.

Hacía unos pocos meses, ostentaba el título de abogado de primera clase y también había sido el decano de la facultad de derecho de la Universidad interestelar de Maze. Vestido inmaculadamente de pies a cabeza, había estado asistiendo a una fiesta en el jardín organizada por las élites...

Pero en un abrir y cerrar de ojos, se había quedado prácticamente sin un centavo.

Eran alrededor de las 8 de la mañana y estaba paseando por el bullicioso mercado negro del extremo oeste de De Carma. Dio un sorbo lento a su café mientras su mirada recorría los numerosos letreros frente a las tiendas que bordeaban la calle.

Su piel era hermosa y clara, pero su expresión era de inmenso disgusto. Era casi como si la bebida que estaba bebiendo no fuera café, sino mierda de gato sin filtrar.

Había estado allí durante la mitad del día en busca de una tienda adecuada que pudiera investigar algunas cosas para él y, con suerte, falsificar un documento o dos.

Cinco minutos después, Yan Suizhi se detuvo frente a una puerta pequeña y estrecha. El cartel digital fuera de la tienda mostraba dos líneas:

Taller de reparación 'Blackrock'.

¡Hacemos de todo!

Fantástico.

Yan Suizhi arrugó la taza de café, la arrojó a la papelera de reciclaje electrónico al costado de la carretera y luego entró a la tienda.

"Buenos días." El tendero, cuyo cabello rebelde era prácticamente un nido de pájaro, asomó la cabeza por detrás del mostrador. "¿Hay algo en lo que pueda ayudarte?"

La calefacción de la tienda estaba a tope e incluso Yan Suizhi, quien estaba preocupado por el frío*, podía sentir su calor. Se quitó los guantes negros y del bolsillo de su abrigo, sacó un anillo de metal y lo colocó sobre el mostrador. "Por favor, investiga esto por mí".

(*Aquí en inglés dice "who was a bit wary of the cold" que traduce literalmente "que desconfiaba un poco del frío", pero decidí modificarlo para que puedan entenderlo mejor.)

El anillo era un dispositivo inteligente flexible que podía adoptar cualquier forma. La mayoría de la gente prefería un diseño en formas similares para que fuera fácil de llevar consigo: pulseras, anillos, pendientes... incluso tobilleras y cinturones.

Los gustos de Yan Suizhi no eran tan ostentosos, por lo que el objeto en su mano era simplemente un anillo sencillo y sin adornos.

"¿Qué es lo que quieres comprobar?"

"Todo lo que se puede comprobar".

"Está bien".

El comerciante instaló su equipo y después de darle unos cuantos toques al dispositivo, se proyectó un holograma.

Había una lamentable cantidad de información mostrada en el holograma. De hecho, estaba tan limpio que bien podría haber venido directamente del fabricante.

Solo había cuatro artículos en total: una tarjeta de identificación, una tarjeta de activos*, un boleto de transporte a un planeta vecino y un archivo de audio construido electrónicamente.

Abogado de Primera ClaseNơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ