35 - Flores para los Muertos (IV)

29 5 7
                                    

El cementerio de Violet Lake estaba ubicado en el lado occidental de un humedal tranquilo y apartado, respaldado por Blue Mountain y frente a Violet Lake*, a menos de una hora en auto del bullicioso distrito de Fa Wang.

(*El cementerio se llama así porque está ubicado cerca del río Violet. Corrijo para evitar confusiones)

Fue un gran lugar para descansar en un sueño eterno. También era el cementerio más cercano al centro de la ciudad.

"El terreno aquí es tremendamente enorme, supuestamente lo suficientemente grande como para que todos los que viven en las tres regiones a su alrededor duerman en él". Así lo describió Luke desde el coche.

Todos, "..." 'Realmente no quiero "dormir" '.

"Pero realmente no puedo creer que no haya estado aquí antes". Luke en realidad parecía un poco arrepentido; Sólo el cielo sabía por qué se arrepentía.

"Estoy empezando a sospechar que bebiste alcohol por la mañana", dijo Anna con impaciencia, "¿no es bueno que no hayas estado aquí?"

"Lo sé. Lo que quiero decir es que hay muchos personajes famosos enterrados aquí", dijo Luke. "Podríamos pasar de paso para visitar sus..."

"...caras muertas".

El grupo de pasantes charlaba sin parar. Salir en grupo durante las horas de trabajo fue una experiencia nueva para ellos y parecían particularmente emocionados.

En el camino, aparte de dar las sonrisas apropiadas cada vez que miraban, Yan Suizhi realmente no participó en la conversación.

No tenía mucho interés en este tipo de salida. En realidad, su mente todavía se detenía en el expediente del caso que había leído esa mañana.

La vez anterior había buscado manualmente el caso de la explosión; Sólo ahora descubrió que en realidad no era necesario hacerlo. El caso de la explosión que le concierne ya estaba especialmente marcado e incluso tenía un marcador adicional pegado en él.

Estas marcas especiales eran estándar en la empresa y uniformes en todos los casos de nivel 1. El marcador debe haber sido agregado por Gu Yan, tal vez para facilitar su lectura.

Lo hojeó rápidamente y descubrió que contenía la secuencia completa de eventos, incluido el Aviso de representación, información básica del caso, lista de pruebas, testimonios de testigos, confesiones orales, transcripciones judiciales, veredicto, etc.

A primera vista, parecía contener todo lo que necesitaba saber.

Antes de irse, había hojeado la descripción resumida del caso en la parte superior, que no era muy diferente de lo que había leído en los artículos de noticias.

El culpable de la explosión fue un hombre de mediana edad llamado Carl Richard. Sufrió graves quemaduras y problemas de salud mental que le hicieron oscilar entre períodos de lucidez y locura. Pero cualquiera que fuera su estado de ánimo, despreciaba intensamente a la empresa y al jefe de departamento que lo habían despedido. No tenía ningún seguro de vida estos últimos años. Tampoco recibió nunca la compensación prometida por parte de la empresa. Su salud mental empeoraba día a día y su esposa se llevó a su hijo y lo abandonó.

Ese día, el jefe de la empresa y algunos gerentes se hospedaron en ese hotel, casualmente en el mismo piso que Yan Suizhi. Había un ascensor privado hasta el piso en el que se alojaban y que no estaba abierto al uso público. Carl Richard simplemente había reservado una habitación dos pisos debajo de ellos, usando dos explosivos para volar los tres pisos arriba y abajo en pedazos.

El jefe de esa empresa, los empleados de nivel gerencial y otros invitados con mala suerte como Yan Suizhi, fallecieron allí.

Carl Richard finalmente fue enviado a un hospital psiquiátrico especializado como resultado de sus problemas de salud mental. En cierto sentido, había evadido la pena de cárcel.

Abogado de Primera ClaseWhere stories live. Discover now