36 - Flores para los Muertos (V)

33 5 7
                                    

Gu Yan no vino solo. Se reunió con un grupo de unas siete u ocho personas de aproximadamente su edad.

A Yan Suizhi no le eran desconocidos esos rostros; Incluso podrían considerarse muy familiares para él. Todos ellos eran sus antiguos alumnos. Tres de ellos, como Gu Yan, fueron estudiantes directos bajo su mando, y los pocos restantes fueron estudiantes que alguna vez estuvieron bajo la tutoría de Yan Suizhi durante un período de medio año debido a la investigación del curso.

No dedicó mucho tiempo a husmear en la vida personal de sus alumnos, pero por la poca impresión que tuvo, este grupo de personas se llevaban bastante bien entre si.

Yan Suizhi lo sabía porque varios de los miembros más activos del grupo mencionaban sus reuniones de vez en cuando e incluso compartían algunas fotos. La figura de Gu Yan apareció en la mayoría de estas fotos.

En ellos, el Estudiante Gu siempre fue una vista única en medio de la vitalidad de su entorno. Estaría sentado con una copa de vino en la mano mientras observaba bailar a la multitud, o escuchando a las personas a su lado charlar animadamente con la mirada baja.

Para ellos, invitar persistentemente a un tonto tan insociable significaba que tenían que ser buenos amigos.

La mayoría de estas personas se mantuvieron en contacto con Yan Suizhi después de graduarse. Algunos lo actualizaban sobre su trabajo, otros lo actualizaban sobre sus vidas y siempre le enviaban saludos navideños.

Sólo hubo dos excepciones.

Uno de ellos fue Ke Jin. Proveniente de un orfanato, era una persona muy diligente y tenía una visión seria de la vida. Como se había destacado en todos sus cursos, Yan Suizhi estuvo más que feliz de otorgarle varias becas en calidad de decano y ocasionalmente le ofreció consejos con respecto a sus estudios y trabajo.

Ke Jin estaba muy agradecido y tenía en alta estima a Yan Suizhi, por lo que inicialmente se mantuvo en contacto. Posteriormente, debido a un incidente inesperado, enfermo gravemente. El eventual surgimiento de una condición de salud mental hizo que perdieran el contacto.

El otro era Gu Yan.

Nunca esperó que después de unos años, Gu Yan, por el contrario, se convirtiera en aquel con quien estaba más estrechamente conectado. Era absurdo que nunca pudieran separarse el uno del otro, y tal era la volubilidad del destino.

Todavía estaban a cierta distancia, por lo que Yan Suizhi no podía ver la expresión en el rostro de Gu Yan. Sin embargo, por alguna razón, sintió como si la otra persona lo sintiera más absurdo que él, como si hubiera visto un fantasma.

No mucho después, ese grupo de personas se acercó en fila.

"Oh. No son de nuestro grupo, parecen recién graduados". La joven rubia que lideraba el grupo lanzó una mirada sorprendida a Luke y los demás, su mirada se detuvo en el rostro de Yan Suizhi unos segundos más.

Pero rápidamente se dio cuenta de que no era apropiado mirar a los demás de esa manera. Ella le sonrió a Yan Suizhi y le dijo: "¿Tú... también estás aquí para ver al profesor?"

La señora que habló se llamaba Laura Stephen, una niña vivaz y alegre. La última vez que Yan Suizhi la vio fue en una demanda hace dos años. Había madurado significativamente desde sus días universitarios, pero seguía tan optimista como antes.

Hoy en el cementerio, sin embargo, su sonrisa fue superficial y fugaz, obviamente solo usada para aparentar una apariencia amistosa y afable.

Cuando terminó de hablar, Gu Yan acababa de subir al último escalón. Se paró a un lado, su mirada descansando primero en la lápida, luego en el rostro de Yan Suizhi y finalmente en su mano.

Abogado de Primera ClaseKde žijí příběhy. Začni objevovat