41 - Fantasmas en el Agua (I)

24 5 3
                                    

"¿Todos bajaron con un compañero?" Yan Suizhi, mirando la superficie del mar nuevamente en calma, preguntó de la nada.

"Mn. Ninguno de ellos se sumergió solo", dijo Gu Yan. "Esta no es la primera vez que bucean. Joe también les había contratado instructores".

Siguió escribiendo en el teclado holográfico proyectado para responder a varios correos electrónicos del trabajo. Durante el cual, ni siquiera levantó la vista más de un par de veces, aun así se dio cuenta de lo que lo rodeaba.

Era mucho más seguro tener un instructor. Como tal, Yan Suizhi se relajó. "En realidad, estuve bastante tentado de decir antes que sería mejor para Jason Charles quedarse en tierra, pero eso habría sido demasiado".

Jason Charles fue el hombre que gritó que hacía demasiado calor y quería desnudarse antes, después de lo cual los demás se burlaron de él por su barriga.

El golpeteo en el teclado se detuvo. Gu Yan levantó la mirada. "Si la memoria no me falla, parece que no te lo presenté por su nombre".

¿No estaba cierta persona siendo demasiado descuidado?

Pero Yan Suizhi no tambaleó en absoluto. Se encogió de hombros con mucha naturalidad. "Las personas destacadas tienen derecho a ser conocidas. Su estilo en el tribunal es maravilloso, lo admiro mucho".

Gu Yan, "..."

"Pero nunca hubiera esperado que tuviera una relación tan buena contigo". El estimado profesor Yan nunca pestañeó cuando sacaba tonterías de la nada, ni eso le agobiaba en lo más mínimo. Como resultado, cuando terminó de hablar y levantó la cabeza, vio que el abogado Gu ya ni siquiera estaba escribiendo. Él simplemente siguió mirándolo de esa manera, la expresión en su rostro decía: 'Simplemente me quedaré en silencio viéndote decir elogios'

"¿Pasa algo?" Los ojos de Yan Suizhi se arrugaron.

Gu Yan lo miró durante varios segundos. Luego, desvió la mirada y continuó escribiendo en su teclado y hablando en un tono muy tranquilo. "No mucho. Ayudaré a transmitirle tus palabras a Jason".

La alegría en los ojos de Yan Suizhi se hizo más profunda. Esto le recordó cómo en la escuela, cuando el profesor elogiaba a un estudiante en particular, los otros estudiantes que no eran elogiados se sentían un poco decepcionados. Definió esto como los pequeños pensamientos conniventes entre jóvenes estudiantes.

Sintió que el actual Gu Yan podría estar teniendo una pizca de este sentimiento. Y por alguna razón, realmente le hacía cosquillas que tal cosa se manifestara en Gu Yan, tal vez porque esos pensamientos eran excepcionalmente incompatibles con la fachada característicamente tranquila e indiferente que llevaba Gu Yan.

Yan Suizhi lo admiró por un momento antes de apaciguarse: "Tú también eres increíble, es un gran honor ser tu pasante".

Tonterías escupió de su boca abierta con presteza.

Todo el rostro de Gu Yan se quedó aún más paralizado al escucharlo.

Para el abogado Gu, estas palabras podrían provocarle una ligera indigestión. Se quedó en silencio por un buen rato, luego volvió al tema anterior. "Jason aumentó un poco de peso en los últimos años. Pero Joe consiguió el equipo adecuado para él, por lo que no debería ser un problema para él bucear".

Cualquier tontería de 'te admiro', 'te respeto', 'eres increíble' fue borrada selectivamente de su cerebro.

Alrededor de las dos en punto, el tío Chang sirvió vino y refrigerios según las instrucciones, la mayoría de los cuales se colocaron en una mesa blanca preparada en la playa para que quienes salieran de la inmersión los disfrutaran en cualquier momento. También se entregaron dos porciones separadas a Gu Yan y Yan Suizhi.

Abogado de Primera ClaseWhere stories live. Discover now