31 - Viaje de Regreso (II)

23 4 7
                                    

Aunque no había ninguna nota adicional adjunta, Yan Suizhi echó un vistazo a la cuenta bancaria de la que provenía, donde el nombre de Gu Yan estaba claramente indicado.

'¿Por qué había transferido de repente más de diez mil sin ton ni son? ¿Vió que soy demasiado pobre?' El profesor Yan había vivido tantos años, pero todavía era la primera vez que experimentaba esto. La multitud de emociones que surgieron fue complicada.

Giró la cabeza para preguntar, pero descubrió que Gu Yan ya estaba dormido.

Durante estos pocos días en Wine City, Yan Suizhi había dormido un día completo como resultado de su fiebre, mientras que Gu Yan nunca tuvo un momento de descanso. Ahora que estaba recuperando el sueño en el transbordador espacial, Yan Suizhi no tuvo el corazón para despertarlo.

Pasó la primera mitad del viaje leyendo un libro mientras esperaba que Gu Yan despertara. En la segunda mitad, Gu Yan todavía no se había despertado y, comenzando a sentir sueño, cerró los ojos.

Entonces, cuando los dos volvieron a hablar, el transbordador espacial ya estaba amarrado en el puerto de De Carma.

"¿Por qué me transferiste 10.000 xi sin decir palabra de la nada?" Yan Suizhi se puso su abrigo y su bufanda, siguió el flujo de la multitud que salía del transbordador espacial y luego fue con Gu Yan a esperar su equipaje.

En cuanto a él, no tenía equipaje de ningún tipo aparte de una simple muda de ropa que había comprado para usar en Wine City; Era ligero como una pluma de pies a cabeza.

Gu Yan revisó el letrero sobre el área de recolección de equipaje y dijo sin girar la cabeza. "Indemnización por accidentes de trabajo. En el manual de prácticas está claramente escrito que las lesiones sufridas como resultado del trabajo se compensan con diferentes tarifas dependiendo de su gravedad".

Mientras tomaba su equipaje y se dirigía hacia la salida, le lanzó una mirada a la pierna de Yan Suizhi y dijo inexpresivamente: "Según el estándar, tu pierna vale 10,000 xi".

Al escuchar esto, los viajeros que pasaban por allí miraron a Yan Suizhi varias veces, probablemente tratando de ver cómo era una pierna de 10,000 xi.

Yan Suizhi, "..."

Él chasqueó. "¿Existe tal estipulación en el manual de pasantías? ¿Por qué no lo dijiste antes?"

La expresión de Gu Yan quedó paralizada. "¿Qué quieres decir con 'no lo dije antes'? Si lo hubiera dicho antes, ¿qué habrías hecho?"

"No mucho"

"..."

Como si alguien fuera a creerle.

Era de noche cuando salieron del puerto de De Carma.

Las estaciones diferían de un planeta a otro, y aunque las estaciones de Wine City estaban sincronizadas con las estaciones de De Carma, todavía había una diferencia en la velocidad del tiempo. Cada dia en Wine City era mucho más corto; el tiempo pasó muy rápido. Sólo cuando regresaron a De Carma sintieron que el ritmo volvía a la normalidad.

"Ya se le han acreditado el subsidio para viajes de negocios y la indemnización por lesiones laborales. Lo más probable es que los honorarios del abogado del caso de Joshua se le acrediten mañana o pasado. Tú fuiste quien asistió a la audiencia de fianza. Mañana le pediré a Fitz que siga el proceso y que ella pague tu parte de los honorarios."

"¿Oh? ¿Cuánto cuesta?" Preguntó Yan Suizhi.

"No recuerdo el porcentaje prescrito", Gu Yan dio un número casual, "debería ser alrededor de diez mil cuando llegue a tus manos".

Abogado de Primera ClaseWhere stories live. Discover now