53 - Reticencia (I)

11 4 1
                                    

Tian Qin no era grande, pero estaba dividido en diferentes zonas según los diferentes calendarios estacionales y temporales. Aunque la Zona 3, de la que formaba parte la isla Yaba, no parecía un distrito primario, en realidad era la capital de todo el sistema Tian Qin. También era la zona más próspera. Después de todo, aquí se encontraban centros turísticos famosos en todo el sistema estelar.

La única impresión de Yan Suizhi de la Zona 3 fue estar abarrotada, muy concurrida, extremadamente concurrida.

Después de salir del puerto donde estaba amarrado el transbordador espacial, quedó atrapado en una avalancha de tráfico tanto en la carretera flotante como en la de superficie, así como en el tráfico en el camino a la Zona 3.

"Las carreteras están nuevamente congestionadas". El taxista se quejó desde el asiento delantero. "A esta hora, la gente de la isla ya se habría hartado de diversión y están de regreso a la zona 3 o al puerto".

Para preservar la atmósfera en la isla Yaba, sus complejos turísticos eran extremadamente caros. La mayoría de los turistas elegirían así la opción más económica de alojarse en la Zona 3, dirigirse a la isla por la mañana y regresar por la noche después de apreciar la vista nocturna.

Esto fue lo que provocó que la Zona 3 estuviera tan superpoblada.

"Tráfico por la mañana, tráfico  por la tarde y más tráfico por la noche; La vida terminará antes de que te des cuenta". El conductor negó con la cabeza y dijo.

Algunas páginas electrónicas relacionadas con el caso estaban colocadas sobre el regazo de Yan Suizhi. Sin levantar la mirada, sonrió y dijo: "En los atascos, los segundos pasan como horas. Poder vivir tantos años también puede considerarse una bendición".

El conductor se divirtió con su broma. "Así que tú dices."

Miró a Yan Suizhi por el espejo retrovisor y preguntó con curiosidad: "¿Estás aquí de vacaciones solo?"

"Trabajar." Yan Suizhi respondió de manera concisa.

"¿Eres un oficinista?"

El conductor pareció un poco sorprendido. Ante esto, Yan Suizhi finalmente levantó los ojos, pareciendo encontrar interesantes las palabras del conductor cuando preguntó: "¿Me parezco mucho a un estudiante?"

"Sí, tus rasgos sí. Pero siento una vibra diferente cuando hablo contigo". El conductor se rió y elogió: "De cualquier manera, eres una persona inteligente. En mi opinión, no puede haber una decisión más sabia que elegir un taxi conducido por un hombre aquí".

Dios no lo quiera, si no fuera por su condición de pasante y por tener que informar sus gastos de viaje, Yan Suizhi seguramente habría elegido un taxi inteligente no tripulado.

Porque prefería que el auto estuviera en silencio, con los labios cerrados sin que nadie hablara.

Pero cuando realmente se encontraba con un conductor tan hablador, todavía respondía con unas pocas palabras y un toque de risa en su voz. Nadie podía decir si realmente estaba de humor para conversar o si simplemente estaba siendo educado.

"¿Y qué pasa si es un coche inteligente? De todos modos te verás atrapado en este atasco. Y los taxis inteligentes son caros, sería demasiado tarde para llorar después de un día en el tráfico", dijo el conductor. "A excepción de aquellos en las carreteras platino, todos se quedarán atrapados aquí durante un par de horas".

Yan Suizhi volvió a bajar la mirada, escaneando la página mientras respondía casualmente: "Ni siquiera las carreteras de platino pueden salvarnos, todavía tenemos que cruzar la intersección más adelante".

Abogado de Primera ClaseWhere stories live. Discover now