11 - La Audiencia (II)

21 5 3
                                    

Gu Yan sacó la bata y cerró el equipaje. Volvió la cabeza para mirar a Yan Sulzhi. "Significa que vas a subir a la mesa de la defensa".

"¿Por qué me haces subir a la mesa de la defensa?"

Gu Yan se enderezo. Tenía el ceño fruncido. "¿Estás seguro de que estás aquí para realizar una pasantía?"

Él nunca demostró emociones en su rostro. Aparte de las capas sobre capas de gelidez, nadie podía leer mucho más.

Por un tiempo, Yan Suizhi no pudo entender la razón por la que preguntó esto. Entonces, lo miró a los ojos y adoptó el tono más seguro para preguntar: "Por supuesto. Esta pregunta tuya seguro que es interesante; ¿Para qué crees que vine aquí, sino para ser pasante?"

Gu Yan pronunció un "oh" neutral y dijo: "Hasta ahora, todavía no he visto en ti ni la mitad de la actitud que un interno debería tener".

"¿Qué tipo de actitud?"

"Solo imagínalo. Si a otros internos se les dijera que subirían a la mesa de la defensa, ¿Qué reacción cree que tendrían?"

¿Qué reacción?

"Temblando, con estrellas saliendo de sus ojos", respondió casualmente Yan Suizhi.

"..."

¿Qué diablos pasó con esa descripción?

Gu Yan, "... ¿Y tú? ¿Qué reacción tuviste? Casi sospeché que no te estaba dando la oportunidad de practicar, sino que te estaba enviando al pelotón de fusilamiento".

"¿Una oportunidad para practicar?" Yan Suizhi sintió que había captado un punto clave. Su corazón de repente se relajó y se rio: "No me culpes por eso. Mantienes la cara tensa todo el día y no puedes decir tres frases sin enojarme una vez; Por supuesto que reaccionaria de forma exagerada, pensando que te estás burlando de mi por robarte el trabajo otra vez, tal como lo hiciste en el centro de detención".

Increíble. En su lugar, rápidamente arrojó la ropa sucia a la cara de otra persona.

La ira de Gu Yan por su estilo coqueto de contraataque lo llevó al borde de la risa. Arrojó la bata de abogado sobre la cama, señaló la puerta y dijo: "Fuera".

Yan Suizhi se echó a reír tan pronto como escuchó esas palabras.

Las cosas seguían siendo normales si Gu Yan todavía insistía en echarlo. Parecía que Gu Yan aún no se había dado cuenta de nada. ¿O tal vez sospechaba un poco? Pero no hasta el momento como para haber logrado verificar algo.

Fue solo después de que terminó de reír y volvió a mirar a Gu Yan que se dio cuenta de que la expresión de este estudiante suyo se había vuelto aún más desagradable.

"¿Incluso tienes el descaro de reír?"

Yan Suizhi no solo no "salió", sino que incluso arrastró un sillón y se sentó. Suavizó su tono, sonriendo, "Aún tengo la actitud que deberían tener los internos, es sólo que mi reacción se retrasa un poco. ¿Realmente vas a hacer que tome el puesto de abogado defensor mañana?"

El rostro de Gu Yan era mordaz. "No. Cambié de opinión. Sal."

Yan Suizhi, "..."

Yan Suizhi, "¿Abogado Gu?"

"..."

"¿Maestro Gu?"

"..."

Yan Suizhi dijo mentalmente: Vamos, ¿no es suficiente todavia? Nunca antes había intentado hablar con nadie así. Sólo sé cómo molestar a la gente, no cómo aplacarla.

Abogado de Primera ClaseWhere stories live. Discover now