33 - Flores para los Muertos (II)

22 4 5
                                    

Esa hermosa villana serpiente con lengua de tenedor estaba a punto de escupirle su veneno en la cara. Aun asi, Yan Suizhi mantuvo la sonrisa en sus labios y dio un paso atrás sin pestañear.

Gu Yan parecia incapaz de comprender su dramática reacción, o tal vez lo hizo, simplemente porque decidió dejar de lado el tema. "Si no me equivoco, sólo le pedí que te pidiera un viaje mañana por la mañana, no que destrozara tu coche. Tu preocupación es completamente superflua".

Fitz, "..."

Miró la postura y expresión de Fitz y recordó: "La puerta está a punto de romperse".

Fitz, "..."

La hermosa villana serpiente puso los ojos en blanco. Silenciosamente se retiró al agujero antes de salir apropiadamente del auto. "Gu, te amo muchísimo cuando no hablas, pero una vez que lo haces, me enamoro de Ruan".

Yan Suizhi, "..."

No había pasado mucho tiempo en el bufete de abogados Southcross, tal vez sólo la mayor parte del día. Pero ya había oído las mismas palabras muchas veces; la señorita Fitz se lo dijo a prácticamente todo el mundo en el bufete de abogados; bien podría ser un saludo característico suyo.

"Entonces, ¿qué está pasando aquí? No estoy preguntando por nada personal, por supuesto. Solo..." Los ojos de la señorita Fitz rápidamente se dirigieron en cierta dirección. "Después de todo, el palo-en-el-barro-Hobbes también se queda aquí".

La persona a la que llamó el palo-en-el-barro-Hobbes debería referirse al abogado mentor de Luke. De pelo plateado y ojos de halcón, parecía austero, astuto y difícil de tratar.

Le dio a Gu Yan una mirada mordaz.

Yan Suizhi se hizo a un lado diligentemente actuando como un novato despistado, pero en verdad, tenía muy claro lo que Fitz estaba tratando de insinuar.

Cada año, cuando llegaba la temporada de pasantías, algunas firmas de abogados se enfrentaban a un problema bastante embarazoso... Nada menos que para algunos abogados más relajados con ciertos aspectos de sus vidas personales era muy fácil involucrarse con sus internos.

Esta situación era especialmente frecuente en De Carma, tal vez porque el ambiente aquí era propicio para disfrutar de las noches primaverales de libertinaje.

En el pasado, él mismo se había encontrado con pasantes que habían buscado proactivamente relaciones más íntimas con él, y el número no era bajo. La mayoría de ellos procedían de diferentes escuelas; los que realmente se habían graduado de la Universidad Maze no serían tan atrevidos.

Tales situaciones hicieron que solo eligiera entre los pasantes más espinosos que pensaban que todos estaban por debajo de su atención y no se rebajarían a esa posición. Pero era inevitable que todavía hubiera algunos que cambiarían su idea a mitad de camino. Después de que esto sucedió una y otra vez, dejó de aceptar internos.

Se preguntó si Gu Yan también se había negado a aceptar pasantes por el mismo motivo.

Yan Sulzhi fingió una cantidad adecuada de desorientación durante unos segundos, luego se volvió hacia Fitz como si de repente se hubiera dado cuenta. "Señorita Fitz, ¿podría haber entendido mal..."

Hizo una pausa, luciendo presionado entre risas y lágrimas mientras continuaba: "El contrato de arrendamiento de mi apartamento ha expirado; Me dijeron que me había quedado sin hogar tan pronto como aterricé. Me tomó media hora de humillarme sin parar antes de que el Maestro Gu aceptara a regañadientes dejarme quedarme aquí por dos días".

Todo el pasaje estaba lleno de mentiras. En este universo, era más probable que ninguna persona viva hubiera visto al estimado profesor Yan "arrastrándose".

Abogado de Primera ClaseWhere stories live. Discover now