49 - Desenmascarando (III)

18 4 1
                                    

Cuando se acercaba la tarde siguiente, el Jefe Kane regresó al complejo de la villa, trayendo consigo una buena noticia y media.

"Una buena noticia es..." La mirada de Kane recorrió cada uno de los rostros de los hombres y mujeres que estaban de pie o sentados alrededor. "El abogado Jason Charles está fuera de peligro inmediato. Se despertó hace una hora, permaneció consciente durante veinte minutos y nos respondió algunas preguntas con gestos con las manos. El médico dijo que gracias a su peso, la presión del ascenso se amortiguó hasta cierto punto..."

Llegado a este punto, el Jefe Kane no pudo evitar hacer una mueca. "Naturalmente, la forma de su cuerpo también es parte de la causa de este incidente; Espero que todos ustedes sean más diligentes en hacer ejercicio y mantenerse en forma. Si tienes sobrepeso no te obsesiones con deportes como el buceo. Prométeme vivir un estilo de vida más seguro y que la policía responda menos llamadas, ¿entendido?

Todos en el salón se rieron y la atmósfera lúgubre que envolvió la isla durante todo el día y la noche finalmente se disipó.

"Lo dije, un buen hombre como Jason seguramente vivirá una larga vida". Laura y el resto visiblemente dejaron escapar un suspiro de alivio, animándose significativamente.

El corazón de Yan Suizhi también se iluminó. Pero no todos parecían quitarse un peso de encima.

Su mirada escaneó discretamente a todos los presentes y descubrió que había dos cuyas expresiones eran incongruentes con las del resto, como si todavía estuvieran estancados por otros problemas, o simplemente estuvieran distraídos.

Uno era George Manson, cuyo estado de ánimo había estado por los suelos todo el tiempo. Esta mañana, al abrir la puerta, incluso se le había caído accidentalmente una botella de licor. Sus pantalones todavía apestaban a licor.

El otro era el instructor responsable de su seguridad en la inmersión, Chen Zhang. Era un hombre promedio tanto en apariencia como en constitución que siempre vestía gris para su ropa informal. Era muy discreto entre la multitud y, a menudo, los demás lo pasaban por alto. En ese momento, su presencia se intensificó mucho, porque mientras otros celebraban, por alguna razón, él parecía bastante distraído. Siguió moviendo su pie izquierdo con cierta frecuencia; Era un hábito que muchas personas tenían cuando estaban perdidas en sus pensamientos o sintiéndose incómodas.

Sus movimientos fueron muy leves y se detuvo rápidamente tan pronto como se dio cuenta. Aparte de Yan Suizhi, la mayoría de los demás probablemente no se habían dado cuenta de esto.

Sin embargo, había muchos factores complejos que podían afectar el comportamiento. Alguien que hoy pareciera inocente podría parecer sospechoso al día siguiente. Era difícil discernir si era la mentalidad de la persona o la mentalidad del observador la que había cambiado. Después de muchos años de ejercer la abogacía, Yan Suizhi era muy consciente de este punto.

En comparación con las sospechas basadas en sutiles gestos externos, se inclinaba más a creer en la falta de pruebas y hechos.

Después de todo, para los abogados, la presunción de inocencia era un principio inamovible de primer orden.

Observó esto por un momento, luego con calma desvió la mirada. Escuchó mientras el jefe Kane empezaba a dar la segunda noticia, con saliva volando. "La otra buena noticia es que, según la información proporcionada por el abogado Jason Charles, cuando se junta con las conversaciones que tuvimos con cada uno de ustedes, así como con los resultados de la investigación de la escena... la gran mayoría de todos los presentes han sido libre de sospechas",

"Entonces, ¿por qué dices que es sólo la mitad de bueno?"

"Porque esperamos llegar a una conclusión mediante una investigación rigurosa, sin cabos sueltos. Algunos de los más estrechamente relacionados con el incidente tendrán que seguir siendo pacientes un día más", explicó el jefe Kane. "Tenemos que realizar una segunda investigación. Si podemos confirmar que todo está bien, entonces este incidente es en realidad sólo un accidente por haber elegido por error los trajes de buceo equivocados".

Abogado de Primera ClaseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora