Cap 22: el secreto de los autobots

16 4 0
                                    

Renee

─Dinos Bee, ¿qué ocurre? ─pregunté adormilada luego de unas cuantas horas de sueño que me sentaron de lujo.

─La verdad es que diciendo esto puede que me ponga una diana directamente en la espalda para cualquier cosa o persona que nos esté escuchando ahora mismo.

─¿En serio pueden estar escuchándonos ahora mismo? ─preguntó Ryu con los brazos cruzados escéptico.

─Es posible, sobre todo los Decepticons, ahora que están más cerca es posible que capten las ondas de los satélites y escuchar cualquier cosa que necesiten saber ahora mismo para intentar vencernos.

─Pues vaya suerte tenemos ahora mismo, ¿qué es lo que nos querías contar Bumblebee?

─Hay un secreto que los autobots hemos escondido por años incluso por siglos. Muchos Decepticons se han preguntado como es que hemos ganado tantas batallas y matado a tantos de los suyos, y nuestro secreto es la perseverancia por cuidar y proteger lo que más nos importa y amamos cosa que ellos no tienen y nunca tendrán. La perseverancia por proteger algo que aman nunca existió para ellos, los Decepticons tenían la perseverancia para matar y aniquilar todo aquello que se encontraba en su camino hacía la victoria y la conquista de nuevos mundos, incluido la Tierra ahora mismo. Tenemos que impedir que esa perseverancia termine con todos los humanos y que la Tierra llegue a un punto donde pueda llegar a explotar.

─¿Explotar? ─pregunté sin creer en sus palabras─ ¿Es en serio Bee? ─Bumblebee asintió ligeramente por lo que mire a Ryu con la boca un poco abierta.

─Entonces tenemos que detener cuanto a los Decepticons si no queremos que eso pase de verdad, nadie quiere ver su mundo arder ─coincidió Ryu aún con los brazos cruzados.

─Por supuesto que nadie quiere ver su mundo arder, ni siquiera nosotros los autobots quisimos que Cybertron se consumiera en las cenizas de una guerra y un caos que no merecía por culpa de los Decepticons quienes la empezaron por las ganas de conquistar un planeta que estaba bien con el sistema que tenía. Nadie molestaba a nadie, cada quién vivía su vida como quería sin interferir en la vida de los demás sobre para no crear la guerra que se nos vino encima poco tiempo después la cual nos obligo a dejar nuestro querido planeta atrás para nunca más volver y Cybertron jamás volvió a ser lo que era antes aún por más que quisiéramos reconstruirlo a su imagen y escala, era simplemente imposible de lograr por eso decidimos irnos y que los Decepticons se quedaran con los restos de lo que una vez fue también su hogar en el cual vivieron pacíficamente por tantos siglos.

─Pero sus ansias de poder no los dejaban descansar hasta veros muertos en el suelo así sea sacrificarse ellos mismos y su integridad física ─afirmé en una voz tan baja que casi parecía un susurro.

─Claramente no les gustó la idea de que nos fuéramos así por las buenas dejándoles allí solos al intentar escapar de una guerra de la cual posiblemente no íbamos a salir vivos, por eso se movieron rápidamente para buscarnos y erradicarnos para que ellos fueran los amos del universo entero.

─Pues al parecer no les salió muy bien la jugada de ser los amos del universo entero ─dijo Ryu sarcásticamente por lo que le pegué un codazo en las costillas─ hey solo estoy diciendo la verdad, ¿por qué me pegas así?

─No, no les salió demasiado bien que digamos por eso no les gusto la idea de que nos fuéramos de Cybertron buscando nuestra propia seguridad la cual encontramos en la Tierra varios siglos atrás incluso antes de que la Tierra fuera considerada Tierra, nosotros estuvimos ahí todo el tiempo aunque no lo parezca, vimos todos los acontecimientos desde la era de Merlín hasta nuestros días.

─¿Y nadie sospecho de coches "del futuro" circulando por las calles donde supuestamente deberían ir carruajes tirados por caballos?

─Nos escondíamos lo bastante bien para que no sospecharan de nosotros, en callejones o en lugares donde nadie sospecharía o no se atreverían a ir. Como me dijiste una vez Renee, la gente suele ser muy ignorante, pude corroborarlo en aquellas épocas. Simplemente ignoraban las cosas que no tenían nada que ver con ellos, solo les importaban las cosas que tenían que ver con el reino de Arturo en su momento y lo que vino después a lo largo de los siglos.

─¿No hubo Decepticons en ese tiempo o que? ─preguntó Ryu apoyándose en uno de los árboles más cercanos.

─Los había, pero no lograron encontrarnos en esos tiempos tan "rústicos" debido a lo poco equipados que estaban los lugareños con aparatos electrónicos como un móvil como les que tenéis ahora en los tiempos modernos, eran tiempos distintos y no sabían lo que era un ordenador o cosas por el estilo. Se comunicaban por cartas entre las ciudades del reino para saber como estaban amigos o los familiares pero nada más allá de eso también había rebeldes, por lo que he de suponer que los rebeldes son como una maldita plaga.

─Los rebeldes han existido a lo largo de la historia del homo sapiens. es decir desde hace billones de años atrás por lo que no te sorprendas si sigues viendo rebeldes por las calles de Nueva York.

─Y no solo de Nueva York o de los Estados Unidos, sino de todo el mundo hay demasiados rebeldes que empiezan campañas o cosas por el estilo que llegan a ser extremistas y que no te permiten hacer tu vida diaria con tranquilidad ─dije mirando a Ryu quién asintió con complicidad ante mis palabras─ por lo que mucha gente se queda en sus casas algunas personas incluso con miedo de salir y que les pueda pasar algo, muchas personas tienen familia y tienen miedo a que les pase algo a sus seres queridos como hijos o padres que ya son muy mayores.

─Y ¿cada cuanto suele pasar eso? ─preguntó Bumblebee acercándose un poco a mí.

─Cada vez que el gobierno hace algo que a la población no le parece bien o no le gusta así de simple. Y eso suele durar muchos días y suele pasar cada dos o tres meses o cuando al gobierno le plazca cambiar algo de la legislación o cosas así gubernamentales y que nos afectan a todos los ciudadanos incluidos nosotros dos, no nos salvamos nadie de esos cambios ─Bee se alejó lentamente entendiendo la situación y a partir de ahí no tocamos más el tema. Ryu y yo ya sabíamos lo que teníamos que saber por parte de Bumblebee y con toda la información que nos proporcionaba Lennox a espaldas de sus superiores para que nosotros logremos hacer algo por nuestro planeta.

La mano derecha de PrimeWhere stories live. Discover now