25.

242 25 4
                                    

Yelena Pov.

Estaba terminando de darle unos toques a mi maquillaje. Hoy era el día de la cita doble con Natasha y Wanda, así que estaba emocionada por este tipo de interacción que tendríamos Kate y yo. Además quería librar mi mente por un momento otra vez.

Después de ese día en casa de Nat pasaron muchas cosas que me tenían un poco estresada. Antes de que la película acabara recibí una llamada de la señora Bishop. Quería contratarme como su abogada en algo de su trabajo. Le dije que podríamos agendar una cita para hablar del tema ya que estaba en mi descanso y además no es muy bueno discutir estas cosas por teléfono. Ella amablemente accedió.

Realmente no tenía muchas ganas de trabajar como su abogada. En el poco periodo de tiempo que llevo conociéndola no se que pensar. Pero es mi trabajo, y siempre habrá un momento en el que tendré que abogar por las personas más detestables de la tierra.

Terminé de arreglarme y quedé en ver a Kate en un punto medio que queda casi cerca del centro. Dude mucho en si llevar o no la camioneta y al final decidí qué tal vez no, pues no importa si voy a pie, en auto, en bicicleta, barco o avión siempre voy a estar dispuesta a acompañar a Kate.

Tenía pensado tal vez hacer la dichosa pregunta hoy, sin embargo no se si sigue siendo muy pronto o tal vez no es un momento muy oportuno para una declaración.

Llegué hasta el restaurante pequeño que había en la calle donde Kate y yo nos veríamos. De ahí supongo que tendríamos que caminar unas cuadras para llegar a nuestro destino con Natasha y Wanda. No me sorprendería, Kate parece de quienes realmente aprecian el tiempo de calidad en una caminata simple. Y mi corazón latía de solo pensar en ello.

-Hey. ¿Llevas mucho esperando ahí?- escuché la voz de Kate detrás mío. Sonreí y me acerqué para abrazarla.

-No realmente, aunque pasaran años seguiría esperándote.-

¿Que te pasa Yelena Belova? Tú no te avergüenzas tanto con estas cosas.

Kate esbozó una sonrisa y después miró hacia el local de al lado.

-¿Y bien? Que estamos esperando, entremos.-

Tomó mi mano y me introdujo en aquel restaurante.

- Katie, pero aquí no es, creí que Wanda...-

- ¿Yelena Belova? - mi oración fue interrumpida por la voz conocida de alguien que no querría ver ni en la más perfecta pintura de Renoir.

Suspire y mire a la rubia de frente con la chica de piel morena a su lado que tampoco tenía planeado volver a ver.

- Hola Carol. - suspiré y sostuve la mano de Kate por un buen rato. De pronto me sentí extremadamente inferior.

- No sabía que se conocían... Uhm bueno, Yels, te presento a mi amiga Valkyrie, o como yo suelo llamarla: Val. - dijo Kate.

Por cortesía extendí mi mano para saludar a su amiga, la cual se sentía helada.

- Y bueno creo que a ella ya la conoces, Carol Danvers la...-

- Novia de Val, si. Lo supuse.-

El ambiente se había tornado horrible al menos para mi. Sudoroso, caluroso... como un infierno.

Trágame tierra y escúpeme en los brazos de mi madre.

- Bueno si, Kate y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo atrás, y quería presentártela cariño. - Val volteó su mirada hacia Carol, haciéndole ojitos y tomando su mano por debajo de la mesa. - Y pensé deberíamos hacer esta cita doble para también conocer a la novia de Katie.-

Estaba por hablar y corregir sus palabras, pero Kate se me adelantó.

-Oh no, bueno aún no somos nada oficial pero de momento estamos sólo saliendo.-

Solo saliendo. ¿Por qué lo dijo así?

Sentí tantas emociones al mismo tiempo, punzadas grandes, y quería salir de allí. Menos mal recibí una llamada de Natasha.

- ¿Me disculpan un segundo? Necesito responder.-

Me levante de la mesa y salí del lugar para poder respirar y contestar la llamada.

- ¿Yelena, donde están? Wanda y yo llevamos esperando media hora. El lugar cierra en dos horas.-

Y me solté a llorar.

- Yels... Espérame un momento cariño...- escuché que dijo a Wanda para poder levantarse también. - ¿Estás bien? ¿Sucede algo? -

- Es Carol... hubo un malentendido Nat. Creí que Wanda había hablado con Kate sobre la cita pero... - estoy segura que Natasha solo escuchaba sollozos tratando de ser ahogados.- Valkyrie es amiga de Kate, ella la invitó. -

Escuché un mierda murmurado por ella. Vi a Kate caminar hacia la entrada.

- Debo colgar, te llamo en un momento.-

- Pero Yele..-

Colgué la llamada y sequé mis lágrimas para que Kate no me viera tan vulnerable. Es su noche, y se la estoy arruinando al comportarme como lo estoy haciendo.

- Yels, linda... ¿Estas bien? ¿Hubo una emergencia? -

No sabía que responder, si decirle que era algo del trabajo y huir de ahí para no ver cómo me restriegan en la cara la cosecha de donde yo alguna vez fui la plaga, o madurar y sentarme ahí con Kate en la noche más incómoda de mi vida.

-No es nada. Solo Natasha quería contarme sobre algo que tenía preparado. Vamos... tus amigas esperan.-

Vi por el vidrio como conversaban de como es que se han vuelto a encontrar con el tercer vértice que interrumpía su perfecta ecuación.

Tomé la mano de Kate y sin miedo a más entre con ella y tomé mi asiento a su lado. Las chicas tomaron un rato para ponerse al tanto, mientras yo tuve que escribir un mensaje de disculpas a Natasha y a Wanda porque no llegaríamos a donde ellas.

Intente cubrir mi celular cada vez que sentí que Kate miraba de reojo, pero no quería hacerla sentir mal por un simple error de comunicación.

Ellas intentaban meterme en la conversación pero no sabía que responder, solo salían de mi boca palabras no tan rebuscadas y respuestas simples. Fui pidiendo al mesero copa tras copa para tomar el coraje necesario de seguir ahí sin quebrarme y hablando de la comida... Era tan cara y nada buena.

Vaya sitio se ha venido a conseguir la pareja.

Creo que el capítulo ha quedado muy corto, pero ya fue mucha perspectiva de Yelena, el siguiente es de Kate. Díganme que van opinando de la historia y si les está gustando. Seguiré actualizando. Por cierto... Felices Fiestas a todos <333.

- Amy.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Dec 30, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

I'm here [Katelena]Where stories live. Discover now