➹ No es nada serio ➷

61 7 5
                                    


Al día siguiente me reuní con Jaehyun y Johnny en la cafetería/bar que solíamos acostumbrar. Era muy fácil ir a ese lugar pues la tía de Jae la administraba y por consiguiente siempre nos daba una mesa en la esquina en la que podíamos observar a la gente alrededor y movernos como quisiéramos, ya que siempre que yo conversaba tendía a ser algo 'escandaloso' o es la palabra que usaba Jaehyun para describir mis movimientos.

De los tres, él es el único oyente. Su historia es que cuando era niño tuvo que encontrar una manera de comunicarse con su abuelo que debido a la edad gradualmente fue quedando sordo. Al pasar la mayor parte del día los dos solos es que decidieron aprender lengua de señas en un viejo curso en televisión abierta para poder explicarse todo con facilidad. Cuando su abuelo murió, Jaehyun pasó a dejar la lengua de señas a un lado, hasta que dio la coincidencia de que quedamos en la misma Oficina ocupando un puesto en publicidad. Fue entonces que desenterró sus habilidades pasadas y las pulió conmigo. Era realmente divertido platicar con él, sus expresiones eran una mezcolanza de señas, uso de manos, codos y brazos, contorsiones en el rostro y vociferar las palabras en voz alta. Yo no sabía en dónde colocar mis ojos para entender con claridad.

Por su parte Johnny nació sordo. Nos conocimos en una asociación cuando éramos niños y desde entonces hemos sido inseparables. Para platicar con él sólo necesita hacer un par de gestos y yo logro entender con facilidad lo que quiere decir. Encoge un poco los hombros y entre cierra los ojos y dependiendo del contexto, Jae y yo sabemos a qué se refiere. Aunque de ser honestos, hay como 1500 significados para esa combinación.

"Conocí a un chico muy lindo en el supermercado". Comencé.

"¿Oyente?" Johnny tiene una historia complicada con ellos. La mayoría de su círculo social esta compuesto por personas sordas, así que no se siente muy cómodo de otra manera.

"Si, oyente. Era muy dulce". Jaehyun hizo un mohín al verme batir las pestañas. "Además, le gusta The Beatles y le enseñé algunas señas. Me preguntó cómo se decían muchas palabras".

"¿Qué? ¿Cómo si fueras un diccionario? ¿Qué hiciste después, enseñarle a decir groserías?"

Jae rodó los ojos ante las preguntas defensivas de Johnny. "Tranquilo, el chico debía tener curiosidad nada más".

"Cómo si no nos vieran ya cómo fenómenos".

"Te gustaría Johnny, es buen muchacho". Curvé mis cejas, ellos sabían que significaba esa expresión. "Además... Es muy guapo".

"Lo suponía". Agregó Johnny cruzándose de brazos.

"¿Cómo es?"

"Bajo, delgado y de pelo azul cómo un extraterrestre y adivinen qué.... ¡Me dio su número!"

Jae levantó los brazos haciendo relucir sus hoyuelos y Johnny frotó su frente. "¿Qué vas a hacer con un oyente? ¿Cómo se van a entender?"

"Oye, a veces pueden ser muy molestos". Jae me dio un golpe juguetón en el hombro por esa acusación. "Pero este parecía estar interesado en continuar la conversación".

"¿Por qué no buscaste a nadie en la aplicación de citas que te pasé?" Preguntó Jaehyun, Johnny respaldando su pregunta asintiendo con fuerza.

"Tenía miedo de encontrar a alguien extraño, como un fan extremo de Frozen igual qué en un vídeo de terror que ví... o como tú con la chica de 22".

Johnny cerró los ojos con indiferencia: "¿Dahyun? Es mi amiga ahora, ayer fuimos a patinar".

"Hubieras empezado por ahí". Me tallé los ojos. "Igual iré con este muchacho. Será divertido". Después de eso me crucé de brazos, significando que esta conversación había concluído.

Signos (𝕐𝕦𝕄𝕒𝕣𝕜) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora