Amor

17 5 0
                                    


»»--> Johnny

La última vez que he visto a Yuta así de baboso fue la ocasión en la que Lisa y él se mudaron juntos, y su primer día viviendo en el mismo piso cocinaron hot cakes para desayunar. No parecía mucho, pero Yuta al contarmelo hablaba tan alegre que era imposible no sonreír por él. Siempre actúa de cierta manera cuando se halla enamorado, no es el característico rubor y ensoñación de los demás, es más bien el actuar de un hombre que quiere ser mejor, para la persona a la que ama.

Se comporta con una madurez ejemplar, mas sin embargo aún hay cierta inocencia que proviene de confiar en aquella persona. Y es algo raro, oh sí, yo lo sé.

Los he visto ir y venir, no quiero decir que Yuta es algo mujeriego, pero ciertamente antes de conocer a Lisa así lo parecía. Después de su larga relación de casi tres años con Taeyong en la adolescencia, quedó destrozado cuando rompieron.

Yo los presenté, en ese entonces Taeyong era solamente un año mayor que nosotros, pero llevaba en la asociación desde los cinco años. Nos conocimos y nos hicimos amigos, y cuando llegó Yuta, me dí cuenta de inmediato que Taeyong se prendó de él desde niños. Tres años pasaron en los que esperaba que se confesaran el uno al otro, ya que estaba completamente seguro que el sentimiento era correspondido por Yuta, y finalmente a los dieciséis confirmaron su relación.

Pensé que a partir de ahí las cosas serían un poco incómodas y que haría mal tercio entre los dos, pero no, desde el inicio Taeyong y Yuta actuaban tan naturalmente, como si hubieran estado juntos por años. Aún hoy en día conservamos contacto con él y salimos a tomar café de vez en cuando. En una ocasión le pregunté a Yuta si sentía cosas complicadas por Taeyong, o que si lo extrañaba, y Yuta contestó con despreocupación: "claro que éramos maravillosos juntos, pero ahora tengo a un muy buen amigo, así que no, prefiero que seamos geniales separados".

Después de eso, Yuta se hizo coqueto, se pintó el pelo y usó piercings y chaquetas de cuero en la Universidad. Salía con chicas y chicos los fines de semana y se desvelaba. Contándolo así suena extravagante pero en realidad era más calmado que eso. Aunque yo sabía que en el fondo Yuta buscaba sentir una pasión enorme y alocada en aquellas noches espontáneas, parecida a lo que tenía con Taeyong.

Y llegó, con Mina. Una mujer alta y hermosa con quién se entendió a primeras instancias. Fue un invierno entero en el que Yuta desapareció. Al principio me molestó un poco, pero después lo entendí, solamente quería pasar el tiempo con ella. Y de repente, en marzo, mi amigo llegó con las manos en los bolsillos, sin delineador ni piercings a pasar la tarde en mi apartamento. Solo dijo: "se terminó". Insistía en que desde el inicio los dos sabían que su amor sería pasajero, pero de todas formas ambos se dejaron una marca el uno al otro.

Yuta continuó saliendo con personas, se mantuvo soltero por un largo tiempo y conoció a Lisa. Lisa fue diferente desde el inicio, llegó para quedarse. Era divertida y muy amable. Podía cocinar con la hermana de Yuta, jugar videojuegos con Jaehyun e ir a correr conmigo. Se acoplaba tan bien con todos, y obviamente, en especial con Yuta.

Él me contó que la amó desde el primer instante y yo estaba casi seguro de que iban a comprometerse. Es decir, Yuta aún es joven, pero casarse a los 26 con la chica de sus sueños no parecía una mala idea. Pero esa maldita rutina. De un momento a otro los dos compartían una lista de momentos incómodos, extraños y para nada afectivos. Actuaban más como viejos amigos reencontrándose que como novios.

Fue difícil dejar de acostumbrarse a su idea, y no quiero sonar posesivo pero después de la partida de Lisa, quiero a alguien bueno para mi mejor amigo. Es un tormento verlo caminar con la cabeza gacha y el sentimiento de soledad, al igual que una potencia imposible me llena cada que Yuta se niega a compartir su sentir.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 29 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Signos (𝕐𝕦𝕄𝕒𝕣𝕜) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora