No puedo

140 18 0
                                    

Jeremy se volvió hacia Derek una vez que Stiles se alejó de la mesa. "No sé por qué estás aquí, pero ¿no puedes ver lo que le estás haciendo?" Espetó Jeremy.

Los ojos de Derek se cerraron y su barbilla cayó sobre su pecho.

"Lo estás empeorando."

"Lo sé, pero... no puedo. No puedo dejarlo otra vez." Derek sacudió la cabeza, sus ojos se encontraron con los de Jeremy.

"¿Por qué no? ¿No has hecho suficiente?" El tono de Jeremy era más frustrado que enojado.

"Prometí que no lo dejaría otra vez, no puedo volver a hacerle eso." La mandíbula de Derek se apretó.

"¿Por qué te fuiste en primer lugar?" Preguntó Jeremy.

"Pensé que estaba bien. Todo lo que había pasado... no podía ayudarlo. Me sentí responsable, así que corrí. Tenía a Scott, no pensé..." Derek se detuvo, pasó sus manos por su rostro, frustrado.

"Oh, no me hagas hablar de Scott." Gruñó Jeremy. Apretó la taza de café que acababa de dejarle el camarero. "Mira, no creo que te des cuenta de lo mucho que significaste para él." Volvió a mirar al hombre de pelo negro.

"Por eso me fui, porque él significaba demasiado para mí y yo..." Derek se calló. Estaba diciendo demasiado.

Jeremy entrecerró los ojos.

"Lo arruiné, está bien, lo entiendo." El tono de Derek de repente se volvió defensivo.

"Lo amabas." Adivinó Jeremy en voz baja.

La mandíbula de Derek se apretó. "No."

"Vaya, eres un mentiroso terrible." Resopló Jeremy. No había sido el mejor de su clase por nada. Conocía su lenguaje corporal y el de Derek gritaba a la defensiva y vulnerable.

"Es por eso que te acercaste a él en el bar, no podías alejarte de nuevo." Jeremy asintió comprendiendo. "Todavía lo amas."

"Está bien, lo entiendo, eres bueno en tu trabajo, ¿ya terminaste de interrogarme?" Derek espetó con dureza. Jeremy estaba navegando en aguas peligrosas.

"No se lo digas." Exigió Jeremy para sorpresa de Derek.

"¿Qué?"

"No le digas que lo amas." Aclaró Jeremy.

El ceño de Derek se hizo más profundo.

"Ya has hecho suficiente daño. Él quiere confiar en ti nuevamente, lo puedo ver. Si realmente te preocupas por él, déjalo sanar." El tono de Jeremy se tornó suplicante. Como si estuviera rogando por la vida de Stiles.

"Si me pides que me vaya, no puedo." Derek sacudió la cabeza.

"Te estoy pidiendo que lo dejes sanar. No lo lastimes otra vez. Si lo haces... no creo que ni siquiera yo pueda salvarlo." El tono de Jeremy era tranquilo.

"Gracias", susurró Derek, ganándose el ceño fruncido del castaño. "Por estar ahí cuando nadie más lo estaba. Me dijo que hace unos años estaba peor y que ha mejorado, es gracias a ti. Gracias."

Jeremy se recostó en su silla sin responder. Entonces Stiles regresó a la mesa.

"Lo siento, sólo necesitaba un minuto." Stiles volvió a sentarse. "Ahora me doy cuenta de que dejarlos a ustedes dos solos en una mesa probablemente no fue inteligente." Stiles podía sentir la tensión entre ellos como una espesa niebla. Agarró su taza y dejó que la cafeína caliente lo calmara.

"Stiles, necesito que seas honesto conmigo." Habló Derek entonces. Tenía la mirada seria a la que Stiles se había acostumbrado hace tantos años.

Stiles hizo una pausa, la taza todavía presionada contra sus labios.

A Poison I Drink Often (Sterek) (Traducción)Where stories live. Discover now