No tengo la libertad de decirlo

138 15 0
                                    

Stiles se despertó solo a la mañana siguiente. Se sentó y miró el reloj en su mesa de noche. Diez de la mañana. El sonido de una débil risa llamó su atención. La risa de su papá. Stiles retiró las mantas y bajó las escaleras para encontrar a Derek sentado con su padre en la mesa de la cocina.

"Stiles, ¿dormiste bien, hijo?" Preguntó Noah levantando la vista de su taza de café.

"Sí." Asintió Stiles con una sonrisa. Estaba encantado de que eso fuera realmente cierto. Se había dado cuenta de que mientras durmiera junto a Derek, en realidad dormiría bien. Las pesadillas se mantenían alejadas.

"Genial, le prometí a Scott que estaríamos allí al mediodía. Almorzaremos en la casa de Melissa." El sheriff sonrió emocionado.

El miedo se apoderó de Stiles mientras forzaba una sonrisa. "Entonces iré a ducharme."

Stiles apenas había llegado a su habitación cuando escuchó a Derek subir las escaleras detrás de él.

"Stiles." Derek se detuvo en la puerta.

"Perdón por irme anoche después de que te quedaste dormido, no quería que tu papá se hiciera una idea equivocada." Derek se disculpó.

"Oh." Stiles frunció el ceño, "No sabía que te habías ido."

"¿Estás bien?" Derek se atrevió a preguntar. Podía oler la ansiedad que sentía Stiles, pero decidió darle la opción de hablar de ello si quería.

"Simplemente no estoy seguro de estar listo para ver a Scott. No voy a poder ocultarle esto." Stiles sacudió la cabeza antes de pasar una mano por su cabello.

"¿Cómo lo has hecho en el pasado?" Derek preguntó dando un paso hacia Stiles.

"Estoy bastante seguro de que está acostumbrado a oler la ansiedad en mí, pero generalmente es un viaje tan corto que lo puedo manejar. Estar aquí con la perspectiva de perder mi trabajo..." Stiles pasó otra mano por su cabello, tirando de los mechones. "Esta vez, no voy a poder ocultarlo. Cuando se trata de responder preguntas sin que él sepa que estoy mintiendo, me he vuelto bastante bueno manipulando mis respuestas para que se ajusten a la verdad. Como, si él me pregunta cómo he estado, solo respondo con ocupado. No es mentira, pero en realidad no responde a su pregunta, ¿sabes?" Se encogió de hombros y miró a Derek avergonzado.

"Eso es realmente muy inteligente." Derek le sonrió al humano frente a él. "Podemos usar eso. Puedo controlar los latidos de mi corazón para que no sepa que estoy mintiendo. Yo hablaré sobre mi arresto. Solo ten cuidado al responder las preguntas. Saldremos de esto, Stiles. Lo prometo." Derek tocó el brazo de Stiles suavemente. Quería atraer al humano hacia él, pero se abstuvo. Sintió que era mejor dejar que Stiles iniciara ese tipo de contacto.

"¿Qué pasa si veo a Allison?" Stiles dirigió su mirada a la silla en la que había visto a la chica la noche anterior.

"Encuéntrame. Si necesitas salir, puedes hacerlo. Usa el método de centrarte."

"Sería más fácil si la gente pensara que estamos saliendo para que no levantara ninguna sospecha cuando tomara tu mano." Stiles dejó escapar un bufido frustrado.

"No es demasiado tarde." Derek se encogió de hombros, mirando levemente a Stiles.

"Nadie va a creer eso." Se burló Stiles alejándose.

La mandíbula de Derek se apretó.

"Voy a meterme en la ducha, te veré abajo." El humano se encerró en el baño antes de que Derek pudiera responder.

-

Derek se sentó en silencio en la parte trasera del auto mientras Stiles y el Sheriff hablaban. Notó la sonrisa falsa y los gestos exagerados y le dolió. Stiles era bueno fingiendo, demasiado bueno. Eso hizo que Derek recordara cuando conoció al humano por primera vez. ¿Cuánto de lo que había visto era fingido? Stiles siempre había sido una persona con mucha ansiedad, pero siempre había sido alegre y extrovertido. Claro, él también había sido desconfiado y cauteloso, pero eso solo se notaba cuando realmente importaba. Era una de las cosas que Derek había llegado a amar de Stiles. Fue lo que le permitió a Stiles entender tan bien a Derek.

A Poison I Drink Often (Sterek) (Traducción)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora