8. Algo está mal

29 10 0
                                    

La obra era trasmitida por redes sociales, éramos algo reconocidos y eso hacía que Chanyeol inflará el pecho orgulloso. No he de negar que recibir comentarios llenos de amor era gratificante.

Pero era muchísimo más gratificante ver los brillantes dientes de Yeol, quien diría que un fumador como él tendría tan buena dentadura.

Lucas y Chanyeol estaban más cerca de lo que se supone en teoría dos amigos lo estarían, pero pese a que nunca me gustó inmiscuirme en conflictos algo... algo estaba realmente muy mal.

Lo primero que pude notar era la forma "posesiva" en la que ese mojón agarraba el brazo de Chanyeol, si hablaba con otra persona luego los veía pelear en la parte trasera del estudio. Mierda, ni siquiera dejaba que Chanyeol terminara bien sus escenas con la chica que era su "pareja" en la historia. Luego era ver como Yeol parecía perdido en sus pensamientos.

Mi corazón se estrujaba, parecía como si fuese yo el triste. No podía durar un minuto más con los brazos cruzados.

—¿Estas bien? — Me atreví a preguntar cuando tuve la oportunidad de acercarme a él en el pequeño parque que frecuentaba.

—No, me siento algo confundido. Kyungsoo, sé que no somos tan cercanos, pero ¿puedo pedirte algo?

Le sonreí como respuesta. Chanyeol parpadeo un par de veces, hizo una forma de corazón con sus dedos. Sabía a la perfección que se refería a mi sonrisa, luego una mueca algo melancólica fue la que se plasmó en su agotado rostro. Se sentó a mi lado y apoyo su cabeza en mi hombro.

—Déjame recargarme de ti... estoy triste.

Mi corazón golpeteo como loco contra mi pecho, asumí que era causado por la repentina acción de... ¿mi amigo?

Nos mantuvimos en silencio, el solo quieto, tan indefenso y con esa apariencia de perrito domesticado. Acaricié su espalda y dejándome llevar por el momento comencé a tararear una melodía.

Su cuerpo se relajó, poso su mano en mi muslo apretándome ligeramente. Su respiración era relajada, era demasiado cálido y terminamos los dos encontrándonos todos los días haciendo lo mismo.



La actitud de Lucas empeoró para con todos, hacía comentarios fuera de lugar, hacia "bromas" sobre la apariencia de algunas de las chicas de la obra. Y por supuesto su actitud abiertamente tóxica con Chanyeol era un secreto a voces, era después de estos eventos que el gran cuerpo de ese chico triste me pedía consuelo, solo era un apoyo para su cabeza, melodías compartidas.

Todo demasiado inocente, pero significativo para los dos. Para mi pequeño gran Yeol, y para mí.

Yo no quería meterme completamente, aunque todo se fue al caño. Recuerdo el momento que colmó la gota de mi paciencia.

—¿Por qué diablos te reúnes a solas con Kyungsoo?

—¿Disculpa? — No era mi intención, pero el sonido alterado de la voz de Lucas se podía oír a kilómetros, así que no tuve opción más que esconderme tras la pared que me protegía de ser visto por ellos.

—Dijiste que yo te gustaba.

—Como amigo, te dije que eras especial que te daría prioridad, pero debías hacer algo con tu falta de empatía. Te mencione que podría acompañarte a terapia, que me gustaba ver tu sonrisa. No me confesé, por favor Lucas... no confundas las cosas.

—¿AMIGO? Nos besamos Chanyeol.

—Estabas borracho. Me basaste sin mi consentimiento, además fue un roce de labios te dije que no había que darle vueltas al asunto. Eres mi amigo Lucas. Y yo... sabes que me gusta otra persona... sabes que no puedo dejar de pensar en esa persona, y fue duro darme cuenta que me atraía un hombre, pero no es como que todos los hombres me gustan.

—Eres un hijo de puta, fuiste a mi casa lloriqueando porque tú mamá te abandonó y tu padrastro borrachín te golpeo ¿creías que iba a ser gratis mi hospitalidad? Estoy acostumbrado a recibir recompensas de todas mis perras y tú eres uno de ellos.

—...

Apreté mis puños, ¿Qué mierda dijo ese idiota? Lo quiero golpear, dios como lo quiero repicar contra la pared y hacerlo rogar por perdón.

—Sabes que te quiero Chanyeol, soy el único en el que podrás confiar. Sabes que si te trato así es porque te lo mereces., haces que me enoje. No busques a nadie, me tienes a mí... compórtate como un chico bueno y veras que todo ira de maravilla entre nosotros. Tú siempre haces que me enoje y diga cosas que me duelen más a mí que a ti.

—No Lucas, estas mal... un amigo de verdad no se aprovecha de las debilidades de los demás. Si te conté sobré lo que hizo mi madre es porque fue algo traumante para mí. Ser echado a la calle por tu propia madre, quien te dio la vida. Saber que por su culpa tu padre se suicidó... tener a un padrastro abusivo y degenerado en casa... vivir con ese estigma de ser el hijo que nadie quiere porque ella mismo te dijo en la cara que trato de asesinarte y no fue un accidente el casi ahogarte a los cinco años, esforzarte hasta las lágrimas para hacer todo al pie de la letra... y aun así no saber que es amor. Mierda, sé que soy insensible respecto a muchas cosas, pero trato y batallo conmigo mismo para mejorar. ¡He estado yendo a terapia! No quiero ser un desalmado y culpar al mundo por cosas que sucedieron cuando era niño, que debo aceptar, afrontar y superar... estoy esforzándome en perdonar incluso a mi mamá, y más importante perdonarme a mí. ¿Y tú que haces?

Lo siguiente que escuche fue un quejido, golpes y un "detente".

Fue doloroso para ti Yeol, pero te digo que mi corazón se destruyó en ese momento y aunque soy malo en las peleas no dude en tomar la pata de una silla rota y reventarlo contra la espalda de Lucas. Recuerdo tu rostro sorprendido, pero al mismo tiempo tu sonrisa... ¿me mirabas con ilusión? ¿Fui la primera persona en salvarte? 

Trail of Thoughts || ChanSoo [Terminada]Where stories live. Discover now