12. ¿No es eso ser demasiado cercano?

35 12 0
                                    

"Incomodo", es lo único que puedo pensar mientras Jongin esta sentado en silencio al lado mío.

—Entonces... — Hable para romper esa extraña atmosfera. — ¿Desde cuando eres amigo de Yeol?

—Oh... — Jongin me miro y luego jugueteo con un pequeño peluche. —En teoría desde antes de la primer obra, pero no éramos tan cercanos. Es difícil hacer una amistad con él, pero él me dejo entrar en su vida. No lo conozco por completo, pero al menos si lo suficiente para ser como su caja de pandora.

—Entiendo. — Mordí mi labio, ¿no es eso ser demasiado cercano?

—Tiene un apartamento en la mejor zona de la ciudad. Lo vi por encima un día que le llevé medicinas para su resfriado. Bueno, tiene como dos departamentos o algo así. Aunque no debería, le da algo de dinero a su mamá y escuche que acompaño a su padrastro a un centro de rehabilitación.

—¿Estaba enfermo?

—Él vive enfermo. Por eso... te agradezco por instigarle en dejar el cigarrillo. — Jongin me sonríe y se levanta en un pequeño salto al ver a Chanyeol caminar junto a Baekhyun.

—Yo no le he dicho nada.

—¿Enserio? — Comenzó a dar pequeños brincos, por la reacción de Baekhyun era obvio que nos habían visto. —Pues él me dijo que lo estaba haciendo porque a alguien que quiere no le gusta verle destruirse.

—Podrías estar hablando de ti.

—Nah, el hace lo que quiere cuando quiere. Si le digo "Camina derecho" el solo me enseñaría el dedo del medio y luego se estrellaría con la pared de la izquierda.

—Ummmm

—En cambio, si tú le dices "cuida de ti mismo" sorpresivamente lo veo ejercitándose nuevamente, comiendo a las horas adecuadas y tratando su adicción al tabaco. Eso es bueno.

Sonreí satisfecho con eso, a los segundos siento un peso sobre mi hombro.

—Hola Soosie, perdón por hacerlos esperar, pero resulta que el estiércol con patas no encontraba el camino correcto. Este es un enorme centro comercial. — Chanyeol miro para todos lados, luego me sonrió y tomo mi mano.

Baekhyun me miro para alzar sus cejas varias veces.

—¿Odias a Baek?

—No... pero no le digas, es solo que me gusta molestarlo.

—Entiendo, Yeol... — Comenzamos a caminar por los amplios pasillos, las personas hablan en voz moderada. Atrás escucho la risa estruendosa de Jongin junto a la de Baekhyun. — ¿Estas bien?

—Claro, estoy bien. Siempre estoy bien Soo. ¿Y tú? — Siento como me aprieta la mano y luego señala a una tienda de ropa para bebe. — Ohhh cositas, quiero tener un bebe pero solo para mimarle.

—Puaj, los niños no son lo mío.

—¿Enserio? Qué lástima. — Corre con sus largas piernas jaloneándome un poco hasta la vitrina, pega casi su rostro contra el vidrio y señaló un pequeño conjunto azul. — Se ve suave, debería haber ropa para adulto tan suavecita como esa.

—En eso si concuerdo. — Con el rabillo del ojo veo como Baek se acerca con sigilo a Chanyeol, saca de su bolsillo el celular de mi acompañante y luego sale corriendo. — Este...

— No podrá desbloquearlo. Deja que se irrite.

— ¿Ahora qué hiciste?

—Yo estoy libre de pecados, pero ustedes tres no.

Lo jalo del brazo para hacer que me mire, lo noto sonreír. Su hoyuelo se marca y mi estúpido corazón late como tonto.

—¿Yo?

—Fiesta... alcohol... música... ya sabes, lo típico. — Acaricia mi cabello, lo veo mirar para todos lados y luego se acerca peligrosamente a mi rostro. — Eres buen bailarín Do Kyungsoo.

Ambos reímos, yo más por nervios que por otra cosa. Chanyeol se ve feliz, así que no lo voy a contradecir. En cambio, le termino golpeando ligeramente el hombro.

—¡MIERDA! ¡DAME LA CLAVE" — Gritó Baekhyun, mientras Jongin corría tras él.

Veo a Chanyeol elevar los hombros, luego me beso la frente. Me quedo completamente congelado. ¿Está bien pensar que también le gusto? En primer lugar, ¿el me gusta? Ni siquiera es necesario desahogarme en un diario porque... debo estar soñando.

— Eres como la vainilla... — me dice Chanyeol.

—¿Qué quieres decir?

—YEOL AMA LA VAINILLA. — Jongin habla en voz alta desde una distancia segura. Chanyeol agacha la cabeza y luego comienza una batalla infantil con Jongin, ambos corren mientras Baekhyun intenta acceder al celular.

Toco mi propia mejilla, la aprieto un poco pero no despierto. ¿Soy como la vainilla? 

Trail of Thoughts || ChanSoo [Terminada]Where stories live. Discover now