Capítulo 21

19 3 0
                                    


10 de febrero.

Ashton <3

Su puta madre, sólo a mí se me ocurre meterme en tantos problemas sin haber terminando de salir de los que ya tenía.

¿Y todo por qué? Porque soy un puto idiota hasta los huevos

Me rasco la nuca y ruego a Dios por un poco de ayuda.

Si, claro. Pídele a Dios ayuda cuando anoche te emborrachaste como si no hubiese un mañana. Ni por lástima te va a ayudar.

—Bueno. Es todo para la obra. Muchas gracias por tu ayuda, Ashton —sonrío forzadamente a la mujer delante de mí y mi yo mental se da golpes de cabeza contra la pared.

Es increíble.

Yo soy increíble. Y no en el sentido en el que lo diría si estuviese coqueteando con alguna chica. Sino uno que ve una superficie de metal congelada y le pega la lengua.

Es la universidad, no la jodida secundaria.

Para empezar, ¿cómo mierdas planean llevar a cabo una jodida obra de Romeo y Julieta si ni siquiera tienen a los protagonistas? ¿Eh? Segundo, ¿para qué me metí en todo este lío?

—No es nada, señora Shafiro —digo, ignorando el tic nervioso en mi ojo derecho.

Segundo, acepté hacer toda esta cosa de ayudar con la puesta en escena de la obra, también algunos de los vestuarios y una maqueta para el acto final, REPITO: No tenemos aún a nadie que intérprete a los protagonistas, para ayudar a alguien, para tenerla cerca, para intentar recuperar algo perdido, muerto...

¡A mi ex! Sí, la misma que me engañó con mi primo recién llegado de Rusia.

¿Y por qué? Ni Zeus podría responder esa pregunta y ¿por qué sigo siendo tan idiota? Créanme, yo también quisiera saberlo.

También me la quisiera poder arrancar de una puta buena vez de la cabeza. Ni debería considerar que esté conmigo porque lo que hizo es terrible. Traicionó mi confianza y de la manera más ruin.

Pero ella era mi mejor amiga antes de ser mi novia. Eso no lo puedo olvidar.

Katiena era la principal encargada de los preparativos de la obra, eso hace dos semanas, cuando me había dicho que necesitaba ayuda. Pero luego le dio por mejor querer ser coordinadora del grupo de música... ¡Y ahora yo estoy atrapado aquí!

Y yo sugerí hacer una obra tipo Guerra Mundial Z o The Walking Dead... ¡Pero no! ¡No! Todas votaron por Romeo y Julieta.

Estoy perdido, ¡perdido! No debo seguir detrás de ella como un puto perro faldero, ni siquiera para tratar de ser su amigo. No se lo merece.

Es momento de tener un poco de amor propio. Katiena ni siquiera es mi amiga ahora.

La profesora Shafiro finalmente nos dejó salir, pero a mí me pidió que regresara más tarde para ayudarla con los jarrones que se están haciendo para adornar el final del acto.

Digo que sí con la cabeza baja y me voy directo a la biblioteca. Ya casi es hora del almuerzo y comeré ahí, no tengo ganas de ir a la cafetería.

De lo que sí tengo ganas es de desaparecer.

....

Es lunes y las clases terminaron hace horas. Sólo están aquí los que no vinieron entre semana y necesitan cubrir todo su horario.

Y los idiotas ayudantes para una puta obra de amor.

En la biblioteca busco el lugar más alejado y solitario y me dejo caer sobre una silla sin importar si me golpeo el trasero.

Antes del Cielo [Wattys 2024]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora