el inicio

91 8 10
                                    

-Estela!- ignoro el grito mientras me estiro en la cama.

-mhh, Que?- dije con voz un tanto ronca, recién me despertaba y tenia un rayo de sol en la cara el cual iluminaba mis ojos color ambar, pero me molestaba.

-Niña, sigues dormida?- escucho a mi madre la cual estaba enojada, era 4 de julio, el día de la tan aterradora "cosecha" y yo estaba llegando tarde.

-ya voy- dije molesta antes de levantarme lentamente de la cama e ir a buscar ropa simple para ir.

-este- dice mi madre mientras entraba a mi habitación con un vestido en sus manos, no me gustaba ni me disgustaba.

-este- dice mi madre mientras entraba a mi habitación con un vestido en sus manos, no me gustaba ni me disgustaba

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

- de donde lo sacaste?- pregunte curiosa.

-lo compre para ti- dijo con una sonrisa.
- rápido, pontelo, llegaras tarde.-
-voy.
Agarre el vestido y corrí al baño, me lave la cara con un poco de agua de la llave, me saque mi pijama sucio y me puse el vestido, se adaptaba a mí cuerpo remarcando un poco mis leves curvas, me gustaba.
Me puse un labial rojo oscuro y desenredé las ondas de mi pelo con cuidado antes de ponerme un pequeño moño que quedaba bien con el vestido.

-Vamos- exclamó con una sonrisa.

Feliz le agarre la mano a mi madre para empezar a caminar hacia el lugar, eramos del distrito 12 y mi padre había fallecido el año pasado, cuando yo tenía 15, fue algo que no me dolió, mi padre siempre fue una persona horrorosa, tomaba mucho y cuando estaba borracho nos agredia a mi y a mi mamá, algo que me generó muchos traumas pero con la ayuda de mi madre fue más facil hacerme un poco más estable.

-llegamos- dijo ella desanimada al ver a todos los niños que había, era triste, pero no podíamos hacer nada.

Después de que me sacaran un poco de sangre, fui a adentrarme en el grupo de niñas y mujeres, con las piernas temblando me paré junto a una niña de unos 13 años, me daba pena como me miraba desanimada.

Después de una pequeña charla la cual no escuche, la mujer con el pelo, maquillaje y ropa extravagante "Effie" dijo algo que resonó en mi mente "primero las damas", esto estaba por comenzar, tenía miedo pero no mucho, no tenía muchas probabilidades de que me toque.

-Estela Jones-
Mi cuerpo se tenso por un momento, miré al piso en shock.

-donde estas nena? Ven, ven al frente-
Dijo Effie con una sonrisa, con el cuerpo claramente tenso di un paso hacia adelante, y sin levantar la cabeza subí al lado de Effie.

- demosle un aplauso a la tributo que nos representará al distrito 12 este año!-
No levante la cara nunca, seguía en shock, iré a los juegos del hambre, moriré, nisiquiera eh dado mi primer beso, que pasará conmigo? Mis pensamientos me estaban matando por dentro.

Peeta Mellark, Mi Compañero Tributo.Where stories live. Discover now