dia 1

77 9 11
                                    

Me despierto por los golpes en la puerta, tengo que ir a desayunar, me volví a poner el vestido que me regalo mi madre, estaba doblado en la esquina de mi cama y tenía buen olor, parece que lo lavaron anoche.

Salgo para ver a Haymitch, Peeta y Effie en la mesa, había comida pero nadie se había servido nada, me senté en el lugar de siempre, nadie hablo así que me serví un poco de comida.

-y entonces, que tenemos que hacer para sobrevivir en la arena?- le pregunte a haymitch, rompiendo el silencio, haymitch solo me ignoró.

-si, que tenemos que hacer?- resaltó denuevo peeta.

Después de unos segundos haymitch respondió.

-que hay que hacer para sobrevivir en la arena?- dijo en un tono burlon entre carcajadas.

Peeta, enojado se levando de la silla y arrojo en vaso con alcohol de haymitch al suelo, haymitch enojado dio un puñetazo en la cara de Peeta, se dio la vuelta para agarrar la botella de alcohol, pero antes de que llegara a la misma agarre un cuchillo y lo clavé en la mesa, justo delante de su mano, el se quedó quieto e inmediatamente me levante para agarrar a Peeta.

Era el momento perfecto para mi, tenía la excusa de intentar curarlo para poder tocar su cara, era satisfactorio, pero al mismo tiempo estaba preocupada, haymitch le pego muy fuerte.

Tome la cabeza de Peeta por la parte de atrás para levantarla suavemente, corrí el pelo que tenia en la cara, el era perfecto, acaricié su mejilla, el estaba sangrando un poco y tenía roja toda el área del pómulo y un poco del ojo, fui rápido a buscar un hielo, lo envolví en un poco de tela y lo pase por su cara para que se desinflamara un poco, lo ayude a levantarse y le senté en la silla más cercana, mientras seguía pasando suavemente el hielo por su cara preguntándole como se sentía, el me sonrió y sentí mis mejillas calentarse, apuesto a que estaba rojisima, a lo cual el soltó una pequeña carcajada, su voz era tan perfecta...

-no le pongas hielo, lo hará ver fuerte y rudo en las entrevistas- dijo haymitch en tono burlón, alejé el hielo de la cara de Peeta y me di la vuelta con el ceño fruncido para ver a Haymitch, este me sonrió.

-espero que dejes de tomar, eres estúpido cuando estás ebrio- le dije de mala gana a haymitch, este se levanto de la silla
-y no quiero que le vuelvas a pegar a peeta.- Haymitch me miro mal, Effie se levantó de golpe de su silla, estaba por decir algo pero la interrumpí.

-quiero que estés sobrio.- dije seria mirando a haymitch.

-hagamos un trato, ustedes me dejan con el alcohol tranquilo, y yo estaré sobrio en los momentos.... cruciales-

Me volteé a ver a Peeta, el me sonrió a lo cual le dije a haymitch.

-trato hecho.- el me ignoró.

-cuéntenme de ustedes, cuales son sus puntos fuertes, sus puntos débiles, que le sucede servir en la arena? Empieza tu peeta- dijo mirándonos a los dos.

-yo... emm..- susurro peeta dudando

- el es muy fuerte, ágil, inteligente y carismático- Peeta me miró un poco sorprendido antes de sonreírme.

-carismático eh?, se le hará fácil ganarse el visto bueno de la gente del capitolio, y tu Estela?

-bueno, yo..- dije un poco confundida, no se muy bien en que soy buena.

-es inteligente, rápida, se le da bien escalar, buena con casi todas las armas, pero en especial con las hachas- me sonrojé un poco, nunca le había contado que era buena con el hacha a Peeta.

Peeta Mellark, Mi Compañero Tributo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora