ix. love you

739 77 29
                                    

La entrada de clase estaba abarrotada. Vale que teníamos que entrar todos al instituto al mismo tiempo pero, ¿la gente no podía repartirse un poco en cuánto a la hora de llegar?

Bufé con fuerza cuando me llevé un empujón de una chica que se abría paso entre la multitud, harta de esas actitudes terminé empujándola de vuelta lo que causó que me dedicase una mala mirada. No le di la más mínima importancia y centré toda mi atención en buscar a alguna de mis amigas, o por lo menos alguien con el que poder entablar una mínima conversación de camino a clase.

En el momento en qué pensaba abandonar mi propósito Effy y Pandora se acercaron hasta mí para dirigirnos a clase dónde ya se encontraban casi todos los estudiantes hablando entre ellos.

La castaña nos hizo sentarnos en uno de los lugares que estaban enfrentados al de los chicos, y cuando yo me iba a acomodar en éste, ella fue quién lo hizo forzándome a darles la espalda. Actué cómo si no me hubiese dado cuenta de ello aunque en el fondo estaba reprimiendo las ganas de responder con agresividad.

Antes de que pudiera hacer nada, la luz de la sala se fue dejándonos a oscuras lo que provocó que algunos gritos de chicas asustadas se escuchasen.

— ¿Y la luz? —inquirió Naomi quién había llegado hasta nosotras.

— Mira —señalé la respuesta.

Doug, el profesor que nos había recibido con el megáfono el primer día, encendió una linterna alumbrando su rostro para comenzar a hablar.

— En tiempos anteriores al presente había un fuego todo poderoso entre dos reinos fuertes y gloriosos. ¿Cómo decidir el futuro sin derramar sangres...?

Busqué la mirada de Emily quién me la devolvió con la misma expresión de incredulidad que la mía. Aunque, por desgracia, el espectáculo no duró mucho pues la directora devolvió la luz a la habitación.

— Muy bien, Doug —le indicó al profesor que terminase su teatro—. Interesante introducción.

— Pero si no he terminado —se quejó él—. ¡Sometámoslo a votación!

Desde luego a este hombre se le piraba por completo.

— Bien, es muy fácil —tomó de nuevo el relevo de la conversación la directora—. Necesitamos un delegado estudiantil. Ofrecemos una posición democráticamente poderosa a un individuo con talento en busca activa de la excelencia en cuestiones de representación estudiantil —hizo una pausa paseándose por la clase—. Y vosotros mis pequeños consumidores de educación lo elegiréis por elecciones, las cuales serán la próxima semana.

Me encogí de hombros. Tenía claro que esa persona no iba a ser yo,
ya que ni tenía actitud de líder ni me apetecía participar en las actividades del instituto.

🥀

Llegada la última hora los discursos de candidatura se me estaban haciendo bastante pesados. Tampoco es que estuviese prestando demasiada atención pues siempre repetían lo mismo a excepción del de Cook, quién simplemente comenzó a fumar obligando a la directora a quitarle dicho cigarro.

— ¿Qué os han parecido? —inquirió Panda una vez hubieron terminado—. ¿Vais a votar a Naomi o a Cook?

Tras la mención de ese nombre el ambiente existente entre nosotras tres se tensó. Por mi parte di a entender que mi voto iría para Naomi pues bajo mi criterio ella representaba las normas y valores a seguir por la institución, sin embargo; Effy murmuró algo que no llegué a comprender. O directamente, no quería hacerlo pues sabía que la respuesta daría lugar a discusión y eso era lo que menos me apetecía ahora.

𝐄𝐍𝐂𝐇𝐀𝐍𝐓𝐄𝐃   ─skinsDove le storie prendono vita. Scoprilo ora