29 | «Llegó el momento»

345 44 8
                                    

Desde que solo vino Mike a levantarnos del aeropuerto comencé a sospechar que algo ocultaban y que el motivo por el que nos hicieron regresar de New York en realidad no era tan importante como nos hicieron creer. Sin embargo, ahora que estamos estacionados frente a los edificios de Empire Records, tengo la certeza de que me ocultaron algo grande y la preocupación de hace algunas horas regresa a mi pecho.

Después de que Phebe me llamara busqué el primer boleto de avión, no había nada disponible sino hasta dentro de dos días, justo a la fecha límite de lo que Phebe había dicho, el viernes. 

—¿Vas a decirme qué pasa o tendré que seguir haciéndome la cabeza como un idiota? —suelto, viendo a Mike fijamente.

Él se encoge de hombros y sonríe caminando hacia la entrada del edificio ignorando descaradamente mi pregunta. En el ascensor, cada vez que intento hablar, se pone a cantar y cuando finalmente estamos en los pasillos, corre adelantándose a la oficina.

Melody y yo compartimos miradas, ella se encoge de hombros haciendo una mueca con su boca a la vez que yo ruedo los ojos. Aunque todavía no sé por qué nos hicieron regresar, más les vale que valga la pena, porque de otra forma pienso hacerles la ley del hilo hasta que tengamos que asistir a algún programa de televisión o un show y nos veamos obligados a interactuar.

Al meternos en la oficina y encarar con las personas que hay allí dentro mi corazón se detiene por una milésima de segundo.

—Ahora que estamos todos juntos podemos hablar del nuevo contrato —dice uno de los que reconozco como productor de Empire—. Por favor, tomen asiento, estábamos esperándolos a ustedes.

Ambos nos sentamos junto a Mike, todavía sin entender nada de lo que está pasando y fijamos la vista en los tipos de traje que están en la cabecera de la mesa. ¿A qué se refieren con nuevo contrato? Se supone que el nuestro era por cinco años, ¿no?

—Habiendo pasado casi dos semanas desde el lanzamiento del disco y con las canciones, que a esta altura acumulan entre todas más de cien millones de streams, Emprie Records les tiene una nueva propuesta que, de antemano, estuvimos conversando con John y que consideramos es lo mejor para la banda teniendo en cuenta el pico de crecimiento en el que se encuentran.

Miro a los chicos agrandando los ojos y me detengo en Abraham que imita mi gesto asintiendo con la cabeza.

—Nuestros socios están impresionados con la repercusión que ha tenido el disco y tras mover muchos contactos conseguimos lo que venimos a proponerles.

John baja la cabeza sonriendo y no puedo reprimir la sonrisa que se forma en mis labios. Debe ser algo bueno porque de otra manera, ni en mil años, John sonreiría. 

—Tenemos una gira un mes por todo Estados Unidos y México, con eventos, programas y reuniones en espera de agendarse —Phebe se cubre la boca, mi mandíbula cuelga por el piso, Lena llora, Mike abraza a Abraham y él lo mira como si fuera un bicho raro.

Cruzo un brazo por detrás de la espalda de Melody y la atraigo hacia mí para abrazarla. Si hubiera sabido antes que esto era por lo que Phebe llamaba, habría regresado en auto, caminando o incluso en burro. 

—Si están de acuerdo comenzaríamos con la promoción la semana siguiente y en aproximadamente un mes estarían comenzando la gira dando sus primeros cuatro conciertos aquí en Los Ángeles.

—No tenemos que pensarlo —Mike niega con la cabeza—. ¡Aceptamos, aceptamos! ¿Dónde hay que firmar?

—Primero hay que aclarar algunas cosas —dice otro de los tipo de trajes riendo ante la exaltación de Mike—. La gira la compartirán con Kilian Jackson, Melody Corbyn, Luisa McLaren, América Amen y Alex Dexter. Los cinco formarán parte de sus artistas invitados, se hospedarán en los mismos hoteles que ustedes y accederán a las mismas oportunidades durante todo lo que dure la gira, el contrato los obliga a permanecer juntos en ese tiempo y si por algún malentendido alguno quiere apartarse tendrá que pagarle a la discográfica y a cada uno de sus compañeros el dinero estimado de ganancias por lo que reste de gira.

Las canciones que quiero dedicarte [✓]Kde žijí příběhy. Začni objevovat