Capítulo 3

68 7 0
                                    

Ha pasado más de diez años desde que llegué a este pedazo de roca, y creo que es una de las mejores cosas que me pudieron pasar en la vida, porque no solo tuve la oportunidad de tener la libertad que tanto he anhelado, sino que gané una nueva y verdadera familia. En poco tiempo, el departamento de Grace me vio como un miembro más y ni hablar de los niños en la escuela, cada día con ellos era una nueva aventura en la que Grace y yo vimos dos lados de este lugar.

La flora y la fauna

Mientras nosotras estudiábamos este lugar, los niños aprendían de nosotras y nosotras de ellos.

- Ponemos este bloque aquí... y tenemos una torre – dije y los niños celebraron con el edificio de bloques – para los pequeños... ¿Qué color es este?

- Rojo – dijo un niño levantando la mano.

- Muy bien... ¿Y en español?

- Ojo – dijo y los niños más grandes se rieron.

- Es rojo – le corrigió una de las mayores.

- Rojo – corrigió aplaudiendo.

- Muy bien Neytiri – la felicité con una sonrisa que correspondió, pero luego vi alrededor notando algo - ¿Y tu hermana?

- No se siente muy bien – dijo con una mueca.

- Entiendo... bueno... ¿Quién quiere ir al río?

- ¡Yo! ¡Yo! ¡Yo!

Al poco tiempo de graduarme del bachillerato, Neytiri y su hermana, Sylwanin, comenzaron a venir a la escuela, Sylwanin era la mayor por 3 años y Neytiri era casi de mí misma edad. Ellas eran hijas del Olo'eyktan y la Tsahik del Clan Omatikaya, también llamado Clan de la Flauta Azul; al ser la mayor, Sylwanin, tiene el rol como la siguiente Tsahik del Clan y cuando ella elija a un compañero digno de ella, él será el Olo'eyktan. La conexión que el pueblo tiene con el bosque, era una de las cosas que más me encantaba de estas personas y que Neytiri me las enseñara, era un verdadero honor para mí, además de ser una de las mejores alumnas de Grace, era mi mejor amiga.

- Ya lo terminé de leer – dijo Neytiri dándome el libro que le presté.

- ¿Y qué te pareció? – pregunté guardándolo en mi mochila.

- Me gustó... pero... no entiendo muchas cosas... ¿Qué es un tren? – en respuesta tomé mi pulsera digital y busqué imágenes de trenes antiguos.

- Esto es un tren... ayuda a transportar personas de un lugar a otro... cuando este libro fue escrito, los trenes eran más o menos así... ahora son así – dije pasando la imagen – lo único malo, es que estos trenes necesitan energía eléctrica para operar... y sabemos lo que eso significa.

- ¿No puedes decirles a tus padres que dejen de dañar el bosque?

- Nada me gustaría más... pero ellos nunca me escuchan... fue un milagro que me dejaran hacer lo que yo quería... cuando me trajeron aquí, yo no tuve voz ni voto... simplemente, dijeron nos vamos... y aquí estoy.

- Pero ahora eres feliz ¿No?

- Solo soy feliz con ustedes y con Grace... sin ustedes, mi vida sería un infierno – me sonrió justo cuando alguien nos salpicó agua y al ver en esa dirección vimos a los niños corriendo por el agua - ¿Vamos por ellos?

- Con gusto – sonreí antes de saltar al agua y nadar siguiéndolos hasta que atrapé a uno y gritó riéndose.

***

Avatar: Bienvenido a PandoraWhere stories live. Discover now