Capítulo 6

48 7 0
                                    

- ¿A dónde vas con eso?

- Lo que pasa es que... - dije nerviosa.

- Vi al Na'vi... ¿Él es la razón por la que te escapas antes del atardecer?

- Diana...

- Eres científica, no doctora... al menos no de ese tipo – dijo antes de tomar la caja de medicamentos – permíteme ayudar.

- ¿Reportarás esto?

- Sé cuándo mantener la boca cerrada – me dio una sonrisa y asentí agradecida – vámonos antes de que alguien más note que no estamos.

- Vamos – tras ayudarla a ponerse el equipo de buceo y ponerle una máscara de oxígeno, llamé a mi Ilu y cuando llegó ella me dio como si estuviera loca – es seguro, solo sujétate a mi cintura.

Me subí a mi Ilu y tras hacer el vínculo tranquilizándolo, ayudé a Diana a subir para luego sumergirnos y nadar hacia la isla, donde Txamsanr al ver que no venía sola se puso a la defensiva poniendo a Kali detrás de él mientras nos apuntaba con su lanza.

Algo totalmente comprensible considerando que soy la única Avatar con la que interactúa

- Es una amiga, es una sanadora, los atenderá mejor que yo – dije en su idioma logrando que me viera con duda.

- Sé que tienes miedo y lo comprendo... pero si no trato tus heridas, sobre todo la del pecho, es posible que se infecten y enfermes – dijo Diana en Na'vi a lo que Txamsanr me vio y asentí logrando que bajara la lanza para sentarse en la arena – ok... vamos a ver.

Saqué el botiquín de la mochila para dárselo y de este sacó unos guantes que se los puso para analizar las heridas mientras yo me dedicaba a calmar a Kali, quien seguía llorando asustada.

- Esta herida es superficial, solo requerirá limpieza y sanará pronto... pero la del pecho... es profunda, necesita sutura – me dijo en español y Txamsanr me vio.

- Necesita coser la herida para que sane mejor – dije en Na'vi y asintió de acuerdo.

- Quiero que revisen a mi hija.

- Está bien – dijo y cuando Diana se acercó, Kali de inmediato se colgó de mi cuello aferrándose a mi cuerpo.

- Oye, todo está bien... solo te revisará – le dije, pero se negó a soltarme a lo que me puse de pie con ella en brazos para que Diana la revisara.

- El moretón es superficial, sanará con una pomada – asentí y cuando Diana tocó el hombro, Kali se quejó, a lo que me vio antes de sujetarlo y presionarlo logrando que se quejara más.

- ¿Qué pasa? – preguntó Txamsanr.

- Dame un minuto – dijo en español antes de tomar su tableta y se acercó para revisarla – Dios... tiene una lesión en el hombro.

- ¿Cómo? – pregunté asustada.

- Ya había visto esta lesión cuando era residente en la Tierra... es la típica lesión que ocurre cuando jalan constantemente el brazo de un niño y con el moretón, creo que alguien la agredía... ¿Qué les pasó? – vi a Txamsanr, quien no entendía lo que hablábamos, miré a Kali antes de volver a verla.

- ¿Podríamos hablar de esto luego? Ahora lo que importa es la salud de ambos – asintió no muy convencida antes de ir por el kit de sutura para empezar a curar a Txamsanr mientras yo me encargaba de tranquilizar a Kali meciéndola entre mis brazos mientras le tarareaba una canción hasta que se quedó dormida.

Avatar: Bienvenido a PandoraWhere stories live. Discover now