Capítulo 15

40 3 0
                                    

- Lila tiene razón, si usted quiere que su gente se mantenga viva... entonces escúchenlas – dijo Jake y Leah y Grace le dieron un asentimiento antes de verlos.

- Esos árboles eran sagrados para los Omatikaya de formas que no imaginan – dijo Grace y Parker bufó.

- Por favor – exclamó ya cansado antes de decir con diversión – si lanzas un palo al aire en este lugar seguro caerá en un lugar que es sagrado para ellos.

- Grace no está hablando de una especie de vudú pagano, imbécil de quinta – dijo Leah ya harta – ella se refiere a algo tangible respecto a la biología de este bosque.

- ¿Lo que es exactamente qué?

- Todos los estudios indican que hay una especie de comunicación electroquímica entre las raíces de los árboles y Lila descubrió que también en los arrecifes del océano... como la sinapsis entre las neuronas.

- Cada árbol en este bosque tiene unas 10 mil conexiones con los que lo rodean... he crecido los últimos 13 años de mi vida aquí y diría que hay un billón de árboles en Pandora... lo cual nos mostraría que tiene más conexiones que cerebro humano...esto es lo más parecido a una red global a la que los Na'vi tienen acceso ilimitado.

- Pueden subir y descargar datos, memorias, justo en lugares como el que acaban de destruir.

- Tienen que decirme qué están fumando allá afuera – dijo Parker divertido y Leah tuvo ganas de borrarle la sonrisa, pero Jake y Colton la detuvieron – solo son unos cuantos árboles.

- Tienes que despertar, Parker – dijo Grace desesperada.

- No, tú y ella deben despertar.

- La riqueza de este mundo no está enterrada, está a nuestro alrededor... los Na'vi lo saben y están peleando por defenderla – dijo Leah ya cansada de la situación – si ustedes quieren compartir este mundo con ellos, deben entenderlos.

- Yo creo que los entendemos muy bien... gracias a ti y a Jake – dijo Quarich y vio en la computadora los reportes de bitácoras de ambos.

- ¡Oye! ¡Eso es personal! – quiso acercarse, pero nuevamente fue detenida.

- Doctora, venga a ver esto – Grace se acercó justo cuando sonó el reporte de Jake.

- No dejarán su hogar... no aceptarán nada a cambio... ¿Qué? ¿Les vamos a dar cerveza? ¿Unos jeans?... no quieren nada que nosotros tengamos... lo que me mandaron a hacer es una pérdida de tiempo... jamás dejarán su árbol – cuando el reporte terminó, Jake bajó la mirada a lo que Leah se agachó para verlo a los ojos.

- Si sirve de algo... esa es la verdad – dijo justo cuando sonó otra grabación.

- Las costumbres entre el Clan Metkayina y el Clan Omatikaya son diferentes... pero tienen algo en común... no permitirán que destruyan su hogar... los Metkayina son más agresivos que los Omatikaya y en un ambiente como este... si alguien se atreviera a dañar su hogar... ellos atacarían con mucha fuerza... podrán frenarlos, pero no detenerlos... ellos no permitirán que dañen su hogar... y siendo sincera, yo haría lo mismo.

- Entonces... ya que un trato no es factible, las cosas se facilitan mucho... Jake gracias... estoy muy conmovido, tal vez te dé un enorme beso.

- En cuanto a ti – dijo Parker mirando a Leah – si lo que tus compañeros dicen es verdad... entonces... no solo nos mantendremos con el Unobtanium... también con estas ballenas.

Avatar: Bienvenido a PandoraWhere stories live. Discover now