Capítulo 13

46 4 1
                                    

- Era muy pequeña cuando pasó... casi no recuerdo mucho de ese día... solo que salí de paseo con mis hermanos y en el camino de regreso... solté la mano de mi hermano y... Alex y Sonia aprovecharon esos pocos minutos para cargarme, drogarme y llevarme a una camioneta.

- ¿Y no sabes cómo se llaman tus verdaderos padres?

- No... ni siquiera sé cómo me llamaba antes de ese día, solo sé que Lila no es mi verdadero nombre y que el verdadero tiene algo relacionado con un apodo que seleccioné hace poco... Lee... por eso... cuando cumplí 14... empecé con los "Intentos de suicidio" para que Alex y Sonia me llevaran al hospital y buscar ayuda... no funcionó las primeras 3 veces... en la cuarta, no pude hablar porque el medicamento que tomé me quemó la garganta... y en la última vez, fue cuando me amenazaron con matar a mi familia.

- Dios... no puedo creer por todo lo que tuviste que pasar.

- La razón por la que vinimos a Pandora, fue porque estaba a año y medio de cumplir la mayoría de edad... ya no tendrían excusas para mantenerme encerrada o buscarme si de milagro me escapaba... al ver que eso era un hecho... decidieron volver a encerrarme... pero en un planeta a miles de años luz de casa.

- Esto es increíble.

- No todo fue malo... pude conocer a Grace, pude estudiar en una escuela normal, conocí a Txamsanr y Kali, a ti... después de años encerrada, conocí el exterior... y ahora estoy intentando hacer algo bueno... para intentar compensar todo el daño que Alex y Sonia están causando.

- No diré nada... pero tampoco pienses que no haré nada para que vuelvas a casa – dijo logrando que obtuviera mi atención – fui militar ¿Recuerdas?... y estoy seguro de que aún tengo acceso a la base de datos de las autoridades... solo debes decirme las fechas o el año en el que crees que te secuestraron... y encontraremos algo.

- No... no, no puedo pedirte que hagas eso.

- No te lo estoy pidiendo... ¿Entonces? – lo medité por unos minutos antes de responder.

- Fue a finales de año, terminando acción de gracias, habré tenido 4 o 5 años... así que fue hace más de 17 años.

- Ok... tranquila, todo va a estar bien – asentí no muy convencida antes de escuchar un trueno.

- Creo que tendremos que acortar la visita.

- Sí y yo ya debo volver a la aldea... antes de que Neytiri me mate – asentí y fuimos de regreso al laboratorio.

***

Al volver al océano, todo siguió normal con mi entrenamiento y el de Jake, de hecho, hace poco logró montar a su Ikran y casi todo el tiempo él y Neytiri se la pasan volando por todo Pandora. Han pasado a penas 3 semanas desde que le conté todo mi pasado a Jake, en unos días volveré a la base para ver qué tal va todo por allá, pero hoy, hoy es hora de uno de los desafíos más importantes para ser un guerrero del Clan Metkayina, el aprender a montar un Tsurak.

- ¿Segura que estás lista? – me preguntó Txamsanr desde fuera de la tienda, dado que me estaba cambiando.

- Llevo entrenando 3 años para esto...puedo hacerlo.

- Un Tsurak no es fácil de domar... a mí me tomó todo un día para aprender a domar al mío.

- ¿No confías en mí?

- Claro que confío en ti, a ojo cerrado... pero no en el Tsurak que puedas montar – salí de la tienda ya con la ropa que me dio Ronal.

Avatar: Bienvenido a PandoraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora