Capítulo 4

47 4 0
                                    

Tal como se lo planeó, hicimos un sondeo del área y afortunadamente teníamos el equipo apropiado para explorar a esa profundidad, así que empezamos a bucear y la primera vez que entré al agua, fue la mejor experiencia de mi vida. Ese arrecife de coral era precioso y la cantidad de especies que había allí abajo era asombrosa, así que empecé a investigar ese aspecto mientras los expertos en geología investigaban el suelo y los locos armados nos cuidaban desde la superficie con las pistolas de tranquilizantes.

Los primeros dos meses, todo fue tranquilidad absoluta, pero luego comencé a sentir que nos vigilaban, desde que vivo con Sonia y Alex, aprendí a detectar presencias amistosas y amenazantes, no sentía que esta fuera amenazante, pero tampoco me confiaría del todo, sobre todo estando en un ambiente todavía desconocido.

En estos momentos estaba en la lancha que teníamos terminando de guardar algunas muestras de algas y coral cuando escuché un chapoteo, miré alrededor sin notar nada extraño, por lo que volví a ponerme la máscara de buceo para volver al agua con los demás.

- ¿Qué es lo que tenemos? – pregunté por radio.

- Estamos terminando de hacer un análisis de suelo, en el sector 5 – dijo Summer, geóloga y conductora Avatar – nada... otra vez.

- Ya llevamos dos meses haciendo lo mismo... y no hay en este arrecife... tal vez haya en mar abierto – dijo Diana.

- Mañana haremos el sondeo correspondiente para determinar la profundidad, por ahora sigamos en la zona – dije y escuché a Summer bufar - ¿Tienes algo para mí, Zack?

- ¿Una extraña cosa con cuatro ojos cuenta? – preguntó y lo busqué con la mirada, al ver lo que veía me asombré – es asombroso... Lila, tú eres la zoóloga... ¿Qué es esta cosa?

- No lo sé... no se parece a ninguna especie de animal que haya visto en mis libros – dije y vimos como salía a la superficie, casi al instante hice lo mismo viendo a esa cosa saltar sobre el agua para volver a caer – todos suban... tienen que ver esto.

- Que hermoso – dijo Diana con una sonrisa, sonreí de igual forma hasta que vi a Colton apuntarla con un arma.

- Colton, esa no es la pistola de tranquilizantes – dijo Zack.

- Lo sé.

- ¿Qué crees que haces? – pregunté molesta.

- Es solo un animal... puedes abrirlo y examinarlo por dentro, después de todo es una cosa que estudias – cuando quiso disparar, de inmediato nadé hacia donde estaba para empujar la moto tirándolo de ella y la criatura aprovechó para irse nadando hasta que Colton volvió a la superficie - ¡¿Qué te...?!

- ¡Una cosa bien clara para todos! ¡Estamos aquí para estudiar la flora y examinar el área en busca de Unobtanium! ¡No vinimos desde el bosque para que busquen nuevos trofeos! ¡Si alguno vuelve a levantar un arma contra alguna de estas criaturas! ¡Yo personalmente me encargaré de que los regresen a la Tierra! ¡¿Quedó claro?!

- Como el agua – bufó el idiota antes de ir a su moto acuática para devolverla a su posición original y seguir patrullando.

Así seguimos todo lo que quedó de la tarde, analizando los arrecifes y tomando muestras sin dañar a las plantas y evitando tener contacto directo en caso de que sean venenosas, afortunadamente no hubo otro incidente como el de hace horas. Cuando finalmente terminamos con todo, mis compañeros fueron a descansar y a analizar las muestras que recogimos mientras yo estaba en una formación rocosa en la que podía sumergir mis pies sin problema para realizar unas anotaciones para mi bitácora de esta noche. Cuando terminé, el sol comenzó a ocultarse en el horizonte y la imagen de verlo perderse entre las aguas de este paraíso, logró alegrar el día tan amargo que tenía, suspiré melancólica antes de guardar la tableta en mi mochila para luego colgarla en mis hombros y empezar a caminar por la formación rocosa hasta que escuché un chapoteo a mi derecha, al ver en esa dirección solo vi esa misma roca con forma de arco que vi cuando llegamos.

Avatar: Bienvenido a PandoraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora