Capítulo 17

45 4 1
                                    

- Max descubrió que Zack los estaba ayudando y nos dijo la forma de comunicarnos con ustedes... ¿Están bien? – escuché a Jake entre suelos y abrí un poco los ojos.

- Dentro de lo que cabe... sí... estamos en un lugar en el que no pueden rastrearnos... y lo confirmo, el equipo de la nave se volvió loco a penas entramos – dijo Colton.

- ¿Y ustedes? – preguntó Diana.

- Cuando... cuando escapamos, le dispararon a Grace – eso logró que despertara completamente y me incorporé un poco.

- ¿Qué? – pregunté ganando la atención de Colton y Diana, quienes estaban a pocos metros de donde estaba con la computadora - ¿Dispararon a Grace?

- Lila, vuelve a recostarte – Diana vino a donde estaba para obligarme a recostarme para luego empezar a preparar una inyección.

- ¿Ella está bien? ¿Ya la trataron?

- ¿Le pasó algo a Lila? ¿Ella está bien? – preguntó Jake preocupado.

- Jake... ella cayó de la nave, el Oloektan del Clan la encontró y... y ellos, estaban cerca de las raíces cuando todo pasó, trozos de madera los atravesaron... no pudimos hacer nada por Eytukan... y Lila... ella está muy mal... tiene astillas dentro y Diana solo puede sacarlas con cirugía.

- ¡¿Y qué diablos están esperando?!

- Lila perdió mucha sangre durante el viaje del bosque hasta aquí, Diana apenas pudo sacarle el trozo de madera que tenía y reparar sus órganos sin que muriera desangrada... otra operación ahora la mataría si no se le practica una transfusión de sangre... y ella es B negativo, un tipo de sangre muy difícil de hallar.

- Yo también soy B negativo, puedo ir allá y...

- No – dije de inmediato – no... tú... tú debes quedarte allí... ellos pueden seguirte hasta aquí... es muy riesgoso.

- Pero Lila...

- Estaré bien... tú debes... auch – me quejé cuando Diana me inyectó algo directamente.

- Bebé – se burló Colton y le di una mirada fulminante.

- Tú debes... pedir ayuda a los Omatikaya...

- Ya no quieren verme, Lila.

- Necesitas su ayuda... y ellos la tuya... y para volver a verlos de frente, tendrás que llevar las cosas a otro nivel... sé que piensas que ellos no te perdonarán, yo pensé lo mismo de Eytukan y Mo'at cuando Sylwanin murió... y, aun así, en medio del caos... y en su lecho de muerte... Eytukan me dio el perdón aún cuando no me lo merecía... tú solo... debes darles un motivo... de confianza... solo eso.

- ¿Y qué pasará contigo?

- Preocúpate por Grace y por ti... luego piensa en mí, baboso – dije divertida y suspiró antes de asentir.

- Resiste... aunque no lo quieras... iré lo más pronto que pueda.

- Saluda a Grace de mi parte.

- Lo haré... por favor no vayas a morir.

- No te librarás de mí tan fácil – asintió antes de cortar comunicación.

***

Ya han pasado horas y por la expresión de Diana, sé que estoy empeorando, las inyecciones y el suero me están ayudando, pero no hacen milagros. Ella me vio con preocupación justo cuando tocaron la ventana del laboratorio, al ver en esa dirección vi que se trataba de Txamsanr y venía con Ronal, Tonowari y Su'aya. Diana y Colton me vieron antes de salir, pasados unos minutos escuché la puerta abrirse nuevamente seguido de unas quejas que reconocí y vi a Txamsanr y Ronal intentando moverse dentro del laboratorio.

Avatar: Bienvenido a PandoraWhere stories live. Discover now