26

43 11 6
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

—Bueno, Grace, ¿entonces qué quieres hacer por tu cumpleaños? Si quieres celebrarlo este fin de semana, vendría bien tenerlo todo listo hoy para evitar problemas

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

—Bueno, Grace, ¿entonces qué quieres hacer por tu cumpleaños? Si quieres celebrarlo este fin de semana, vendría bien tenerlo todo listo hoy para evitar problemas. Yo no tengo clase el viernes, así que puedo acercarme a comprar todo lo necesario si quieres.

Olivia me mira con una sonrisa que intenta enmascarar por todos los medios la chispa de tristeza que puedo ver en sus ojos. Como yo, Olivia quiere darle a Grace la mejor fiesta de cumpleaños del mundo, todo lo que ella quiera, y no le hace feliz tener tan pocas opciones. Sin embargo, como yo ya tengo la fiesta más que preparada, me limito a sacar la bomba de humo que he preparado para esta ocasión.

—Justo te lo iba a comentar ahora cuando terminásemos las clases —digo, dándome un leve golpe en la frente como si me acordase de algo—. Ya he alquilado un local y me he encargado de todo el tema de comida y bebida. Lo único que me falta es atar la lista de invitados porque de momento solo estamos tú y yo.

—¿Ah, ya tienes todo? ¿Y cuál de los locales has elegido con tan poca antelación?

—Pues verás, se me ocurrió que...

—Anda, míralas, ¡si aquí están! —Una voz vagamente familiar me interrumpe y miro a mi izquierda, encontrándome con un variopinto grupo de chicos y chicas. Reconozco inmediatamente a Leo Wood, el idiota al que le hemos pintado la cara esta mañana, y a la pija de mercadillo que viste de imitación, Chloe o como quiera que se llame. De hecho, es esta última la que ha hablado, mostrando una sonrisa de hiena en su rostro perfectamente maquillado—. De verdad, Olivia, no sé qué haces todavía juntándote con alguien tan fuera de tu liga como Grace.

Olivia les fulmina con la mirada y parece tragarse el veneno que iba a soltar por la boca antes de hacer ademan de seguir caminando, pero yo me paro frente al grupo. Tal vez Liv esté acostumbrada a que Grace no quiera meterse en estos problemas con personas que no merecen la pena, pero lo que ella y yo tenemos en común es que no vamos a consentir que nadie humille a Grace de ninguna forma. Si ella quiere evitar los problemas, que los evite; ya estamos nosotros para dejar las cosas claras.

—¿Decías algo, Chloe? Lo siento, casi no te había visto con esa... especie de chaqueta de camuflaje que llevas. ¿Desde cuándo se lleva eso? ¿Desde que serviste a Estados Unidos en la guerra de Vietnam?

¡Devuélveme mi cuerpo!Where stories live. Discover now