18. Varita de saúco

2.1K 293 9
                                    

Draco Malfoy era una persona déspota. Orgulloso, clasista, purista, caprichoso, egoísta, pedante, antipático, maleducado, y un sinfín de cosas más.

Pero nada de eso importó cuando vio a la niña de ojos verdes llorar por estar separada de su hermano.

Heaven Potter era, a su parecer, pobre, insoportable, maleducada, fea, y sobretodo, mestiza.

Ignorando la voz en su cabeza que le pedía a gritos que se alejara, se sentó a su lado en la sala común, frente a la chimenea.

"¿Por qué lloras? Te ves fea."

Heaven no supo si reír o llorar. Malfoy no tenía un rostro burlón ni altanero como cuando se presentó en las escaleras. Tampoco iba acompañado de sus dos matones.

"Lárgate, Malfoy. Ve a burlarte de alguien más."

Maleducada, fue lo que pensó el platinado. Él fue amable y ella lo desaprovechó.

"La primera vez que lloré así, fue porque mi padre quería enviarme a Durmstrang, es un colegio de magia y está muy lejos de aquí, pero yo no quería separarme de mi madre. Ella lo convenció para que estudiara en Hogwarts."

"¿Y eso qué?" Preguntó, confundida.

"¿Eres lenta o retrasada, Potter? A lo que me refiero es... ¡me hiciste olvidarlo!"

La pelinegra se rio ante la cara de indignación de platinado. Aunque quisiera negarlo, algo dentro de él estaba orgulloso por hacerla reír. Ya no se veía tan fea.

"Puede que estés en una casa diferente a la de tu hermano, pero siguen estando en el mismo castillo. No vas a dejar de verlo solo por eso."

A partir de ahí, una amistad silenciosa comenzó.

Ella lo escondía de su hermano y sus amigos. Él la escondía de sus amigos sangre pura.

Hasta que Heaven entró al equipo de Quidditch como cazadora y Draco fue el primero en festejar. Gritando por toda la sala común.

La integró a su círculo de amistades. Theo casi no hablaba y prefería estar leyendo o estudiando. Blaise era el divertido, hacía bromas burlándose de todos. Y aunque le pareciera raro -pues en su habitación era todo lo contrario-, Pansy y Daphne eran extremadamente parlanchinas. Y chismosas -informativas, según ellas-.

Todos le agradaron; el castaño la ayudaba a estudiar, el moreno le contaba primero a ella sus chistes a ver si le gustaban, y las dos niñas le informaban todo lo que escuchaban en los pasillos.

Y Draco. Draco la declaró su mejor amiga. Así, sin más.

Todos estuvieron ausentes en vacaciones de navidad, pero eso no impidió que le mandaran regalos.

Un libro de pociones avanzadas de parte de Theo. Quidditch a través de los tiempos fue el regalo de Blaise. Daphne le envió un lindo suéter de lana rosa. Para su sorpresa, un kit de mantenimiento para su escoba le llegó por parte de Pansy.

Agradecía todos, pero su favorito siempre sería el de Draco.

Un álbum de fotos, pero eso no fue lo que le encantó. Estaba decorado por él mismo. El verde predominaba en su mayoría, pero los dibujos de dragones, mariposas, serpientes, sirenas e incluso unos pocos leones estaban esparcidos en el marco de cada página. Una foto en movimiento de los seis abarcaba la primera página, acompañada de una nota.

"Los recuerdos más preciados merecen ser guardados. Espero que esta foto sea la primera de muchas y podamos compartir aventuras en grupo. O solo nosotros, me da igual."
-D.M, mejor amigo de H.P

Skyfall | Carlisle CullenWhere stories live. Discover now