[270 - 274]

244 23 1
                                    

270 Viaje de negocios
Feng Cai frunció el ceño a Yao Nian. Justo cuando estaba a punto de hablar, la voz suave pero sonora de Liu Jian sonó en su oído.

"Yao Nian, quiero el puesto de vendedor. También admito que le di dulces de pasta de pera al hermano Cai para complacer al hermano Cai, pero incluso si no fuera por esto, se los habría dado al hermano Cai si los necesitara. En nuestro dormitorio sólo hay unas pocas docenas de intelectuales varones. Todos vinieron de la ciudad para construir el campo, y ninguno de nosotros tiene familiares ni amigos aquí. Los amigos cercanos son mejores que los parientes lejanos, por eso todos deberían ayudarse unos a otros. No creo que debamos involucrar intereses personales en todo".

"Además, cuando se trata de presentar la Ciudad B, el hermano Cai pregunta directamente, así que debería responder si puedo. Esto es lo mismo que pedir direcciones en la calle. No hay necesidad de dar tantos rodeos".

Liu Jian se dio cuenta de un vistazo que Yao Nian estaba provocando problemas y respondió sin rodeos.

Feng Cai miró significativamente a Liu Jian. Luego, le dio unas palmaditas en el hombro a Liu Jian y dijo con indiferencia: "Ignóralo. Le gusta causar problemas".

Sólo entonces Liu Jian se dio la vuelta y continuó contándole a Feng Cai sobre la situación en la Ciudad B.

Yao Nian estaba tan enojado que apretó los puños con fuerza. Sintió que Liu Jian era un desagradecido. Habló por Liu Jian, pero Liu Jian le echó la culpa. ¡Una persona así debería permanecer en el campo por el resto de su vida!

Después de pensarlo, se consoló pensando que no valía la pena estar enojado por esa gente. Después de todo, pronto regresaría a la ciudad con Yu Yan. ¿Por qué debería preocuparse por esta gente?

A la mañana siguiente, Feng Cai escribió el nombre del joven que había solicitado con éxito el puesto de vendedor.

"Felicitaciones, Liu Jian".

"¡Liu Jian, no te olvides de tus amigos en el futuro!"

Las pocas personas que eran buenos amigos de Liu Jian sonrieron y le dieron unas palmaditas en el hombro.

Cuando Liu Jian vio su nombre, quedó atónito. Anoche, después de que Feng Cai dijera que la persona había sido elegida, se olvidó por completo de este asunto.

Feng Cai sonrió mientras caminaba hacia Liu Jian. "Partiremos después del almuerzo. ¿Está todo arreglado?

Sólo entonces Liu Jian volvió a sus sentidos y finalmente creyó que el anuncio que vio era cierto. "¡No hay problema, no hay problema! Iré a empacar mis cosas de inmediato".

Hablando de eso, Liu Jian llegó aquí un año después que Feng Cai. Feng Cai entendió los sentimientos de Liu Jian en este momento. Después de todo, él había estado allí antes. "No hay prisa. Ven conmigo a la fábrica para resolver los procedimientos de empleo primero antes de ir al comité de la aldea para obtener un certificado de viaje de negocios".

Con eso, sacó a Liu Jian del edificio de dormitorios.

Todos miraron a Liu Jian con curiosidad. No lo vieron ayudando tanto a Feng Cai, entonces, ¿por qué fue elegido?

La clave era que la familia de Liu Jian era una familia corriente de clase trabajadora. Nadie podía pensar en ningún beneficio que la familia de Liu Jian pudiera aportar a la fábrica, como podría hacerlo la familia de Feng Cai.

De hecho, Feng Cai les había dicho a todos los que vinieron a expresarle su buena voluntad desde el principio que ya tenía un candidato en mente. También había visto personas que tuvieron la misma reacción que Yao Nian, pero la mayoría tuvo la misma reacción que Liu Jian.

La señorita Yu decide cambiar su destino después de renacerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora