Anales I

242 18 3
                                    

Las Secuelas de la Segunda de los Peldaños de Piedra y los años siguientes

La Segunda Guerra de los Peldaños de Piedra empezó en la octava luna del año 132 d.C. y terminó en la segunda luna del año 134 d.C., dando como resultado, la victoria de Poniente y Pentos, que expulsaron a la Triarquía y Dorne de los Peldaños de Piedra. Las acciones de los hijos y medio-hermanos de la Reina Rhaenyra durante la guerra harían que los príncipes se ganen los apodos de Jacaerys "el Valiente", Lucerys "el Dragón Marino", Aegon "el Dorado", Aemond "el Bravo", y Daeron "el Osado". Luego de la guerra, el Príncipe Consorte Daemon y los Príncipes Jacaerys, Lucerys, Aegon el Dorado, Aemond y Daeron regresaron a Desembarco del Rey, donde el pueblo llano los recibió con vítores por su victoria y la Reina Rhaenyra hizo un banquete en su honor, reconociendo su valentía y llamándolos dignos herederos de la sangre de Aegon el Conquistador. Pero mientras los vencedores celebraban la victoria, los perdedores relinchaban los dientes.

Las Ciudades Libres de la Triarquía se echaron la culpa de la derrota en la guerra entre sí. Myr culpó a Tyrosh y a Lys, ya que los oficiales a cargo de la guerra habían sido dos Lysenos y un Tyroshi. Además, Tyrosh y Lys se culpaban entre sí, y también culpaban a Dorne, diciendo que debieron enviar más apoyo. Este juego de echar la culpa a otro duró hasta unas cuatro lunas después del conflicto, cuando la familia Rogare fue envenenada en una reunión familiar. Lysandro Rogare, junto con su esposa, sus cinco hijos y sus tres hijas, murieron. Su hermano Drazenko viajó de Dorne a Lys para reclamar el legado familiar, pero una tormenta hundió su barco, marcando el fin de la familia Rogare. Las familias rivales de los Rogare se beneficiaron de aquello, en especial, la Casa Haen, cuyo líder, Torreo Haen, se volvió Primer Magister de Lys, y la espada de acero valyrio Verdad pasó definitivamente a manos del Príncipe Lucerys. Hubo varios sospechosos, pero varios lysenos culparon a Myr y a Tyrosh. Ese asesinato sería el inicio de tensiones entre las Ciudades Libres de la Triarquía. Siete lunas después de la guerra, un hijo del Arconte de Tyrosh murió en una pelea de bar, ocho lunas después de la guerra, el tercer y último hijo del Arconte de Tyrosh fue encontrado muerto en un río, y once lunas luego del fin de la guerra el Arconte de Tyrosh fue envenenado junto con su esposa y sus dos hijas. Tyrosh culpó a Myr, culpandolos también del envenenamiento de los Rogare. Entonces, Tyrosh y Lys se separaron de la Triarquía y declararon la guerra a Myr, siendo este el fin de la Triarquía. Este evento fue celebrado por Pentos, Volantis y Braavos, así como por Poniente. La Reina Rhaenyra y el Príncipe Consorte Daemon brindaron junto con la Familia Real por la caída de la Triarquía. Las Ciudades Libres odiaban a la Triarquía por desequilibrar el balance de poder entre ellas y Poniente odiaba que la Triarquía busqué tomar los Peldaños de Piedra, siendo este también otro motivo por el que las Ciudades Libres veían con malos ojos a la Triarquía.

En Dorne, la Princesa Aliandra Martell sucedió a su padre como la Princesa de Dorne a la edad de 16 años. La Princesa era una mujer fiera y lo primero que quiso hacer al tomar el trono fue buscar venganza de la muerte de su padre. No hay ninguna fuente que mencioné que la princesa buscará venganza por la muerte de su prometido. Volviendo al tema, se dice que la Princesa quería contratar a uno de los Hombres Sin Rostro para matar al Príncipe Daemon. Sus hermanos Coryanne y Qyle no estaban de acuerdo con ella, pues eso costaría bastante al Principado y de hacerlo, la Reina Rhaenyra buscaría venganza. La Princesa respondió que entonces ordenaría la muerte de ambos para evitar eso. La princesa Coryanne le contestó "Hazlo, y el Rey Jacaerys vendrá por nosotros en Vermax junto con todos los dragones de los Targaryens trayendo fuego y sangre. Lanza de Sol será otro Harrenhal. Y no llegaremos a vivir una luna más si haces eso". El príncipe Qyle agregó que eso podía provocar una Segunda Ira del Dragón y que los Targaryen quemarían todos los castillos de Dorne como venganza por la muerte de sus líderes. Ante esto, la princesa Aliandra propuso matar a otra persona. Aquí no se sabe quién fue, muchos dicen que fue unos de los hijos del Príncipe Daemon y la Reina Rhaenyra, Aegon, Viserys y Visenya. Otros dicen que mencionó al primer vástago del príncipe Jacaerys cuando cumpliera cierta edad. Lo que sea que dijo horrorizó a sus hermanos y la princesa Coryanne le dio una cachetada a su hermana. Como sea que pasó, los hermanos discutieron y al final, la princesa Aliandra decidió no cobrar venganza. Pero estos son solo mitos en Dorne y no se sabe si esto pasó realmente. Puede que hayan sido mitos, pero la Reina no los tomó como tal. En Poniente, todo el Consejo Privado y Lady Rhaena apenas lograron convencer a la Reina Rhaenyra, al Príncipe Daemon, a los Príncipes Jacaerys y Lucerys, y a Lady Baela de no montar sus dragones y quemar Lanza del Sol apenas escucharon los rumores. El Gran Maestre Orwyle menciona que sin Lady Rhaena probablemente no habrían logrado convencer a sus Altezas y a los Príncipes.

Danza de Azul y Negro (HOTD)Where stories live. Discover now