Jacaerys V

195 17 7
                                    

Año 137 D.C.

Jace se encontraba en una reunión del Consejo Privado. Su hermano Joffrey, el nuevo copero de la Reina, vertió vino en la copa de Lady Mysaria.

— Gracias, Alteza. — Dijo Mysaria sonriendo a su hermano. Luego miró a los miembros del Consejo Privado.

— Tengo noticias de Dorne. La Princesa Aliandra Martell dio a luz ayer a una niña sana. La llamó Nymeria.

— ¿Quién hubiera esperado que le pusiera ese nombre? — Dijo Sir Tyland.

— Con esa niña la alianza entre Dorne y Braavos está oficializada. El Señor del Mar de Braavos tendrá a su nieta en el trono de Dorne algún día, y si por algún motivo no es ella, pues será otro de sus nietos. — Dijo Lord Corlys.

— Braavos es una rival tradicional de Pentos, la Ciudad Libre con la cual tenemos relaciones más cercanas. Su matrimonio con Malen Irrios fue un movimiento calculado. — Dijo su madre.

— También hay que considerar las Casas a las que acordó casar a sus hermanos. Su hermana Coryanne debería casarse pronto con el Señor de Campoestrella y su hermano se casará con la segunda hija en línea de la Casa Uller. — Dijo Daemon. — Los Dayne no tienen amor por nosotros. Matamos a su Lord y a la Espada del Alba, y los Uller son la única Casa de Poniente que se les puede llamar asesinos de dragones.

— La madre de la Princesa Aliandra es una Fowler. Con esas tres Casas aliadas con ella por sangre tiene suficiente influencia para mantener a los Yronwood a raya. — Intervino Jace.

— Alianzas matrimoniales con Braavos y con dos de las casas más poderosas de Dorne. Creo que hemos subestimado a la Princesa de Dorne. Es más astuta de lo que parece. — Dijo Lord Beesbury.

— Tener aires de grandeza por sí es amenazante, tener aires de grandeza y ser inteligente a la vez es aún más peligroso. — Dijo Lord Caswell.

— A pesar de todo, tenemos diez dragones listos para el combate con otros ocho que estarán listos en unos años para combatir. Ella es libre de intentar algo si desea, si está lista para las consecuencias. — Dijo su madre. — ¿Qué otras noticias tienes, Mysaria?

— Ya que estamos hablando sobre Braavos, le informó que la Fiebre Invernal llegó ahí hace poco. — Dijo Mysaria.

— Por los dioses. — Dijo Lord Beesbury.

— Majestad. Si me permite, como representante de la Ciudadela y como alguien que tiene una cadena en medicina, creo que deberíamos considerar el peor escenario posible. — Dijo Orwyle.

— ¿Y cuál escenario es ese? — Preguntó su madre.

— Majestad, la plaga llegó a Duskendale hace poco. Ya no es cuestión de si llega a Desembarco del Rey, es cuestión de cuándo lo hará. Lo mejor que podemos hacer es prepararnos para su inminente llegada. — Dijo Orwyle.

La Fiebre Invernal, también llamada la Plaga por el pueblo llano, había empezado en las islas de las Tres Hermanas en el Valle. En circunstancias normales, el Valle de Arryn se habría aislado y la plaga no habría salido de la región, pero saltó de inmediatamente a Puerto Blanco en el norte, y hacia Puerto Gaviota en el sur, y desde ahí había llegado a Pozo de la Doncella y luego a Duskendale. Desde Pozo de la Doncella, también había llegado al territorio que se gobernaba desde Harrenhal.

Además, la Fiebre Invernal no distinguía entre nobles y el pueblo llano. En Puerto Blanco había matado a Lord Desmond Manderly y a su heredero Medrick, dejando a su segundo hijo Torrhen como Señor de Puerto Blanco. Y en Harrenhal, había matado a Lord Simon, dejando a su heredero de 16 años, Jon, como Señor de Harrenhal, y también varios de sus primos habían enfermado y algunos habían muerto. Jace no podía evitar que lo último le trajera malos recuerdos.

Danza de Azul y Negro (HOTD)Where stories live. Discover now