XXI

347 42 2
                                    

Tres días después de destruir su propia habitación, Todoroki salió del ala médica y regresó a los dormitorios

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Tres días después de destruir su propia habitación, Todoroki salió del ala médica y regresó a los dormitorios. Habían reconstruido todo lo que él creía perdido en el accidente y eso lo dejó tranquilo. Hasta podría fingir que no había pasado nada... si no fuera porque todos sus compañeros le lanzaban miradas extrañas de tanto en tanto.

Especialmente, Bakugou Katsuki. Shoto no podía recordarlo todo, pero sabía que había tenido una importante conversación con él. Y no podía olvidar dos cosas que había descubierto: número uno, Bakugou es gay; y número dos, Bakugou está interesado en Kirishima.

Lo cual era un problema, porque el primer día de su segundo regreso a UA luego de un incidente, estando a solas con el rubio en la azotea, entendió que algo especial se estaba formando en su corazón respecto a ese chico. Y eso no hacía más que traerle un gran malestar. Porque pasaba muy poco tiempo con él o porque Bakugou pasaba mucho tiempo con todos menos con Shoto, o las dos cosas.

Y ahí estaba el profesor Aizawa, que los ponía en grupos de a dos para una tarea de investigación. Algunos se quejaron porque estaban ocupados planeando lo que harían para el festival cultural, pero Shoto tenía otra razón para estar molesto con el profesor: Había emparejado a Bakugou con Kirishima.

¿Por qué?

¿Por qué Bakugou Katsuki, teniendo esa canción de fondo, había abierto la puerta? ¿Y por qué no había dejado que Kirishima se fuera? Recordaba cómo lo sostuvo del cuello de la camiseta y lo retuvo en su habitación. Era claro que el que sobraba era Shoto.

La noche en que regresó a los dormitorios había buscado una y mil veces las palabras que recordaba de esa canción subida de tono, para encontrarla, para terminar de traducirla con su burdo inglés. ¿Por qué Bakugou Katsuki escucharía algo así y querría que Kirishima se quede en su habitación? Las posibles respuestas lo deprimían. No quería pensar que esa pareja que Bakugou había tenido en el pasado era, en efecto, su amigo pelirrojo, pero no se le ocurría otra cosa.

Shoto arrastró los pies por el pasillo hasta abrir la puerta de su habitación. Había visto que Kirishima entraba a la habitación de Bakugou en el piso de abajo, simétricamente, iban a estar trabajando encima de ellos. ¿Estaba mal querer escuchar a través del piso? Le daba curiosidad qué clase de música pondría Bakugou en ese momento.

Midoriya lo siguió dentro de la habitación y rápidamente se acomodaron junto a la mesa baja para comenzar su tarea. El peliverde hablaba hasta por los codos. A Shoto le gustaba escuchar. Desde que había recuperado la memoria, las cosas entre ellos funcionaban así. Y le hacía sentir cómodo.

Izuku le preguntó por su computadora portátil, pero Shoto no había podido descifrar la contraseña aún y tenía miedo de bloquearla si seguían intentando.

Trabajaron mucho y charlaron un poco. Tenían escrita la mitad de la presentación cuando de lejos se oyó una explosión. Midoriya siguió el sonido con la mirada y se puso de pie para mirar por la ventana.

Tabula rasaWhere stories live. Discover now