Agradecimientos

7 4 2
                                    

Y gracias fue tan bonito
Por darme tanto, cuando era niño
Y gracias lo necesito
Lo llevo dentro y
Vive conmigo
Gracias, El Canto del Loco

Ha llegado el momento de escribir la última parte y la que considero más importante de un libro, los agradecimientos. Porque no existiría esta historia sin toda esa gente que me apoya a diario. O sí, porque al fin y al cabo ha salido de mi cabeza y he sido yo la que ha estado tecleando en el ordenador.. Pero no tendría el mismo sentido sin todas las personas que voy a nombrar a continuación.

Para empezar, gracias a mi familia por inculcarme el hábito de la lectura, que en algún momento me llevó a querer escribir mis propias historias para hacer sentir a otros lo que yo siento leyendo y a mis amigos, por el apoyo constante y por creer siempre en mí, y en Especial, a Eva, Javi y Mavila por aguantarme durante tantos años, por dejarme ser la persona más intensa del planeta, dejarme fangirlear y acompañarme a hacer todo lo que me hace feliz. Os quiero tanto y os debo tanto en esta vida, que podría dedicarnos páginas enteras.

Gracias a Alicia, mi lectora beta, por tu más sincera opinión sobre la historia y ayudarme a mejorarla desde el cariño y el respeto. No hay nada mejor que una amiga que quiere verte crecer en todo aquello que haces y te ayuda para que así sea y, como ya te dije, te he fichado como lectora beta para esta y para las próximas historias que salgan de mí. Gracias por creer y confiar en mí, por tu emoción y tu entusiasmo en aquellos audios que me hicieron creer que la primera versión valía mucho más de lo que yo creía, por hacerme ver que era una base sobre la que poder trabajar y pulir.

Gracias también a Sarah Serrano por tus consejos y por animarme a publicar en Wattpad y a presentar la novela a los premios wattys. Eres una de las mejores personas que me ha dado bookstagram. Te quiero muchísimo. 

A todas las personas que me decís que ojalá “La primavera que hay en tus ojos” salga en físico, y en especial a Rocío M. Bouzom por ofrecerte a ayudarme en todo lo que haga falta para que mi bebé pueda ver la luz fuera de Wattpad algún día. Llegará el momento. No sé cuándo, pero llegará. Ojalá y algún día pueda reescribir estas palabras para decir que ya ha llegado. 

A todas las personas que leyeron mis anteriores libros, “Mientras le lloraba a la almohada”, que aunque ya no esté disponible en Amazon, le sigo teniendo un cariño especial, y “Cuando baja la marea”. Gracias por vuestras palabras y las reseñas tan bonitas que me dejastéis. Habéis sido el motor principal para que yo siga escribiendo, y si he tenido la valentía de sacar esta novela a la luz aunque sea a través de Wattpad, ha sido gracias a vosotros y a todo el feedback tan bonito que he recibido. Gracias infinitas por hacerme sentir que transmito. 

A Sara y a Xènia, a pesar de todo. Fuisteis de las primeras personas en creer en esta historia, y eso nunca voy a olvidarlo. 

A mis amigas escritoras (y amigo), Lorena Ciudad, Irene Romo, Raquel Silva, Sarah Serrano, Rocío M. Bouzom, Fransy Guerrero… porque conoceros y veros crecer en vuestro camino me ha inspirado a construir el mío propio, así que no paréis de escribir y de hacer todo lo que os llena porque es muy bonito poder apoyaros en todo y sentirme orgullosa de ser vuestra amiga. 

A Chris Pueyo, una vez más, porque aunque no lo sepa y nunca vaya a leer esto, fue él quien me animó a escribir desde que leí “El Chico de las Estrellas”. 

A mis seguidores de bookstagram. Gracias por vuestro apoyo, por cada “me gusta” o comentario que dejáis que me anima a seguir creando contenido, tanto de mis propios libros como de otros. Es muy mágica la comunidad que estamos creando por allí y me encanta tener un espacio seguro donde compartir mis hobbies con los demás y encontrar a gente tan parecida a mí. 

No quiero acabar sin agradecerme esta historia a mí, aunque parezca raro, aunque parezca egocéntrico porque nadie suele hacerlo. Pero este 2024 he aprendido a valorarme y a luchar por lo que quiero. Y si he sido capaz de terminar una novela, sentirme orgullosa, corregirla y ser valiente para dejar que el resto la lea, ha sido gracias al amor propio que estoy aprendiendo a construir, gracias a mi esfuerzo y a mi trabajo. Y creo que es algo importante de reconocer en una misma. 

Y por último, gracias a quienes habéis estado leyendo esta historia en Wattpad a medida que iba subiendo capítulos y os habéis quedado hasta el final esperando, a las que habéis comentado y votado, a las que solo habéis leído, a las personas que han esperado a que esté completa para empezar leerlo, a las que no lo habéis leído aún pero estáis esperando amsiosas a que esté en físico para hacerlo.

En definitiva, GRACIAS a todos los que mostráis algún tipo de interés en la historia y confiáis en mí. Os debo mucho. Ojalá pueda compensaros todo el cariño de alguna manera. Por mi parte, seguiré trabajando para que “La primavera que hay en tus ojos” pueda ver la luz de otra manera y llegar a más futuros lectores, seguiré puliéndola y mejorándola con todo el cariño que siento hacia ella y hacia Lorena, Raquel y Cristina. Creo que no merecen menos. Ni vosotros tampoco.

 Ni vosotros tampoco

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
La primavera que hay en tus ojosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora