semana de investigación

224 35 0
                                    

LUNES...

Nos reunimos todos en el café al lado de él apartamento de mis amigas, todos escogimos lugares estratégicos para tenerlo bien vigilado, k: se encargaba de vigilarlo en la universidad, L: del recorrido de la u al apartamento y mi ex y yo: de cuando saliera del apartamento. Teníamos cámaras, gorros y binoculares, nos tomamos muy enserio nuestro trabajo parecíamos profesionales jaja.

*todos pensaran que estamos locos, pero ese podría ser el precio para encontrar la verdad, estaba nerviosa porque yo solo quería verlo, abrazarlo, ver películas juntos, comer en el tapete de la sala y ser felices. yo siempre he creído que las infidelidades son para las personas débiles, que no tienen el carácter para dejar ir. si lo hizo es un cobarde y yo solo pienso en que hice mal, en si me apresure al estar con él, enserio me amará como lo hago yo. no sé de donde tomar las fuerzas, pero esto empezó. *

K: el maldito salió de la Universidad y se fue con el amigo.

L: la única parada del maldito fue en el supermercado y fue por cervezas.

Mi ex: el idiota no salió del apartamento más.

Yo: pudo ser un error ¿no?, de pronto era alguien muy parecido y mi ex se pudo confundir-todos dijeron no al unísono. - la esperanza es lo último que se pierde.

Llamada entrante amor.

Salí del café para contestar, tenía que actuar como si nada hubiera pasado. De cierto modo sentía que nada había cambiado, tenía la esperanza de que fuera un error y todo fuera como antes.

-Hola amor ya te extraño, vuelve pronto.

Hola bebé y yo a ti, sólo es una semana no seas dramático.

-Una semana que no puedo besarte, hacerte el amor– soltó una pequeña risa- cocinarte, ni dormir contigo.

Cállate pensaran que eres el novio perfecto jajajaj- mi corazón empezaba a latir con más fuerza, porque me hace sentir eso-.

-Es que lo soy- soltó un par de carcajadas y yo me erice como cada vez que lo hacía-

¿Seguro? - era obvio que era en doble sentido.

-Tú sabes que si jaja. ¿Qué haces aparte de extrañarme? - dijo en tono consentido

No seas iluso jajaj saque a mi amiga a tomar algo, el despecho es lo peor, los hombres deberían valorar a sus mujeres ¿no crees? – yo haciendo indirectas! nunca! -.

-Claro amor, te hablo Mañana, te amo.

Sentí el pitido de celular que significaba el final de la llamada, no pude evitar susurrar un te amo suelto al celular.

MARTES...

Pasado casi todo nuestro segundo día de investigación no habíamos visto nada sospechoso y mi ilusión estaba cada vez mayor todo puede ser una equivocación.

Mi ex: no pudo ser un error, todos vieron las fotos. Tal vez ella está de viaje o no sé, discutieron – dijo en tono irritado.

K: él no me daba buena espina, opino igual que el ex.

L: de pronto fue un mal entendido.

K: no ayudes tanto- le saco la lengua-.

Yo: te apoyo L, suena a que soy una maldita masoquista pero no tenemos nada en sí, algo me dice que puede ser un error. - k y mi ex me miraron con frustración.

K: ese algo puede ser el corazón y tú sabes que se equivoca bastante, no nos rindamos dijimos una semana. - todos asentimos y yo ya quería que se acabara para volver a mi casa por fin.

MIÉRCOLES...

Nuestro tercer día de investigación y mi sonrisa era más luminosa yo estaba tomando por sentado que nada estaba pasando, mi ex me insistía en que él podía jurar que era el, pero yo seguía dudando. Mis amigas querían que yo abriera los ojos, pero él estaba solo y no había hecho nada malo y eso para mí era la respuesta que estaba buscando.

K: el maldito está hablando por celular y está sonriendo como pendejo, yo les dije no confiemos.

Mi ex: lamento decirte que ella también lo está haciendo, creo que están hablando los dos.

K: maldita sea.

L: eso sería bueno para ella, esta muy enamorada.

Yo: descuide mi posición, estaba hablando con él lo siento– estaba sonriendo como idiota y ellos observándome con cara de fastidio-.

JUEVES...

Yo: creo que deberíamos dejar así, no ha pasado nada sospechoso creo que todo fue un malentendido. - ya estaba cansada de seguirlo y me sentía mal por hacerlo, lo estaba juzgando y mi ex no puede ser una fuente confiable o sí?

K: dijimos una semana queda un día, no te pongas aburrida. - dijo en tono de regaño-.

Mi ex: en un día puede pasar todo. - dijo en tono seco mirándome directo a los ojos y yo sentí cosquillas en el estómago-.

L: un día más un día menos. –dijo alzando los hombros.

VIERNES.

K: acabo de salir de la Universidad, alguien lo está esperando en un coche, pero no puedo ver quien es, necesito refuerzos ahora. -dijo en tono agitado y no puedo explicar mis pulsaciones y el vacío en el estómago-,

L: estoy cerca te recojo en el coche como ya. -se escuchó la alarma del carro-.

Mi ex y yo: nosotros ya llegamos avísenos por donde van- la cara de mi ex se puede decir que era de comprensión y de satisfacción la mía era de desconcierto-.

K: vamos detrás de ellos ya les mandamos una imagen del GPS. -dijo emocionada todos nos estamos tomando enserio nuestros papeles en la investigación-.

Mi ex: gracias chicas

El recorrido fue un poco largo, estábamos cerca de alguna playa, él iba en el coche con un sujeto que había visto en alguna parte, pero no recordaba con exactitud, se bajaron del coche y se encaminaron a unas bancas de la playa, estaban tomándose unas cervezas y hablando casualmente, mi novio tenía una sudadera gris con zapatillas rojas se veía encantador y su amigo tenía un atuendo más playero pantaloneta blanca y una camisa en flores fosforescentes...

Yo: chicos creo que fue una pinche equivocación, yo confío en él plenamente esta en la playa ya siento que estoy traicionando su confianza-. todos tenían la cara descolocada cuando los voltee a mirar-.

K: voltea a ver ahora es una orden. - le escuché a k por el celular ellas estaban delante de nosotros en su auto, sentí mi corazón volverse añicos, la escena que empecé a ver a continuación me destrozó por completo, una morena alta con cuerpo de modelo y una mona más baja se acercaron a donde estaba mi novio y su amigo, la morena le planto un beso en la boca a mi maldito novio, él lo respondió con suma confianza mientras tanto los otros 2 hacían lo mismo.

El maldito se levantó de su banca la tomó de la mano y la llevó a caminar tranquilamente en la arena, que romántico el cabron. La alzó dándole giros en el aire mientras ella se reía, se veían tan felices que sentía pena de mi misma. Como pensé que alguien así se fijaría en mí, él se merecía a una morena así no a alguien como yo.

Corrieron juntos hacía la playa y el la sumergió en el agua con ropa, estaban riéndose a carcajadas se acercaron y se besaron apasionadamente, ella enrollo sus piernas en su cintura mientras él pasaba sus brazos en la misma. En un movimiento rápido él se hundió junto con ella y empezaron a jugar con el agua como niños pequeños, no me había percatado que las lágrimas ya habían empezado a salir y mi camisa estaba empapada de ellas.

Yo: sáquenme de aquí ahora- dije entre sollozos-.

Mi vida, Mi salvación (Editando) Where stories live. Discover now