Capítulo 2

1K 187 40
                                    

Son las 6:30 a.m, es un lunes, así que voy a la ducha, y dejo que el agua caliente me relaje.
Cuando salgo, ya son las 7:05 a.m y deprisa voy por mis jeans azules, una camiseta negra y mis zapatillas, me dejo el cabello rizado y suelto así como siempre, recojo mis cosas para el colegio y voy para allá, he quedado con Jack en la cafetería y luego nos vamos a nuestra clase de Literatura Inglesa con el profesor Tom Landen.
Cuando llego veo a Jack saliendo de su auto, es un Chevrolet Onix de color negro- me saluda con una sonrisa a medida que se acerca a mi.

- Hola, ¿cómo has estado? -me dice sonriendo

- Hey -lo abrazo- Bien, bien, ¿nos vamos? Ya se nos hace un poco tarde -le digo con una expresión preocupada

- Claro, sube - me abre la puerta

De camino a la cafetería nos quedamos hablando de lo ansiosa que estoy por probar mi super regalo.
Cuando llegamos, pido un café con leche y Jack lo mismo, nos vamos al salón de clases, bebiendo nuestro café por el camino, me comenta Jack que su padre vendrá mañana por la noche y que irán a cenar, su padre es muy apuesto así como Jack, y la verdad es que lo aprecio mucho, es un hombre muy bueno.

Tomo asiento en el frente de la clase, y Jack a mi lado. La clase de Literatura es mi favorita, aunque siempre tengo sobresaliente en todas mis otras asignaturas, solo que en ésta me destaco más, en cambio Jack es un poco más del término medio, como que se ocupa pero solo lo necesario, en ese aspecto somos totalmente distintos, siempre exagero y quiero adelantar todo, a veces pienso que debería controlarme en ese aspecto ya que me causa estrés -dejo escapar un suspiro.

Jack y yo nos separamos al terminar literatura, él va a sus clases de Ciencias y yo voy a la clase de Religión.
El resto de la mañana es irrelevante, todos los días la misma rutina, pero al acabar me alegra ver a Jack esperándome apoyado en la capota de su auto, va a llevarme a casa y luego... Bueno, ya veré que hacer, seguro adelantar las tareas y todo eso.

- Oye, me gusta alguien -me dice Jack con un rostro tímido y veo como se le sube la sangre a la cara cuando ve mi expresión de emoción y dejo escapar un chillido

- No puedo creerlo -me río- ¿quien es? ¿Cómo es? ¿Desde cuando? ¡CUANDO PENSABAS DECIRME!

- ¡Calma!  Que te lo estoy diciendo ahora. Es la hija del director, Maggie, está en la clase de ciencias conmigo, veo como me mira de vez en cuando pero ha de ser por algo ¿no? Es muy lista, y atractiva, ¿tú crees que debo hablarle?

- Claro que si. Deberías hacerte amigo de ella para empezar, no te apresures -le digo con seriedad.

-Si, de acuerdo tienes razón, eso haré. ¿Tus padres están hoy?

- Dijeron que iban al supermercado, seguro ya estarán en casa esperándome -digo sonriendo.

-De acuerdo.

Jack es muy guapo y muy listo, pero nunca lo he visto de una forma diferente a la de un amigo, es el mejor chico que conozco, el único por cierto, ya que nunca he interactuado con otro chico a parte de él, es solo que no se ha dado la oportunidad, y con las chicas no me llevo bien, la verdad, me dan la impresión de ser de las que te apuñalan por la espalda y no me arriesgaría a a eso.

Cuando llegamos a mi casa, salgo del auto de Jack y me despido de él, agradeciéndole.
 Prendo el televisor, y muestra un programa de cocina que mi madre ve de vez en cuando. Veo que mis padres aún no han llegado, así que supongo que habrán salido recién. Me dispongo a hacer zumo de naranja y un sandwich de jamón y queso.

En el televisor aparece una noticia de ultimo momento. Veo humo negro saliendo de un local, gente gritando al rededor, bomberos, y paramédicos, policías, veo las luces de las sirenas, escucho las sirenas pidiendo auxilio y espacio para pasar, es un horrible suceso, me acerco al televisor para subir el volumen, me siento, y oigo al periodista hablar...


- La cadena de supermercado "Golden"...

-Hija iremos al Golden con tu padre a hacer las compras de la semana, ¿de acuerdo?...

El corazón me da un vuelco cuando recuerdo las palabras de mi madre y siento como mi cuero cabelludo cosquillea, y siento la piel erizarse.

- La cadena de supermercados "Golden" ha estallado en llamas ésta mañana al rededor de las 11:30 a.m, según las informaciones que hemos recibido, nos dicen que el jefe del lugar ha mandado cerrar las puertas por la climatizacion del interior, y que en algún lugar hubo una fuga de gas y que a través de ello ocurrió el incendio... Tenemos varios heridos y muchos muertos en el lugar...

- Oh Dios mio, oh Dios mio -digo en voz alta y noto que los ojos se me llenan de lágrimas -a toda prisa llamo a Elizabeth y lo coje al cuarto tono

-Annie ¿pasa algo?

-Es mamá y papá, fueron al Golden y hubo un incendio allí, no sé si están a salvo, tienes que venir a casa de inmediato

-Maldita sea -dice con tono desesperado- voy para allá

Cuelga y media hora más tarde ella esta aquí, a toda prisa subo al vehículo y vamos hacia el Golden, mientras de camino llamó a papá pero no contesta el teléfono, luego a mamá y nada, estoy volviéndome loca, no se que haría si algo les pasara, no se que haría...

Cuando llegamos al local, todo es mucho peor de lo que se veía en la televisión, hay gritos por todas partes, no sé por donde buscar, no sé a quién preguntar...

-Ven, vamos a preguntar al oficial si sabe algo -me dice Elizabeth con las manos temblorosas me agarra del brazo y me lleva hasta un oficial

- Ho-hola, ahm, ¿sabe donde podemos encontrar a nuestros familiares? Ellos han venido aquí y no sabemos donde encontrarlos -dice Elizabeth con la voz temblorosa mientras yo estoy en un estado de shock al ver como sacan los bomberos cuerpos consumidos por las llamas, simplemente no puedo con ésto.

Elizabeth me lleva a un lugar donde esta ubicada una ambulancia y algunas camillas, preguntamos por Grace y Michael Winslet, uno de los para-médicos nos indican al otro lado, donde hay un montón de gente rodeando unas cintas verdes que impiden el paso al círculo, rápidamente vamos para allá y vemos varias camillas tapadas con sábanas blancas, veo algunos pies descalzos y negros por las cenizas, y asumo que estas son las personas que han dejado este mundo y antes de darme cuenta ya estoy llorando sin consuelo porque veo la mano de mi madre colgar de la camilla, veo su anillo de compromiso casi calcinado, y al lado de ella yace mi padre, veo a Elizabeth que grita como si la estuvieran tratando de matar, yo simplemente tapo mi boca y me arrodillo, llorando hasta no respirar, no tengo palabras para ésto, no sé cómo salir de ésto, mi cerebro no puede más, y de repente lo único que veo es: nada.

En tus sueñosWhere stories live. Discover now