Cretino

904 86 14
                                    

De nuevo, el olor a café recién hecho la aturdía. El humo que salía del vaso de unisel blanco sobre su escritorio la hacía imaginarse figuras fantásticas en el ambiente. La música que salía de sus auriculares no le hacía sentirse mejor, "Explorers" de Muse, le daba el toque nostálgico a su día y a su corazón. El abatimiento matutino sólo había ido en aumento durante el día en el trabajo. Lo único que rescataba era que su jefe le había quitado el peso de encima con respecto a los avances del proyecto publicitario, así que se la pasó mirando sin ver, haciendo sin hacer, frente a la computadora.

─ ¡Alice! ¡ALICE!─ alguien sacudió sus hombros y por poco tira el café sobre el teclado del ordenador. Se giró con exasperación al momento que se quitaba los auriculares. Diane le devolvía su mirada de ojos azules felices, "esta mujer siempre está feliz", pensó Alicia con amargura a la vez que forzaba una sonrisa amable.

─Diane, ¿a qué debemos tu euforia?

─A tu novio...─ dijo aquella sin quitar la sonrisa. Alicia se enderezó en su silla, siempre le importaba lo que pasara alrededor de Tom Hiddleston, pero viendo la situación actual, le interesaba más.

─ ¿Qué-qué hizo?─ las palabras de Alicia parecían haber desequilibrado el buen humor de Diane, ella dejó caer la sonrisa y ladeó la cabeza.

─ ¿Cómo que qué hizo? No hizo nada, ¿por qué lo dices en ese tono?

─No-no importa, ¿qué pasó con Tom?

─Dará una conferencia de prensa el próximo viernes y me han mandado a cubrirla. ¿Puedes creerlo?─ Diane parecía emocionada, pero Alicia estaba en medio de una confusión. ¿Una conferencia? ¿Para qué quería Tom una conferencia si la noche anterior había renunciado a su película?

─No... Digo sí, sí Diane, qué bien. Sólo que me sorprende lo de la Conferencia.

─ ¿No te lo dijo?

─No...─ Alicia bajó la mirada obviamente hundida en la decepción y la confusión, Diane que amaba el chisme sonrió con malicia.

─Es que... ¿No confía en ti?

─No es eso tonta, ayer habló de renunciar a la película de la que es Co-productor.

─Uh...

─Sí, uh. Por eso me cae de extraño que de buenas a primeras quiera hacer una conferencia de prensa. Es raro... Todo en él, últimamente es raro.─ Alicia hablaba más para sí misma que para que la escuchara Diane, ella al verla en estado de trance se alejó disimuladamente para contar la buena nueva de su trabajo a sus compañeras. Alicia tomó su celular y le marcó a Tom. Esta vez, respondió.

─ ¿Diga?─ la voz de Tom sonaba casi alegre.

─Thomas, soy yo Ali...

─Alicia, Doncella. Lo sé.

─ ¿Por qué me dices Doncella?

─Porque se me da la gana, ¿qué quieres?─ Alicia frunció el ceño.

─Saber por qué o para qué quieres una conferencia de prensa.

─Vaya, vaya, las noticias corren de una manera bastante veloz por aquí, eso es bueno.

─Contesta.

─La quiero porque decidí que mi película me traerá ganancias monetarias y populares, y pienso llamar a la gente con esa conferencia. Además cambié a lo que le llaman Guión. No será más una película de amor, esas cursilerías no me van.

─Ah, mira. ¿Y entonces ahora de qué irá?

─No lo sé, quizá una guerra. Algo que de verdad les deje el mensaje que yo busco dejar. ¿Entiendes?

Este cuerpo es un errorWhere stories live. Discover now