Datos, notas... Y una celda con su nombre

681 70 1
                                    

La luna lanzaba un rayo directo sobre el piso de la habitación. El reflejo despertó a Alicia, pestañeó y se desperezó con irritación, odiaba despertarse a mitad de la noche. Miró el reloj sólo para comprobar que su teoría era cierta. Había convencido a Loki de quedarse a dormir en la única habitación de huéspedes. Aquél había reclamado hasta el cansancio, y no dejó de escuchar sus quejas hasta bien entrada la noche, pero después de todo había accedido. Alicia se levantó y salió al pasillo. Caminó al baño y vio la puerta del dormitorio cerrada, supuso que Loki estaba dormido. Una sombra le hizo palidecer, alguien estaba en la sala. Quiso gritarle al Dios, seguro que un ratero no era nada para él, pero su voz no salió, a cambio caminó con inseguridad hasta asomar apenas la cabeza en dirección al sofá. Loki era iluminado en su letanía por el claro de luna.

El cabello negro y largo esparcido en el respaldo del sillón blanco. Estaba sentado en el piso y sus ojos verdes estaban perdidos fuera a través del cristal de la ventana. Alicia bufó, pero antes de estallar en gritos de recriminación, algo en su cerebro le dio un extraño "click", no sabía qué significaba, pero el hecho de ver a Loki despierto, era algo importante. Aunque no lograra descifrar bien, de qué se trataba.

Loki parecía no haber notado su presencia, caminó con mayor cautela hasta la habitación de huéspedes y abrió la puerta, para su fortuna no rechinó ni nada. Vio que la cama seguía hecha, nadie la había tocado. Frunció el ceño y se dirigió a su habitación para sentarse en la cama a reflexionar. Loki no durmió esa noche, pero podía ser que tuviera algún tipo de insomnio. Entonces recordó las últimas noches desde que se había enterado de su existencia: la primera noche, no pudo recordar mucho, salvo que el falso Tom, apareció a su lado en bata, si durmió o no, no podía decirlo. La segunda noche, cuando supo que era Loki ella amaneció en el sofá, ella no sabía si él había dormido. Esta noche, parecía que no iba a dormir.

Se apresuró a sacar una vieja libreta de notas, la abrió en un espacio libre y anotó todos los registros; se le hacía bastante estúpido estar tomándole tanta importancia a cosas que no tenían relevancia, si Loki quería dormir o no era problema suyo. Pero algo, muy en el fondo, le pedía tomar nota. La mayoría de las veces no le hacía caso a su subconsciente, pero esta vez lo hizo. Después de haber anotado sus observaciones, se prometió ser más cuidadosa en observar al Dios, de anotar su comportamiento o cualquier cosa extraña en él, como si ser un Dios y un completo maniaco, no fuera ya demasiado extraño.

Después de pensárselo un poco terminó por decidir escribir todo. Sus notas fueron quedando de esta manera: "Tom desaparece el lunes 25 de noviembre de 2018. Loki se descubre el martes 26. Miércoles 27: Loki cuenta la leyenda del alma de los Dioses. Loki parece que no ha dormido en estas tres últimas noches..." De pronto se le vino otra idea a la mente y la anotó rápidamente antes de que se le pudiera escapar: "No lo he visto comer, sólo beber, vino y agua". Después dejó el bloc bajo su cama junto con el lápiz que había ocupado, se tiró boca arriba sobre la almohada y rogó poder usar esas notas en algún momento, como un arma o algún recurso para salvar a Tom.

*******************************************************************************************************


Los cielos de Asgard eran iluminados por un sol radiante y consolador. El campo se extendía hasta donde la vista podía alcanzar a ver con pastos verdes, árboles de frutos gozaban de belleza y frondosidad. Los guardianes del palacio en Asgard estaban en sus puestos armados con lanzas y arcos, a pesar de que no podían correr peligro de invasión en ese momento, habían recibido órdenes de mantener sus puestos todos los días. Heimdall, el guardián de toda visión de Asgard y los nueve mundos se encontraba en su posición al frente del domo, viendo, siempre alerta.

─Heimdall.

─Lady Sif.

─ ¿Sabes en cuál de los nueve mundos se encuentra Odín?, me gustaría hablarle sobre...

Este cuerpo es un errorWhere stories live. Discover now