Capítulo 14

1.1K 151 49
                                    


Luhan.


-Él tampoco va a volver... ¿Verdad? -Levanté la cabeza de la mesa, con los ojos entrecerrados por el sueño, y dediqué una breve mirada al chico que mantenía la pierna escayolada en alto, sobre una silla frente a él, y luego, a aquel que andaba pegándose con todo el que le intentaba tocar, para luego comenzar a llorar de impotencia.- KyungSoo.. Nuestro KyungSoo... También le hemos perdido, ¿cierto? 

Suspiré levemente, y terminé de incorporarme, aunque cabizbajo.

-No es seguro... Minseok me dijo que podía recuperar la memoria, pero que al no poder hacerle las pruebas suficientes por la falta de equipamiento, no había demasiadas probabilidades. Y no le hemos perdido. KyungSoo sigue ahí, sólo que... como si le hubieran reseteado la memoria, y fuera una máquina con 23 años, que acaba de volver a nacer.

Chanyeol soltó una pequeña risa, y se recostó sobre el respaldo de la silla hasta apoyar la cabeza en su borde, soltando un breve quejido de dolor por haber movido algo la pierna.

-Menuda salvación esta, ¿Eh, Luhan? -Volví mi cabeza para mirarle. Él miraba al techo.- Pasan los años, cambian los tiempos, y nosotros seguimos dejando nuestras vidas en manos del mismo tipo de gente. Una y otra vez.

Hubo un largo silencio, antes de que volviera a hablar.

-¿Sabes algo de él? -Volví a mirar al frente, y negué con la cabeza, frunciendo inconscientemente el ceño.- ¿Ni por qué se lo llevaron? -Volví a negar.- Eso sí que no lo entiendo... ¿No se arriesgan así a que se les rebele? Quiero decir, en un principio, ni siquiera era seguro que fuera a colaborar, pero... ¿Ahora?

-Ahí está la gracia... -Sonreí hacia el suelo, negando con la cabeza.- Cuanto más le asustan, más le aferran. De alguna manera... Ese robot realmente coge cariño a la gente fácilmente.- Tapé mi boca cuando se me escapó una pequeña risa, encogiéndome de hombros.- "nosotros" somos aquello por lo que colabora, Chanyeol. ¿No te diste cuenta? Parecía un cachorrito abandonado cuando dejamos de hablarle.

El chico a mi lado me miró, y sonrió, con una de esas sonrisas que últimamente, se hacían tan escasas.

-No sé si la palabra correcta sería "nosotros", Lu. -En cuando vi hacia dónde trataba de encaminarse, rodé los ojos con una mueca de desesperación, mientras él comenzaba a reírse sólo.

-Tú lo que eres es tonto. 

Tras unos escasos minutos en los que Chanyeol estuvo riéndose de mí, de nuevo, volvimos a quedar en silencio. Volvimos a recordar nuestra realidad, y lo efímero que terminaba siendo un simple momento de tranquilidad.


***


Y1-F. Nº312.


Una vez más, un hueco nuevo en la pared. Todo últimamente era ira, ira, y más ira. Y no podía arriesgarme a otra reinstalación de software. Había tenido más que suficiente con la primera. Debía dejar esta vulnerabilidad cuanto antes, encontrarle una solución.

Me volví a sentar ante el escritorio, y volví a repasar los datos de mi memoria una y otra vez, hasta que al final, antes de que cualquier otro objeto del mobiliario recibiera mis impulsos de violencia, pulsé uno de los botones del pequeño aparato ovalado sobre la mesa.

- "Y." -La respuesta al otro lado fue casi inmediata. Esperé al permiso para hablar.- Dime.

- Resetee la memoria del modelo 0H. Sus maneras de extorsión son contraproducentes. El compañero humano del robot es un estorbo. 

「ERROR: 391」Where stories live. Discover now