Cap. 6...

51 8 0
                                    

La idea de Imhara era primeramente visitar el reino de los elfos más cercanos, pero no sabía cómo decírselo a Dharek, esperaba que con el tiempo las palabras surgieran solas, pero no era tan fácil, y temía que no la aceptara al enterarse que era semielfo, y que la abandonara en medio del boque o algo peor.

Pensaba que en el reino de los elfos encontraría alguna pista de su pasado, por supuesto, era consciente del peligro, pero no le importaba, arriesgaría hasta su vida, pero ahora que Dharek la acompañaba las cosas eran diferentes, seguramente él no pensaría igual cuando supiera toda la verdad.

Montaron durante una hora.

Dharek estaba bastante sorprendido, nunca había pensado que Imhara fuera adoptada, intentó sacarle información a la muchacha, pero ella era bastante seca y sutil en sus respuestas.

― Me imagino que cuando supiste que eras adoptadas saliste corriendo en busca de tus verdaderos padres― decía el joven imaginándose en su cabeza la escena.

― En verdad no fue así, lo supe desde siempre, pero a los trece años mi madre me lo confirmó, dijo que me abandonaron en su puerta cuando era recién nacida― decía sin dolor en su voz, aun que su corazón era un lago de sentimientos encontrados, el dolor y la curiosidad se mesclaban, mientras salía a flote la resignación, pero con la presencia de Dharek las cosas se volvían aun más revoltosas en su estomago. Se sentía sumamente alagada cuando se ofreció a acompañarla, no podía dejar de pensar como sería la cara de sus vecinas si se enteraban que estaba montando junto con Dharek a su quagga, ninguna otra muchacha antes lo había hecho, pero debió volver a la realidad y afrontar el hecho que su presencia complicaba las cosas.

― Entonces, no entiendo, quieres encontrar a tus verdaderos padres, los cuales te abandonaron en tus primeros días de vida, y dejas a tus padres adoptivos, los cuales no son de sangre, pero desempeñaron su papel mejor que los verdaderos.

― Ellos siempre serán mis padres, y los amo como si compartiéramos la misma sangre, pero debo encontrar a mis progenitores, por una razón que es difícil de explicar.

― Creo que te entiendo, no te importa tanto quienes fueron tus padres, sino el hecho de por qué se deshicieron de ti. La verdad es complicada y puede llegar a ser dolorosa, ¿Por qué dos humanos abandonarían a su bebé?, ¿Qué peligrosa causa fue motivo para aquella singular acción?

― Sí, creo que es por eso, ¿Complicado no?― Imhara pensaba que todo sería más complicado si conociera toda la versión de su historia.

Pero no dejaba de preocuparse, ¿Cómo harían para entrar en un reino elfo un humano y un mestizo?, y aun peor Dharek ni siquiera parecía saber que viajaban en aquella dirección.

Dharek guiaba a su bestia entre los árboles, mientras mantenía una charla con su acompañante.

― Siempre fuiste diferente en la aldea a las demás niñas, virtuosa en las artes musicales, además de inteligencia y habilidades físicas, tampoco tenías vergüenza de hablar con los varones, generalmente las niñas nos evitan pero tú no, tal vez la sangre de tus padres pertenece a una aldea que practican distintas costumbres.

― Es cierto, pero dime Dharek, hay algo que me inquieta ¿Tu familia no se preocupará si no vuelves a tu casa?

― Seguramente, pero cuando sepan que fue por una buena acción sentirán orgullo de mí, un hombre no dejaría a una joven sola en el bosque, sólo hago lo que debo hacer.

― Eres el orgullo de toda la aldea, eres el hijo que todos los ancianos desean y el esposo que todas las jóvenes sueñan, además de tus grandes dotes en armas y cazas― Dharek lanzó una carcajada al escuchar los halagos de Imhara.

Imhara StheelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora