Cap. 13...

28 6 0
                                    

Despertaron cuando la mañana llegaba a su fin, se sentían completamente descansados, a pesar de que había sido de las peores noches y habían dormido de manera entrecortada, habían recuperado la energía gastada de dos días completos sin dormir.

Aún sus cuerpos eran testigos de la tensión de anoche, y el miedo aun moraba en sus mentes, nunca habían visto una bestia semejante, su figura había quedado impresa en la retina de sus ojos, no podían sacarse aquella horrenda imagen de sus pensamientos, habían despertado varias veces pensando a cada momento que Crhag los sorprendería. Nunca habían sentido tanto miedo. De apoco sintieron flaquear aquella tensión que los inmovilizaba por momentos.

Desayunaron con las frutas traídas de la casa del hada, ninguno de los tres se animaron a nombrar o describir lo que habían visto sus ojos, temiendo sólo nombrarlo, sólo su recuerdo los atemorizaba.

El desayuno fue silencioso hasta que Flogh rompió con esa incomoda tranquilidad silenciosa:

― ¡Ya no podemos ignorarlo más!, ¡Crhag es real!, y tarde o temprano nos enfrentaremos con ella, y debemos estar preparados, no sucumbir ante el miedo.

― Nunca en mi vida había sentido miedo, nunca vi una bestia igual― decía Dharek admitiendo vergonzosamente que anoche el miedo lo invadió.

― Creo que deberíamos...― comenzó a decir Imhara mientras se levantaba del suelo, respiro profundamente y terminó la frase lenta y melancólica, mientras la abrumaba la resignación ― ...volver a la aldea, no...

― ¿Qué?― la interrumpió Dharek estupefacto, mientras Flogh la miraba asombrado.

― No puedo permitir que ustedes mueran por mi culpa― terminó la frase Imhara mirando al suelo tristemente ― ¡No tenemos oportunidad ante Crhag!

― ¡No digas eso!― dijo Dharek levantándose él también del suelo para tomar los hombros de Imhara, en un agarre dulce y consolador, pero sin dejar de ser fuerte― El miedo... está bien tener miedo, pero que no te haga rendirte. No llegamos tan lejos para volver ahora.

― No me importa el recorrido que tuvimos que pasar, las pruebas que superamos, estoy convencida que debemos volver. No cambiare de opinión― dijo Imhara sosteniendo su mirada duramente, quería parecer fuerte y decidida.

Dharek la miró un segundo silenciosamente comprendiendo que ella no cambiaria de opinión, pero igual lo intentó, presionó sus brazos tiernamente continuando con sus palabras de aliento― Escapamos de la cárcel de los elfos de Fhederor, que por poco casi nos matan, luego de buscar encontramos la casa de un hada, su antigua mascota nos guio hasta la druida, sin mencionar que la leyenda dientes de sable, Skholl, casi me devora, y no dejaré que abandones ahora, después de todas los peligros superados, y mas estando tan cerca de tu objetivo― Dharek soltó los brazos de Imhara lentamente.

― No sé porque, pero siento que estamos sólo a la mitad del camino, y se pondrá cada vez más difícil, no quiero perder a Skhariber, no quiero perder a Flogh, que tan importantes son para mí― respiró lentamente agarrando las manos de Dharek tiernamente entre las de ellas, le confesó mirándolo a los ojos― No quiero perderte.

Dharek sintió ternura por sus palabras, pero no se dejaría doblegar, no regresaría ahora, estando tan cerca, comprendió que Imhara se negaba a continuar el viaje, no paraba de negar con la cabeza, no habría forma de hacerla cambiar de opinión.

― Debemos volver, ya no quiero saber quiénes son mis padres, te tengo a ti, no necesito nada más― Dharek escuchó sus palabras pensando que todo se echaría a perder, temía perderla a ella ― No quiero perderte― le repitió Imhara la frase anterior sosteniendo tiernamente sus manos.

Imhara StheelWhere stories live. Discover now