27 "Muchas Preguntas y un Adiós" + Especial 1K

10.5K 833 64
                                    

"Esto invade mi cuerpo

Y quiero que te quedes, quédate

Oh! Quiero que te quedes"

(It takes me all the way

I want you to stay, stay

I want you to stay, oh.)

Stay – Rihanna

NICK

Cuelgo del teléfono, pienso bien como decirle, pero decido que no hay una buena manera de soltar esta noticia.

- ¿Quién llamaba? – me pregunta Maykol, ojalá pudiera decirle que nadie importante, para que conserve esa pequeña sonrisa que tiene en el rostro justo ahora, balbuceo un par de cosas que ni yo entiendo, y luego de que Maykol me insista, me acerco a él, y susurro:

- Llamaba tu Papá – Él se demora en responderme, pero luego me mira y se ríe, pero no es una risa de "ya sé que es una broma" si no una como "dime que es una broma, por favor"

- Estas de broma, ¿Cierto? – me pregunta.

- No – susurro – no es broma –

- Pero, ¿Cómo? ¿De dónde sacó mi número? ¿Qué quería? ¿Dónde está? – pregunta nervioso, quisiera tener respuesta para cada una de esas preguntas, pero no tengo nada. Además, Maykol y yo jamás hemos hablado los dos solos sobre la relación que él tuvo con su padre antes de que lo abandonara, y tampoco se realmente que es lo que piensa sobre ese tema ahora.

- Son muchas preguntas Maykol – susurro – solo sé que tu madre lo llamo y... -

- ¿Mi Madre tiene contacto con mi Padre? – pregunta indignado.

- Creo que si – digo, el Profesor nos distrae de nuestra conversación, y grita que está todo listo y que podemos irnos a casa. Susana se acerca a nosotros y nos dice muy animada.

- Hey! ¿Nos vamos? – pregunta con una sonrisa enorme.

- Si – digo – Maykol ¿Nos vamos? – él solo me mira y no me responde – Maykol! – insisto, pero no con brutalidad, si no con un tono suave.

- ¿Qué le pasa? Está hecho un muerto viviente – pregunta Susana.

- Nada – digo, fingiendo la mejor sonrisa que puedo, miro a Susana volteándome para que Maykol no me vea, y le guiño el ojo, señal que hacemos ambos para decir "Después de cuento todo", ella recibe la señal, Maykol despierta de su trance, y nos vamos al auto.

- Yo quiero conducir – digo sin pensarlo primero, no quiero que Maykol conduzca en este estado de Shock en el que se encuentra. Entonces, cuando esperaba que me llegaran negaciones por parte de él, lo único que hizo fue asentir, sentarse en la parte trasera de su auto, cerrar la puerta y apoyar su cabeza en la ventana. Tomo asiento en el lugar del conductor, y Susana se sienta en el lugar del copiloto. Comienzo a conducir un poco nervioso, muy nervioso, pero Susana me va diciendo lo que tengo que ir haciendo, llegamos sanos y salvo a su casa, Susana se baja y se despide con mucha ternura en su tono de voz de Maykol, como si le estuviera diciendo adiós a un niño de 2 años. Maykol solo susurró una pequeña despedida a Susana, comencé a conducir hacia su casa, despacio pero seguro, cuando llegamos, ambos nos bajamos del auto, me demoré un montón en estacionarlo, pero pude lograrlo sin rayar ninguna parte del auto. Maykol y yo entramos en su casa, y él se dirige a su habitación. Miro la hora en mi teléfono, son las 3 de la mañana, con 27 minutos. Vaya ya es tarde, tal vez deba irme, pero no quiero dejar a Maykol solo. Me entro a su habitación, y esta acostado, arriba de las mantas, con la ropa que llevaba puesta en el baile, y sin mirar nada, tiene sus ojos abiertos pero no se enfoca en nada en especial.

MordidasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora