51 "Él"

6.9K 742 98
                                    

"Porque si pudiera ver tu rostro una vez más,

podría morirme como un hombre feliz, estoy seguro."

(Because if I could see your face once more

I could die a happy man I'm sure)

All I Want – Kodaline

MAYKOL

Moises deja de respirar, comienzo a temblar. El no poder creer lo que está pasando, me deja vacío, Moises no era mi amigo, era mi hermano, y lo he perdido.

Corro por los pasillos del Colegio, no puedo llegar tarde a clases, no otra vez. Comienzo a aumentar la velocidad en mis pies, al punto de sentir que floto. De pronto, un gran golpe me lanza al suelo, veo volar un montón de papeles, ¿Me los estoy imaginando? Trato de desaparecer el desenfoque que se ha formado en mis ojos. Hay un chico al frente de mí, desesperado, recogiendo todo lo que volaba por el aire.

- Lo siento – dice él – no te vi – dice mientras ordena los papeles que se le han caído.

- Fue mi culpa – digo – yo venía corriendo – entonces, recuerdo que estoy muy atrasado para llegar a clases – tengo que irme –

- Igual yo – dice – estoy súper atrasado – Yo rio. Me pongo de pie, el otro chico hace lo mismo. Pensé que hasta ahí llegaría nuestra conversación, pero él comienza a caminar junto a mí. Aunque no acompañándome, si no que él va a la misma dirección a la que yo voy.

- ¿Vas para Matemáticas? – le pregunto.

- Si, con Jorge Tompson – responde.

- Yo igual voy hacia allí – agrego.

- Genial – él sonríe – soy Moises – aquel chico me dice su nombre.

- Maykol – le respondo – Soy Maykol Black – él asiente, llegamos juntos al salón, y al notar de que no habían más asientos disponibles, ambos nos sentamos al final del salón, juntos.

El recuerdo del momento en el que me hice amigo de Moises se viene a mi mente, su sonrisa la imaginan mis ojos una y otra vez, aquel chico, lo siento tan lejano, pero él sigue aquí, en el suelo.

- No sé qué hacer ahora – dice Jayme nervioso.

- Tampoco yo – susurro, sin dejar de mirar el rostro de Moises, yo sigo sentado en el suelo, sin la fuerza emocional para levantarme.

De pronto, un ruido nos espanta a Jayme y a mí. Nos ponemos de pie de inmediato, aunque me gustaría morir ahora, no puedo dejarme perder, necesito ver a Nicholas, al menos una vez más.

Jayme se esconde detrás de uno de los libreros, yo hago lo mismo, pero en un lugar distinto al de él.

- No están – susurra alguien. Veo con mi mirada, lo nervioso que se pone Jayme al sentir voces. Pero yo sé quién es.

Lucas aparece ante mí, se ve algo cansando, pero al momento de cruzar miradas entre ambos, se le ilumina el rostro. Yo camino hacia él para abrazarlo, él sonríe. Pero cuando se da la vuelta, hacia donde está Jayme, ahoga un grito en su interior.

- Moi... ¿Moises? – le pregunta, al momento de llegar hacia donde está el cuerpo de nuestro amigo, pero él no va a responder. Él voltea su mirada hacia mí, yo no hago ninguna señal y Lucas entiende de inmediato lo que ha ocurrido. Veo como Susana aparece de entre medio de los libreros, ella sonríe al momento de verme a mí y a Jayme. Pero al igual que Lucas, su sonrisa se borra cuando ve la escena que está detrás de mí. Yo volteo, para ver como Lucas tiene abrazado a Moises, está llorando. Moises siempre fue el chico que podía tener mil problemas, pero de todos modos tenía unos minutos para escucharte y darte consejos.

MordidasWhere stories live. Discover now