Capítulo Cuatro

226 19 0
                                    

El expediente de Alexa Koslov no decía gran cosa. Había sido acusada y condenada a los dieciocho años de edad por asesinar a su padre. Cada prueba había apuntado en su dirección y ella se había declarado culpable en segunda instancia sin necesidad de llegar a juicio.

Antes de eso nada. Ni una multa de tráfico, ni un incidente con alguien, nada. Me resultaba un poco extraño que de ser completamente inocente pasara a ser una asesina pero quizás solo se había vuelto loca. O cualquier incidente previo se había tapado por ser la hija de un empresario importante. Como fuere eso no importaba ahora.

Mi trabajo era encontrarla y para eso iba a necesitar muchos más datos de los que tenía aquí. Me constaba que tenía un hermano y un abuelo pero podía ser que ya no fueran cercanos y el mejor modo de comprobarlo antes de irrumpir en sus vidas- cosa que haría tarde o temprano con el hermano, ya que el abuelo vivía en Rusia- era investigar el último lugar en el que había estado. Zergat.

Ese sería mi punto de partida. Deje el archivo en mi escritorio, alce mi celular y me dispuse a salir.

_ ¿Dónde vas?- me pregunto Hart

_ A la farmacia, me duele la cabeza- mentí

_ Bien, pero cuando vuelvas quiero que nos pongamos a trabajar en el caso que nos asignó el Capitán. No te he visto hacer nada con respecto a eso y yo no pienso perder mi reputación por tener que supervisar a alguien tan vago como tú.

Quería pegarle. Quería pegarle todo el tiempo pero especialmente cuando hacía ese tipo de comentarios.

_ Claro- le respondí sin más y me fui.

El viaje a la prisión me llevaría tres horas, quizás cuatro entre ida, vuelta y consultar lo que quería.



_ ¿En qué puedo ayudarte bomboncito?- me pregunto una oficial de turno bastante fuera de lugar

_ Detective Tudor- dije mostrándole mi placa- necesitaría que me enseñe la celda de la reclusa Alexa Koslov.

_ Una de las prófugas, claro... sígame- dio media vuelta y empezó a caminar contoneado las caderas

¿Puede dejar de moverse así, por favor? Pensé fastidiado. No está seduciéndome en lo más mínimo, y se ve ridícula. Y podría ser su hijo por el amor de dios.

_ Aquí es- dijo después de lo que creí un siglo de caminata bajo esas condiciones

Observe el lugar. Definitivamente había quedado en muy malas condiciones después del terremoto. El techo parecía a punto de caerse y la pared tenía una grita inmensa por la que no dudaba había escapado. La cantidad de escombros era asombrosa y no entendía como era que había podido salir con vida de esto.

_ Fue una de las celdas que más daños sufrió- comento la oficial casi adivinando mi línea de pensamientos

_ ¿Y están seguros que no está sepultada debajo de todo eso?

_ Por supuesto que estamos seguros, escapo- dijo tajante. Al parecer esa pregunta había cortado con sus ganas de ligar. Excelente.

Bien, de modo que había escapado. Pero no lo podía haber hecho sin ningún rasguño aunque tampoco podía estar muy lastimada sino ya la hubiesen atrapado como a las demás.

_ ¿Han quitado algo de aquí?

_ Absolutamente nada

_ ¿Jamás pego fotos en las paredes ni ninguna otra cosa?

FugitivaWhere stories live. Discover now