Capítulo Catorce

177 15 0
                                    


Luego de que Alex se fuera aproveche para vestirme, atarme el pelo así nomas y salir para encontrarme con Bennet. Sabía que no me hacía un buen detective todo lo que estaba pasando con ella pero creía en su inocencia e iba a hacer de todo lo que estuviera a mi alcance y más para demostrarlo.

Hart estaba en una esquina del café tomando algo y hablando por teléfono cuando llegue. Considere ir a pedirme otro café pero ya estaba lo suficientemente activo y despierto como para necesitarlo así que simplemente espere para acercarme.

_ Tudor- exclamo cuando colgó- Siéntate y explícame lo que hacías

_ Investigar. De acuerdo a tu data de que ahora está rubia seguí unos cuantos indicios y termine en el motel. Se había ido un día antes de acuerdo al empleado pero me quede por si volvía. Aparte me parecía un ambiente más relajado para trabajar y en donde podría concentrarme más fácil- dije. Era bueno para inventar historias partiendo de la verdad de modo que nadie sospechara

_ ¿Y has descubierto algo?

No podía responder que no, no había modo de que con mi desempeño previo me lo creyera de modo que algo tendría que contarle.

_ He hablado con el abogado que llevo su caso como bien sabes y aunque no fue de gran utilidad, logre sacar un dato importante. Probablemente Alexa Koslov vaya detrás del que solía ser la mano derecha de su padre. Su nombre es Ivo Novak. He hablado con él y me ha contado unas cuantas cosas pero no ha visto ni tiene idea de dónde puede llegar a estar nuestra fugitiva.

_ ¿Has puesto a alguien a vigilarlo por si ella aparece?

_ Quise hacerlo pero con todo lo que ha estado pasando últimamente estamos faltos de personal por lo que lo que lo seguí yo por un día y nada

_ Bien, ya voy a encargarme yo de seguirle los pasos. Ahora vuelve tu a la comisaria que yo tengo unas cuantas cosas que hacer. Ahh e intenta mantenerme informado de lo que haces, soy tu supervisor.

_ Como digas Bennet- respondí mientras me levantada y me alejaba del lugar.



Eran las nueve de la noche y yo seguía en la estación de policía investigando. Llevaba horas frente al monitor buscando toda la información posible que había sobre la familia Koslov y sobre el caso de Alexa.

v Grigory Koslov, dueño y creador de la empresa Sustentable Koslov, encargada de crear e invertir en todo aquel proyecto o producto amigable con el ambiente. La fundo poco después de cumplir los 26 años con el dinero de su familia y que a su vez uso para independizarse de ellos.

v Isla Lanng, la madre de Alexa y Lyov Koslov, había muerto en un accidente aéreo cuando ambos eran chicos.

v Grigory se había centrado al ciento por ciento en su compañía dejando a sus hijos a cargo del personal de su casa.

v A los 17 años de edad su hermano empezó a formar parte activa de la empresa

v Se retomaron los lazos con Dmitry Koslov, padre de Grigory, y magnate ruso.

v Ivo Novak entro a trabajar en la compañía directamente como mano derecha del jefe poco después de que Alexa cumpliera 17 años de edad

v Alexa siempre se mantuvo lo más lejos posible de la empresa salvo cuando iba para alguna reunión o visitar/buscar a alguien (tenía muy buena relación con gran parte del staff)

v Tras el asesinato del Señor Koslov su hija fue la única sospechosa. Habían discutido esa mañana, ella no tenía coartada, sus huellas y sangre estaban en la escena del crimen.

v Se declaro culpable en segunda instancia y fue sentenciada a veinte años de prisión sin posibilidad de libertad condicional

v Lyov quedo como director y corrió a Novak de su puesto anterior

Esa era toda la información que había podido recopilar. Poca teniendo en cuenta que hablábamos de una de las familias más ricas de San Francisco. Y sobre Alex no había casi nada; ni bueno ni malo, nada. Si iba a querer saber de ella iba a tener que pedirle que me contara.

Sobre el caso tampoco había demasiado por lo que llame al estudio de Chase para que me mandaran el expediente y la información con la que él había trabajado. Y decidí yo mismo ir a revisar las pruebas que se habían utilizado en el caso.

Si iba a ayudar a Alexa Koslov quería tener pruebas fehacientes que demostraran su inocencia y la culpabilidad de alguien más.

FugitivaWhere stories live. Discover now